¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHAYANNE

Editar o añadir Biografia Elmer Figueroa Arce (n. 28 de junio de 1968 en San Lorenzo, Puerto Rico), conocido artisticamente como Chayanne, es un popular y carismatico artista puertorriqueño. Desde muy temprano se ha dedicado a la musica; ha grabado hasta la fecha 20 albumes, 5 de ellos con el grupo Los Chicos, uno de los mas populares grupos durante los años 80, y los otros como solista para Sony Music Internacional.

Vida
Su nombre artistico proviene de una serie de television que utilizaba su madre para apodarlo. La serie se llamaba Cheyenne, fue trasmitida de 1955 a 1963 y era protagonizada por Clint Walker.

En los tempranos años de su carrera se destacaron temas como Tu pirata soy yo, Fuiste un trozo de hielo en la escarcha y Este ritmo se baila asi, con este ultimo se dio a conocer en todo el mundo y su video gano el reconocido Premio MTV al mejor Video Latino. Mas adelante es merecedor de varias nominaciones a los Premios Grammy bajo categorias como la de Best Latin Pop Performance.

Esta casado con la modelo venezolana Marilisa Maronese, finalista del concurso "Miss Venezuela 1988", con la cual tiene dos hijos: el mayor, Lorenzo Valentino nacido en 1997 y su hija menor Isadora Sofia nacida en el año 2000. Hasta el momento sigue cosechando exitos, realizando giras en diferentes paises de Latinoamerica, como tambien España, Estados Unidos y otras partes del mundo, con reconocimientos como los distintos premios.

En el año 1989 hay que destacar un hecho bien importante dentro de su carrera y fue la firma con Pepsi, siendo Chayanne el eje de una campaña publicitaria internacional de su producto, cuyo comercial hizo historia durante la transmision de los Premios Grammy de ese año, cuando se convirtio en el primer comercial en español y sin subtitulos o doblajes, transmitido por un canal norteamericano de television.

Al lado de sus constantes giras y grabaciones, Chayanne dispone de tiempo para dedicar a diversas actividades de caracter social. En julio de 1992 fue reconocido como Embajador Especial de La Fundacion Internacional de Inmigrantes ante las Naciones Unidas, por su constante labor humanitaria en pro de los menos favorecidos. Igualmente, su constante preocupacion por los niños lo convierten en el vocero hispano para la Fundacion Startlight, cuyo objetivo es cumplir deseos a niños terminales.

Tras un periodo de ausencia, presenta el album Volver a nacer, el disco con el cual regreso a su publico en el año 1996 y definitivamente se consolido como uno de los artistas mas importantes dentro del mercado latinoamericano, lugar en el que permanece vigente hasta el dia de hoy.

El año 1998 se destaca por el lanzamiento de su album Atado a tu amor y gracias al sencillo Salome empieza una nueva era en su carrera que le llevara mas alla de las fronteras para ubicarse como numero 1 en todas las listas radiales de mercados nuevos como España, donde en solo ese año vendio casi un millon de copias de su album, convirtiendose en el artista mas popular de la peninsula. Igualmente su exito trasciende a Italia, Francia, Turquia, Portugal y Suecia.

Años despues le ha dedicado a la cancion de una serie Japonesa del canal Audiomaster 3000 como cantante de reflexion y superacion personal y ese programa japones se llama: "Los cazafantasmas 1/2", es de Guerreros invasores y canta como el Amor real.

Otra de las brillantes facetas de Chayanne ha sido la de la actuacion, participando a lo largo de su carrera en diversas mini-series y telenovelas en Puerto Rico,(Volver a empezar en 1994 al lado de la rubia cantante y reina del pop latino:Yuri en Mexico y Argentina. En el cine protagonizo las peliculas Los chicos en conexion Caribe y Linda Sara, del director Jacobo Morales. Mas adelante es conquistado por la pantalla grande y protagoniza, junto a la reconocida actriz Vanessa Williams, la pelicula Dance with me (o Baila conmigo), que le permitio continuar en la escala de los exitos internacionales.

En abril del año 2001 acepta trabajar como protagonista en la telenovela Provocame, cuyo rodaje fue realizado por completo en la ciudad de Buenos Aires. Dicha novela fue exportada a toda Latinoamerica, Estados Unidos, Asia y Europa. Tambien ha participado como artista invitado en la serie de la TV norteamericana Ally McBeal.

Chayanne lanza por primera vez la recopilacion de algunos de sus mas famosos temas. Un album y un DVD de Grandes exitos, que contienen lo mas significativo de su carrera. El mismo fue apoyado por una extensa gira de 13 meses de duracion. Dado el gran exito de la misma, el primer sencillo Y tu te vas termino el año siendo elegida como la Cancion del año de acuerdo a las listas de la revista Billboard. Asi mismo el album se posiciono como el de mayor ventas dentro del mercado latino.

En el 2003 lanza el album Sincero, con su indiscutible hit Un siglo sin ti, seguido de Desde siempre y Cautivo, cuyos proyector fueron realizados el 2005. Este ultimo se destaco por sencillos como No te preocupes por mi y la balada Te echo de menos.

Comenzando el 2007, Chayanne edita su ultimo album hasta la fecha titulado Mi tiempo, el cual ya tiene sencillos como Si nos quedara poco tiempo y Lola.

Discografia
Es mi nombre (1984)
Sangre latina (1986)
Chayanne (1987)
Chayanne (1988)
Tiempo de vals (1990)
Provocame (1992)
Influencias (1994)
Volver a nacer (1996)
Atado a tu amor (1998)
Simplemente (2000)
Grandes exitos (2002)
Sincero (2003)
Desde siempre (2005)
Cautivo (2005)
Mi tiempo (2007)

1,298 1,298 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Chayanne”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.119.199


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHAYANNE


  • Baila conmigo Baila conmigo
    6/10 de 261 votos 6/10 de 261 votos 6/10 de 261 votos 6/10 de 261 votos 6/10 de 261 votos 6/10 de 261 votos 6/10 de 261 votos 6/10 de 261 votos 6/10 de 261 votos  
    Randa Haines - - 1998
    Ruby ha crecido sin raíces siempre de un lado... 22 comentarios 11 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas21,990 21,990 Visitas


Puntuación: 5.64/10 de 33 votos