¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHARLES RUGGLES

Editar o añadir Biografia

Charles Ruggles (8 de febrero de 1886 – 23 de diciembre de 1970) fue un actor estadounidense que, a lo largo de una carrera de seis decadas, actuo en un centenar de titulos cinematograficos. Ademas, fue el hermano del director, productor y actor Wesley Ruggles (1889-1972).

Su verdadero nombre era Charles Sherman Ruggles, aunque tambien era llamado "Los Ángeles de charlie: al límite" Ruggles, y nacio en Los Ángeles, California. Aunque estudio para ser medico, Ruggles acabo en el teatro iniciandose en la produccion Nathan Hale en 1905. En el teatro Majestic de Los Ángeles interpreto en 1913 a Jo Files en el musical de Lyman Frank Baum y Louis Ferdinand Gottschalk "The Tik-Tok Man of Oz". Se traslado a Broadway para actuar en "Help Wanted" en 1914.

Su primer papel para la gran pantalla llego al año siguiente, en la pelicula muda Peer Gynt. A lo largo de las decadas de 1910 y 1920, Ruggles siguio actuando en el cine mudo, aunque su pasion seguia siendo el teatro, participando en producciones como The Passing Show of 1918, "The Demi-Virgin" y "El boxeador". Su exito teatral mas famoso fue en 1930, en la obra Queen High, tras la que poco despues empezo un periodo de veinte años apartado de las tablas.

A partir de 1929, Ruggles actuo en el cine sonoro. Su primer titulo fue Gentleman of the Press, interpretando a un reportero periodistico, comico y alcoholico. En la decada de 1930 hizo equipo con la actriz comica Mary Boland en una serie de farsas domesticas, destacando "Six of a Kind", Ruggles of Red Gap y People Will Talk. En ellas Boland interpretaba a la esposa dominante, y Ruggles a su marido.

Ruggles es quizas recordado hoy en dia por su trabajo interpretando a un cazador en Bringing Up Baby. En filmes de caracter serio, a menudo sus personajes procuraban "interludios humoristicos", que aliviaban la tension del guion. En total, trabajo en unas 100 peliculas.

En 1949 Ruggles hizo un alto en su carrera cinematografica para volver al teatro e iniciarse en la television. Fue el personaje principal de la serie televisiva The Ruggles, una comedia familiar en la que interpretaba a Charlie Ruggles. Tambien trabajo en "The World of Mr. Sweeney".

Volvio a la gran pantalla en 1961, interpretando a Charles McKendrick En "Tú a londres y yo a california" y a Mackenzie Savage en "The Pleasure of His Company". En este ultimo film retomo el papel por el cual habia ganado un Premio Tony en 1959. Tambien tuvo un papel recurrente en The Beverly Hillbillies a mediados de los años sesenta, actuando como Lowell Redlings Farquhar, suegro de Milburn Drysdale (interpretado por Raymond Bailey).

Ruggles tambien fue actor de voz para la serie televisiva de dibujos animados "The Rocky and Bullwinkle Show", producida por Jay Ward y Bill Scott. Ruggles hizo el papel de Aesop, mientras que Daws Butler se encargaba de "Junior."

Charles Ruggles estuvo casado con Adele Rowland desde 1914 a 1921, año en que se divorciaron, y con Marion LaBarba, desde 1942 a 1970, divorciandose tambien. El actor fallecio en 1970 en su domicilio en Hollywood a causa de un cancer, a los 84 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale (California).

Le fueron otorgadas tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

388 388 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Charles Ruggles”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.189.177


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHARLES RUGGLES



Noticias de “Charles Ruggles ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Charles Ruggles
Puntuación: 4/10 de 1 votos