¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHEMA DE LA PEñA

Editar o añadir Biografia

Chema de la Peña (Salamanca, 1964), es un economista y director, productor y guionista de cine español.

Sus primeros contactos profesionales con el mundo del cine fueron en 1989 en el "1º Encuentro de cine" organizado por la Junta de Castilla Leon en Palencia, impartido por Basilio Martin Patino y Jose Luis Garcia Sanchez. Ese mismo año se traslada a Madrid a finalizar sus estudios de Economicas. toma su primer contacto con el cine en el Circulo de Bellas Artes, donde, a principios de los años noventa, realiza varios talleres de direccion con Berlanga, Gutierrez Aragon y Trueba.

En septiembre de 1993 crea su propia productora, Artimaña Producciones, y en el año 2000 entra como socio de la productora Gabriel Velazquez, estrecho colaborador de Chema en sus anteriores proyectos.

En 1993 rueda su primer cortometraje en 35 mm titulado "El negocio es el negocio". En 1995 rueda su segundo corto: "Lourdes de segunda mano". Con este segundo trabajo consigue un inesperado exito y es seleccionado en mas de 25 festivales dentro y fuera de España, en los que consigue hasta nueve premios, donde destaca el Premio Canal Plus Francia al mejor realizador en el Festival de Cine Europeo de Brest (Francia).

En 1999 dirige su primer largo, "Shacky carmine", que produce Fernando Colomo, donde trata los devaneos con el exito y las drogas de un grupo de rock formado por cuatro amigos.

En 2002 dirige la pelicula documental "De salamanca a ninguna parte", sobre el cine español de los años sesenta, realizando tambien la funcion de productor. Estuvo presente en la seccion Tiempo de Historia de la Seminci y fue nominada para los Goya como mejor documental.

En 2004 dirige "Isi/Disi", producida por Lola Films, que llegaria a ser la segunda pelicula española mas taquillera de ese año.

En 2006 realiza la pelicula Sud express donde nos muestra una mirada sobre la emergente realidad social de Europa. En la que trabajaros con 72 actores y fue rodada en 5 idiomas.

En febrero de 2011 estrena la pelicula sobre el Golpe de Estado en España de 1981 llamada "23-f: la película": la pelicula, cuyo argumento recuerda al de la tesis que desalla Javier Cercas en su libro 'Anatomia de un instante'.

337 337 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Chema de la Peña”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.229.253


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHEMA DE LA PEñA



Noticias de “Chema de la Peña ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Chema de la Peña
Puntuación: 5.83/10 de 12 votos