¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHRIS PINE

Editar o añadir Biografia Nacio el 26 de agosto de 1980 en Los Angeles, California (Estados Unidos)

Actor nacido en una familia dedicada al mundo artistico, siendo sus abuelos los interpretes Anne Gwyne y Max M. Gilford, y sus padres los actores Robert Pine y Gwynne Gilford. Su hermana es la actriz Katie Pine.

Con apariciones en populares series de television como "Urgencias" y "Csi: miami", Pine fue asentandose en el mundo audiovisual antes de debutar en el cine con "Princesa por sorpresa 2" (2004), comedia romantica dirigida por Garry Marshall.

Sus ultimos trabajos han sido la pelicula de J.J. Abrams STAR TREK y BOTTLE SHOCK del guionista/director Randall Miller, en la que trabajo con Alan Rickman, Danny DeVito y Emmy Rossum. Pine acaba de terminar de rodar el filme SMALL TOWN SATURDAY NIGHT del guionista/director Ryan Craig.
Pine fue uno de los interpretes del drama coral de Joe Carnahan ASES CALIENTES de Working Title Films y Universal Pictures en el que daba vida a Darwin Tremor, el lider de la banda de tres hermanos que trabajan como asesinos sueldo. Tambien protagonizo BLIND GUY DRIVING con Eddie Kaye Thomas y Jane Seymour, y participo en la comedia romantica de Fox/New Regency DEVUELVEME MI SUERTE con Lindsay Lohan a las ordenes del director Donald Petrie.
Sobre los escenarios, Pine logro criticas buenisimas por su interpretacion en la obra de Neil LaBute FAT PIG estrenada en el Geffen Playhouse, y en THE ATHIEST, una obra unipersonal del circuito alternativo de Broadway. Volvera al Geffen Playhouse este verano con el drama FARRAGUT NORTH acompañado de Chris Noth.
Pine se licencio de la Universidad de California, Berkeley, tras estudiar Filologia inglesa y ha estudiado arte dramatico en el American Conservatory Theater y en la Universidad de Leeds en el Reino Unido. Ha trabajado mucho en teatro en obras como OUR TOWN, AMERICAN BUFFALO, NO EXIT, ESPERANDO A GODOT y ORESTES.
Los padres de Pine son los actores Gwynne Gilford y Robert Pine. Su abuela, Anne Gwynne, tambien fue actriz en los años treinta y cuarenta.

2,380 2,380 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Chris Pine”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.130.73


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHRIS PINE



Noticias de “Chris Pine ”
Puntuación: 5.53/10 de 15 votos