¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHRIS GARDNER

Editar o añadir Biografia

CHRISTOPHER PAUL GARDNER
Christopher Paul Gardner (nacido en Febrero 9 de 1954 Milwaukee, Wisconsin), es un empresario americano, inversor, corredor de bolsa, orador motivacional, autor y filantropo.
Durante la decada de 1980 lucho con la falta de vivienda mientras criaba a su hijo, Chris Jr. "En busca de la felicidad", fue publicado en Mayo de 2006. Es su libro de memorias. Desde 2006, El es CEO de su propia firma corredora de valores, Gardner Rich & Co., ubicada en Chicago, Illinois donde el reside cuando no esta viviendo en Toronto, Canada. Gardner dice que su tenacidad y exito es debido a “genetica espiritual” dada a el por su madre, Bettye Jean Triplett, nacida Gardner, y a las altas expectativas puestas sobre el por sus hijos Chris y Jacinta. En su infancia, Gardner no tuvo muchos modelos masculinos positivos en su vida, pues su padre vivia en Louisiana durante su nacimiento y su padrastro fue fisicamente abusivo con su madre y sus hermanas. A pesar de su infeliz matrimonio, Bettye Jean fue una fuente de inspiracion y fortaleza para el. Ella animo a Gardner a creer en si mismo. Gardner la cita a ella diciendo: “Tu puedes unicamente depender de ti mismo, la caballeria no vendra a rescatarte.”
Fue el segundo hijo nacido de Bettye Jean. Él tiene tres hermanas: Ophelia quien es su medio hermana mayor, Sharom y Kimberly. Su padrastro golpeaba a su madre constantemente, asi mismo ellos estaban todo el tiempo asustados. De hecho, Bettye Jean fue acusada falsamente y aprisionada porque Triplett (su esposo) la acuso con las autoridades por fraude al bienestar social. Ella fue encarcelada de nuevo cuando intento matar a Triplett incendiando la casa mientras el estaba adentro. De esta experiencia, Gardner determino que el alcoholismo, la violencia domestica, el abuso a menores y el analfabetismo eran contra lo que lucharia el resto de su vida. Cuando Gardner entro de nuevo al centro de menores, tenia apenas ocho años, fue violado en una ocasion por un desconocido. Estando alli, conocio sus tres tios maternos: Archie, Willie y Henry. De los tres, el ultimo fue la mas profunda influencia en el. Henry entro en la vida de Gardner justo cuando el mas necesitaba una figura paterna. Sin embargo, Henry murio ahogado en el Rio Mississippi. Su madre aun estaba en prision. Entre finales de los 60s y principios de los 70s Chris desarrollo a una honda sensibilidad de orgullo negro. Se familiarizo con los trabajos de Martin Luther King Jr., Malcolm X y Eldrige Cleaver. Inspirado por las aventuras de su tio Henry alrededor del mundo en la armada de los Estados Unidos, Gardner decidio enlistarse cuando termino la secundaria. Alli, conocio al Doctor Ellis quien ofrecio a Gardner un puesto asistiendolo con investigacion de medicina innovativa en el Centro Medico de la Universidad de California y en el Hospital de Veteranos en San Francisco, California. Durante dos años aprendio como dirigir un laboratorio, incluso escribio articulos con el Doctor Ellis que fueron publicados en periodicos de indole medico. El 18 de Junio de 1977, se caso con Sherry Dyson, una experta educativa en matematicas nacida en Virginia.
Con 10 años de capacitacion medica y con los cambios en el cuidado de la salud, se dio cuenta de que la profesion medica seria bastante diferente en el momento que el pudiera ejercer la medicina. Asi que Gardner fue aconsejado de considerar mas opciones de carreras lucrativas; unos dias antes de su vigesimo sexto cumpleaños informo a su esposa, Sherry, de sus planes para abandonar sus sueños de convertirse en doctor. Tres años despues, Jackie Medina, quedaria embarazada de Chris, quien dejo a su esposa para mudarse con Jackie y cuidar de su hijo. Nueve años pasaron antes de que el y Sherry estuvieran legalmente divorciados. Su hijo, Christopher Jarret Medina Gardner Jr., nacio el 28 de enero de 1981. Gardner trabajo como asistente en laboratorio de investigacion en UCSF y en el Hospital de Veteranos. Su puesto como Asistente pagaba unicamente cerca de $8000 al año, lo cual no era suficiente para el y para mantener su familia.

Despues de 4 años, dejo sus trabajos y doblo su salario trabajando como vendedor de equipos medicos con un sueldo menor de $30,000 dolares al año. Tras una llamada de ventas del Hospital General de San Francisco, se encontro con un hombre impecablemente vestido con un Ferrari rojo; curioso, le pregunta acerca de su carrera. El hombre le dijo que era un corredor de bolsa y justo en ese momento decidio que hacer mas adelante. Este hombre de traje era Bob Bridges, quien lo introdujo en el mundo de las finanzas. Inmediatamente le presento al director de la firma para hablarle de programas de capacitacion. Durante los siguientes dos meses, Gardner cancelo todas sus citas de ventas y pospuso sus multas de estacionamiento acumuladas, incluida la que le pusieron cuando estaba hablando con ellos. Gardner consiguio una oportunidad al ser aceptado en un programa de capacitacion en E. F. Hutton. Cuando por fin se presento en la oficina el primer dia, se encontro con la sorpresa de que habian despedido una semana antes al director que lo contrato. Sin experiencia ni licenciatura ni conexiones, consiguio que le hicieran una entrevista en la bolsa de valores Dean Witter Reynolds, pero una semana antes fue detenido por no pagar 1.200 dolares en multas de coche y paso 10 dias en la carcel. Cuando salio, descubrio que su novia se habia ido con su hijo y todas sus pertenencias, incluida su ropa. Al dia siguiente, con la misma ropa con que entro a la carcel decidio presentarse en Dean Witter Reynolds. Cuatro meses despues de que Jackie desapareciera, regreso para dejarle de nuevo a su hijo para que el se hiciera cargo del niño. En las pensiones no se aceptaban niños, pero aun asi acepto su custodia.. La tactica surtio efecto y consiguio un empleo como aprendiz por 1.000 dolares al mes, que apenas le alcanzarian para vivir. A pesar de tener trabajo, su hijo y el vivian desamparados sin hogar mientras ahorraban para alquilar una casa en Berkeley, California. Ninguno de sus compañeros de trabajo sabia que el y su hijo estuvieron un año viviendo sin casa. Todo su sueldo se iba en los pañales, el jardin infantil y la comida. Usaba dos trajes, uno gris y uno azul, que cargaba en su bolsa. Al principio dormian en moteles baratos, pero no se podian dar ese lujo durante todo el mes. Mas adelante dormian en donde pudieran, como en su oficina, albergues, parques y hasta baños publicos. Chris recibio ayuda de las personas que menos esperaba, las prostitutas al verlo empujando el destartalado caminador de su hijo, le regalaban al pequeño billetes de cinco dolares. Pero fue el reverendo Cecil Williams quien al ver la dedicacion de Gardner a su hijo, les permitio quedarse por unos cuantos meses en el refugio de madres indigentes.
Hoy en dia cuando se le pregunta a Christopher Gardner, Jr. como fue vivir sin techo, el responde: "No podria decirte que fueramos sin-techo, yo solo sabia que siempre teniamos que irnos. Asi que, si me acuerdo de algo, es nosotros moviendonos, siempre moviendonos". Gardner siempre fue el primero en llegar a la oficina y el ultimo en irse, haciendo persistentes llamadas a los clientes prospecto. En 1982, por fin paso su examen para obtener la licencia y obtuvo empleo en Dean Witter Reynolds. Con su dedicacion, establecio su propia firma de corretaje en 1987 (Chicago,Illinois) con un capital de arranque de $10000 y una mesa de madera que servia para la hora de la comida en familia. En el 2006 vendio Gardner Rich & Co. en un trato multimillonario, y se convirtio en fundador de Christopher Gardner International Holdings, con oficinas en Nueva York, Chicago, y San Francisco. Ahora esta haciendo inversiones en Sudafrica que crearan cientos de trabajos e introduciran millones en inversiones extranjeras para la nacion. En la actualidad tambien coopera en varias organizaciones filantropicas como Cara Program y la Iglesia Metodista de San Francisco quienes mas le ayudaron cuando lo necesitaron el y su hijo. Tambien fundo un proyecto millonario en San Francisco que crea casas de renta baja y oportunidades de empleo. En Chicago da asistencias para vacantes de empleo, orientacion laboral y capacitacion a gente sin hogar ni recursos. Tambien coopera con el National Fatherhood Initiative para enseñanza de los niños. Ha recibido el premio al Padre del Año en 2002, el 25 Premio Anual Humanitario y en 2006 el Premio a Amigos de África, ademas de ser un gran orador motivacional. Su historia paso inadvertida hasta aparecer en una parte del programa 20/20, en 2003. Una editorial se intereso e hizo un libro basado en su vida, que fue adaptado para la pantalla grande en la pelicula "En busca de la felicidad" producida por Columbia Pictures y protagonizada por Will Smith, quien fue nominado al Oscar por la misma pelicula. El inusual deletreo del titulo de la pelicula (happyness) viene de una señal que Gardner vio fuera de las instalaciones de la guarderia donde el hijo de Gardner era atendido, cuando el aun estaba sin hogar y Gardner le enseña a su hijo que la palabra se escribe con i, en lugar de y. Gardner falto al estreno para asistir a un evento de caridad el dia de Navidad. Es por esto que celebramos a Christopher Paul Gardner quien ha servido de ejemplo a millones de personas en el mundo.

1,512 1,512 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Chris Gardner”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.119.17


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHRIS GARDNER


  • Warlords 3000 Warlords 3000
    6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos 6/10 de 63 votos  
    Farouq Ahmed - Acción - 1992
    El planeta Tierra se deteriora por la codicia... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas2,042 2,042 Visitas

    Los señores de la guerra Los señores de la guerra
    6/10 de 95 votos 6/10 de 95 votos 6/10 de 95 votos 6/10 de 95 votos 6/10 de 95 votos 6/10 de 95 votos 6/10 de 95 votos 6/10 de 95 votos 6/10 de 95 votos  
    Faruque Ahmed - Acción - 1992
    El planeta Tierra está a punto de sufrir un... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,532 1,532 Visitas


Noticias de “Chris Gardner ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Chris Gardner
Puntuación: 6.2/10 de 10 votos