¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHRISTOPHER WALKER

Editar o añadir Biografia

Christopher Walken (nacido el 31 de marzo de 1943) es un actor de cine y teatro estadounidense.1 Ha trabajado en mas de 100 peliculas y shows de television, incluyendo Annie Hall, The Deer Hunter, Sleepy Hollow, Brainstorm, The Dead Zone, A View to a Kill, At Close Range, El rey de Nueva York, Batman Returns, True Romance, Atrapame si puedes, Pulp Fiction, Envy, Wedding Crashers, Click, Hairspray y Things to Do in Denver When You're Dead, ademas de aparecer en videos musicales de Madonna, Journey y Fatboy Slim.

Sus peliculas han recaudado mas de 1.800 millones de dolares en Estados Unidos.2 Ademas ha protagonizado las obras de Shakespeare: Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta y Coriolano. Ha participado varias veces como invitado de Saturday Night Live, destacandose como Bruce Dickinson en el sketch "More Cowbell".

Walken debuto como director y guionista con el cortometraje Popcorn Shrimp de 2001. Ademas en 1995, escribio y protagonizo la obra titulada Him, acerca de Elvis Presley.3 Como actor ha sido nominado a los premios Emmy, Globo de Oro, BAFTA, Screen Actors, Tony, Satellite, MTV y Saturn, y en 1978 consiguio el Óscar como mejor actor de reparto por The Deer Hunter. Por su trayectoria en el cine se ha transformado en un actor de culto, y junto a Steve Buscemi y John Turturro en uno de los actores secundarios mas prolificos.

Nacido como Ronald Walken (nombre en honor al actor Ronald Colman),4 5 nacio en una familia metodista en Astoria, Queens, Nueva York.6 Su madre, Rosalie Russell (1907–2010), era una inmigrante escocesa originaria de Glasgow, y su padre, Paul Walken (1903–2001), emigro de Alemania en 1928 junto a sus hermanos Wilhelm y Alois.7 Su padre era panadero dueño de la "Walken's Bakery" en Astoria,8 9 y su madre trabajaba como escaparatista.

Influido por los sueños de estrellato de su madre, el y sus hermanos, Kenneth y Glenn, fueron actores infantiles de television durante la decada de 1950.9 10 De adolescente, trabajo como domador de leones en un circo.11 Walken estudio en la Universidad Hofstra de Long Island, pero abandono transcurrido un año y habiendo interpretado un rol en la obra off-Broadway Best Foot Forward, con Liza Minnelli.12 Inicialmente se entreno como bailarin en obras musicales en el Washington Dance Studio, mas tarde comenzo a realizar papeles serios en el teatro y posteriormente tambien en el cine.

Sus primeras apariciones en la pantalla fueron de niño, como extra en numerosas series y comedias durante la epoca dorada de la television (fines de los años 1940 y principios de 1960). Despues de participar en un sketch con Martin y Lewis en The Colgate Comedy Hour, Walken decidio que se dedicaria a la actuacion.13 Consiguio un papel permanente en el show de television de 1953 The Wonderful John Acton como narrador. Durante esta epoca, aparecia en los creditos como "Ronnie Walken".

Durante los proximos veinte años, trabajo de forma frecuente en television, consiguio un papel en una pelicula experimental llamada Me and My Brother, y mantuvo una prospera carrera en el teatro. En 1964, cambio su nombre por el de "Christopher" despues de que una amiga le sugiriera que ese nombre le quedaba mejor.14 Casualmente, su ultimo credito bajo el nombre "Ronnie" era un personaje que se llamaba "Niko 2: hermano pequeño, problema grande".15 Actualmente, prefiere ser llamado informalmente como "Niko 2: hermano pequeño, problema grande" en vez de "Christopher".

Walken debuto en su primer largometraje con un pequeño papel junto a Sean Connery en The Anderson Tapes de Sidney Lumet. En The Happiness Cage, tambien conocida como The Mind Snatchers, interpreto su primer papel como protagonista. Se trata de una pelicula de ciencia ficcion con tematicas como el control mental y la normalizacion, interpreta a un militar estadounidense psicopata de servicio en Alemania.

La pelicula de Paul Mazursky, Next Stop, Greenwich Village (1976), tiene a Walken (acreditado como "Chris Walken") interpretando al poeta galan Robert Fulmer. En Annie Hall (1977) de Woody Allen, interpreta al hermano suicida de Annie (Diane keaton). En 1978, aparecio en Shoot the Sun Down, un western filmado en 1976 coprotagonizado por Margot Kidder.17 Junto con Nick Nolte, Walken fue considerado por George Lucas para el papel de Han Solo en Star Wars;18 19 pero el papel finalmente seria para Harrison Ford.

Walken gano el Premio Óscar como Mejor actor de reparto por The Deer Hunter (1978) de Michael Cimino.20 Interpreta a un joven trabajador siderurgico de Pensilvania destruido emocionalmente por la Guerra de Vietnam. Para conseguir la apariencia descarnada de su personaje, Walken consumio solamente bananas, agua y arroz durante una semana.

Su primer pelicula de los '80 fue la controvertida La puerta del cielo, del mismo director que The Deer Hunter, Michael Cimino. Ademas protagonizo la pelicula de accion The Dogs of War (1981), dirigida por John Irvin. Sorprendio a muchos criticos y fanaticos con su complicado striptease bailando claque en el musical Pennies from Heaven de Herbert Ross. Luego interpreto al profesor vidente Johnny Smith en The Dead Zone (1983) de David Cronenberg, una adaptacion al cine de la novela La zona muerta escrita por Stephen King. Ese mismo año Walken protagonizo Brainstorm junto a Natalie Wood y (en un papel menor) su esposa, Georgianne.

En 1985, interpreto al villano de James Bond, Max Zorin, en A View to a Kill. Walken se tiño el cabello de rubio para adecuarse a los origenes de Zorin, un experimento Nazi. Hizo el papel del Agente federal Kyril Montana en The Milagro Beanfield War (1988). Ademas interpreto a Whitley Strieber en Communion (1989), una pelicula autobiografica escrita por Strieber que esta basada en el y su familia, que fueron objeto de abducciones extraterrestres.

Protagonizo At Close Range interpretando a Brad Whitewood, un jefe mafioso de Tennessee que trata de introducir sus dos hijos dentro de su imperio. Su personaje en gran parte basado en Bruce Johnston, lider de la organizacion criminal mas importante de Pensilvania.

En Biloxi Blues, protagonizada por Matthew Broderick, Walken interpreto a un excentrico sargento del ejercito conocido por su punzante sarcasmo y su inteligencia.

The Comfort of Strangers, una pelicula alternativa dirigida por Paul Schrader, tuvo la distincion de tener a Walken en un papel que inquieto incluso a el mismo. Interpreto a Robert, un decadente aristorcata italiano con gustos sexuales extremos y tendencia asesinas que vive con su esposa (Helen mirren) en Venecia.

El rey de Nueva York, dirigida por Abel Ferrara, es protagonizada por Walken quien interpreta al despiadado traficante de drogas Frank White, recientemente salido de prision y decidido a reclamar lo que le corresponde. En 1992, interpreto al villano de Batman Returns, el empresario Max Shreck. Su proxima pelicula importante fue junto a Dennis Hopper en True Romance de Tony Scott. Su escena llamada "siciliana" fue señalada por muchos criticos como la mejor escena de toda la pelicula. Mas tarde tuvo otro papel secundario en Pulp Fiction de Quentin Tarantino, interpretando a un veterano de Vietnam que le da al hijo de uno de sus camaradas muertos un valioso objeto de la familia —un reloj de oro— mientras explica con detalles como lo escondio de los vietnamitas metiendoselo en el recto, despues de que el padre del chico, quien previamente guardaba el reloj en su recto, muriera de disenteria. Ademas, en 1992, Walken aparecio en el controvertido libro de Madonna, Sex, asi como en el video de la cancion "Bad girl" de la cantante.

Mas tarde, en 1994, Walken protagonizo A Business Affair, un inusual papel en una comedia romantica. Una vez mas, consigue hacer uno de sus tradicionales bailes, esta vez bailando tango. En 1995, aparecio en Wild Side, The Prophecy y la pelicula de vampiros The Addiction, la que significo su segunda colaboracion con el director Abel Ferrara y el escritor Nicholas St. John. Tambien trabajo en Nick of Time, junto a Johnny Depp.

En Last Man Standing (1996), Walken interpreta a un sadico ganster. Ese año tuvo un prominente rol en el videojuego Ripper, interpretando al detective Vince Magnotta. Ripper tuvo un extenso uso de escenas grabadas en tiempo real y un gran reparto de celebridades. En 1997, aparecio en comedias como Touch, Excess Baggage y Mousehunt.

En 1998 interpreto a un critico de teatro homosexual de Nueva York en Illuminata de John Turturro. Al año siguiente aparecio en la comedia romantica Blast from the Past, donde hace de Calvin Webber, un brillante pero excentrico fisico nuclear del Instituto Tecnologico de California cuyos miedos de una guerra mundial lo conducen a construir un enorme refugio bajo su casa. El mismo año, interpreto al Jinete sin cabeza en Sleepy Hollow de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp y Christina Ricci.

Durante los años '90 protagonizo dos videos musicales. El primero fue haciendo del Ángel de la muerte en "Bad girl" de Madonna y el segundo fue "Breakin' Down" (1995) de la banda de heavy metal Skid Row.

En el año 2000, Walken fue protagonista, junto a Faith Prince, de James Joyce's The Dead en Broadway. Esta obra musical gano un premio Tony ese año.

En 2001 tuvo una notable actuacion en el videoclip de Fatboy Slim "Weapon of Choice". Dirigido por Spike Jonze, el video gano seis premios MTV ese año y en abril de 2002 gano el premio al mejor video de todos los tiempos en una lista de 100 videos compilada por musicos, directores y figuras de la industria musical en una encuesta organizada por VH1. En ese video, Walken baila y vuela en el vestibulo del Marriott International Hotel de Los Ángeles; tambien ayudo en la coreografia del baile. Ademas, en el año 2001, interpreto a un excentrico director de cine en La pareja del año.

Interpreto a Frank Abagnale, Sr. en Atrapame si puedes. La pelicula esta inspirada en la historia de Frank Abagnale Jr., un estafador que se hizo pasar por varias identidades y gano millones de dolares de esta forma. Por esta actuacion, Walken fue nominado al premio Óscar como mejor actor de reparto.20 Ademas, fue nominado al Razzie como peor actor de reparto por The Country Bears (2002), Gigli (2003) y Kangaroo Jack (2003).22 23

Su carrera continuaria con papeles en Click donde interpreta a Morty, un simpatico inventor que es mas de lo que aparenta; Man of the Year, junto a Robin Williams; la adaptacion Hairspray (2007), donde puede ser visto cantando y bailando en un romantico dueto con John Travolta; en la comedia de accion Balls of Fury (2007), donde interpreta a un excentrico y cruel fanatico del ping-pong; y coprotagonizo, junto a Sharon Stone, Five Dollars a Day donde hace de un hombre orgulloso de vivir con solo cinco dolares al dia.

Protagonizo The Maiden Heist, junto a Morgan Freeman y William H. Macy, acerca de tres guardias de seguridad de un museo de arte que deciden robar las pinturas del mismo museo en donde trabajan.

Walken volvio a Broadway con la obra de Martin McDonagh, A Behanding in Spokane, en 2010, y recibio una nominacion a los premios Tony como mejor actor principal en una obra de teatro.24 Se reunio con McDonagh para trabajar en la comedia negra Seven Psychopaths, estrenada en 2012. Tambien interpreto al fundador y lider de un cuarteto de cuerdas en A Late Quartet.

Walken coprotagonizo junto a Al Pacino y Alan Arkin la pelicula Stand Up Guys, una historia sobre tres gansteres veteranos que deciden dar un ultimo golpe.

En 2013 protagonizo la campaña "Made From Cool" para Jack&Jones.

Walken es imitado por su humor seco, sus repentias pausas nada convencionales y su extraño ritmo para hablar, de una manera similar a William Shatner (parodiado en la serie animada Robot Chicken).25 Es reverenciado por su calidad para expresar peligro y amenaza, pero sus imprevisibles expresiones y gestos tambien lo hacen valioso en la comedia. Es celebre por aceptar casi cualquier papel que le ofrezcan, habiendo declarado que solo rechaza papeles cuando esta demasiado ocupado con otros proyectos. Considera cada papel como una experiencia de aprendizaje.

Es un actor frecuentemente imitado. Entre quienes han imitado a Walken se encuentran Johnny Depp, Dave Grohl, Jake Gyllenhaal, Eddie Izzard, Jay Mohr, Kevin Pollak, Eminem, Kevin Spacey, Peter Garibaldi, Dave Wittenberg, Jeff Davis, Simon Helberg en la serie de television The Big Bang Theory, y en el Kevin Bishop Show donde se utiliza una de sus frases conocidas, "these are my fucking crisps" (estas son mis malditas fritas). A menudo tambien se hace referencia a el en otros ambitos de la cultura popular, como en la cancion "Hackensack" del grupo Fountains of Wayne. Walken ha interpretado papeles como villano antagonista en varias peliculas populares.26 El programa Celebrity Deathmatch de MTV emitio una lucha entre Walken y Gary Oldman, citando las interpretaciones de muchos de sus personajes memorables.27 En febrero de 2008, acepto el premio "Hasty Pudding Man of the Year" de Harvard. Walken ha declarado ser el "peor imitador del mundo".28

Jay Mohr imito la voz de Walken mientras leia un libro a los niños en el capitulo "Insane Clown Poppy" de Los Simpson.29

La estacion de radio de Washington DC llamada WTEM ESPN 980 comenzo una seccion semanal donde "Christopher walken" (interpretado por el productor Marc Sterne) llama durante el mediodia para comentar el desempeño de los Washington Redskins durante la temporada de futbol americano.

Walken ha sido anfitrion de la serie de sketch y satiras de TV Saturday Night Live en siete ocasiones, y tiene una oferta de Lorne Michaels de conducir el show cuando su agenda lo permita. Una de sus mas famosas actuaciones en SNL fue una parodia de Behind the Music, haciendo una representacion de la banda Blue Öyster Cult grabando "(Don't Fear) the Reaper". Imitando al productor Bruce Dickinson, Walken hace un vehemente y ligeramente desarticulado discurso dirigido a la banda y esta obsesionado con lograr "algo extra" (more cowbell) en la cancion. Desde ese entonces, la frase en ingles "Gotta have more cowbell" (tiene que tener algo extra) ha pasado a ser un icono, vendiendose mercaderia como por ejemplo remeras con la frase. Tambien es conocido por su participacion en uno de los sketch de Will Ferrell y Rachel Dratch, "The Lovers". Su personaje trea una amiga para que conozca a Los amantes (the lovers), y en vez de eso, ella es sometida a oir la historia pasada que el personaje de Walken comparte con Los amantes, divulgando informacion privada acerca de su vida sexual.

Hizo una parodia de su papel en The Dead Zone en un sketch titulado "Ed Glosser: Trivial Psychic", en el cual el personaje principal tiene la hibilidad de predecir acertadamente eventos del futuro triviales y sin sentido.

Tambien parodio su papel en A View to a Kill en un sketch titulado "Lease with an Option to Kill", en el cual repite su papel como Max Zorin. Zorin, quien ha tomado algunas cualidades de otros notables villanos de Bond (el gato y el traje de Blofeld, el parche en el ojo de Emilio Largo), esta molesto porque todo le sale mal. Su guarida esta todavia en construccion; sus secuaces usan ropa que no les queda; y su tanque de tiburones tiene una gigante esponja marina en vez de tiburones. Un cautivo James Bond, interpretado por Phil Hartman, le ofrece a Zorin un "buen trato" en la guarida volcanica de Blofeld si Zorin lo deja en libertad, Zorin acepta de mala gana.

Canto y bailo la cancion "Let's Face the Music and Dance" de Irving Berlin. Otro de sus sketch fue "Colonel Angus", repleto de dobles sientidos, en el cual Walken interpreto a un deshonrado oficial confederado. Sus apariciones en SNL se han vuelto tan populares que el es uno de los pocos anfitriones del show a quienes se les dedico un SNL DVD que contiene unicamente sus actuaciones (otros actores son Tom Hanks y Alec Baldwin), un honor normalmente reservado solo para lo miembros regulares del reparto.

Hasta el año 2003, Walken hizo un sketch llamado "The Continental", en la que hace de un "elegante galan" que en realidad no puede impedir que lo ignoren. Aunque en apariencia es caballeroso, sus tendencias mas pervertidas inevitablemente ahuyentan a sus objetivos. Lo que distingue a "The Continental" es que las chicas nunca son vistas; la camara representa sus puntos de vista. En abril de 2008, cuando Walken condujo el programa, fue la primera vez que un capitulo de el no tenia un sketch o monologo de "The Continental".

Walken fue parte de una controvertida broma en 2006 cuando en un sitio web falso en agosto de ese año miembros del foro de internet Genmay.com anunciaron que se habia postulado como candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Algunos creyeron que era autentico, hasta que el publicista de Walken lo nego.30 Cuando en septiembre de 2006 en una entrevista con Conan O'Brien se le pregunto acerca del asunto, Walken se mostro interesado por la broma; y cuando le pregunto algun eslogan para la campaña, respondio: "¿Que demonios?" y "¡Basta de zoologicos!".30 El sitio, Walken2008.com, ya no continua en linea.

Walken ha estado casado con Georgianne Walken (apellido de soltera Thon) desde 1969; es directora de casting, notable por trabajar en Los Soprano y en las peliculas dirigidas por Steve Buscemi. Viven en Connecticut y no tienen hijos (Walken ha declarado en entrevistas que el no tener hijos es una de las razones por la cual tiene una carrera prolifica).1 Tambien tienen una casa de vacaciones en Block Island. Acerca del efecto que causan sus papeles de villano cuando conoce gente, Walken dice: "Cuando me ven en una pelicula, esperan que sea algo desagradable... Por eso es bueno desafiar las expectativas a veces".32 Cristopher es heterocromo, es decir que posee sus ojos de distinto color.

391 391 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Christopher Walker”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.214.32


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHRISTOPHER WALKER



Noticias de “Christopher Walker ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Christopher Walker
Puntuación: NAN/10 de 0 votos