¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHARLES ROGERS

Editar o añadir Biografia Charles Rogers


Nacido en Olathe, Kansas, Rogers estudio en la Universidad de Kansas, donde fue miembro activo de la fraternidad Phi Kappa Psi. A mediados de los años veinte empezo a actuar profesionalmente en peliculas realizadas en Hollywood. Apodado "Buddy", su mas recordada actuacion en el cine fue en 1927 junto a Clara Bow en el film ganador del primer Premio Oscar de la historia a la mejor pelicula, Alas. Instrumentista de talento, fundamentalmente del trombon, Rogers tocaba con su propia banda de jazz en peliculas y en la radio.

En 1937, Rogers se convirtio en el tercer marido de la leyenda del cine mudo Mary Pickford, la cual era doce años mayor que el. La pareja tuvo dos hijos—Roxanne y Ronald Charles—y permanecieron casados hasta el fallecimiento de Pickford en 1979.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvio en la U.S. Navy como instructor de vuelo.

Respetado por sus colegas por su trabajo en el cine y por su humanitarismo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematograficas de Hollywood le honro en 1985 con el Jean Hersholt Humanitarian Award. Tambien tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Buddy Rogers fallecio en Rancho Mirage, California, en 1999, a los 94 años de edad por motivos naturales, y fue enterrado en el cementerio Forest Lawn cerca de Palm Springs, California.

467 467 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Charles Rogers”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.234.191


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHARLES ROGERS



Puntuación: 2/10 de 1 votos