¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHARLES BERLITZ

Editar o añadir Biografia

Charles Frambach Berlitz (n. 20 de noviembre de 1914 en Nueva York; † 18 de diciembre de 2003 en Tamarac, Florida), fue un escritor estadounidense muy conocido por sus obras sobre fenomenos paranormales, aunque tambien escribio sobre enseñanza de idiomas.

Su libro mas famoso fue el Triangulo de las Bermudas, del que vendio unos veinte millones de ejemplares. Era nieto del fundador de las academias de enseñanza de idiomas Berlitz Language Schools. Él mismo fue un gran poliglota que hablaba treinta y dos idiomas. Se graduo magna cum laude en la Universidad de Yale y estuvo trece años en el ejercito de Estados Unidos, principalmente en la rama de espionaje. Luego trabajo en la empresa de la familia donde fue autor de libros con frases para turistas. Tambien participo en la redaccion de cursos de lenguaje grabados en cintas y discos. A finales de los años sesenta vendio su compañia a la firma Crowell, Collier & Macmillan.

En su libro "El triángulo de las bermudas" (1974), Berlitz relata varios casos de barcos y aviones desaparecidos. Ofrece un conjunto de explicaciones convencionales —dadas por la Guardia Costera de Estados Unidos y operadores de empresas de aviacion o marineros conocedores del lugar— tales como tormentas repentinas, botes pequeños embestidos en la noche por grandes barcos, aviadores y marineros inexpertos que cometen errores, etc. Tambien recoge informes sobre extrañas luces en el cielo y bajo la superficie del mar y enormes explosiones submarinas. Y sobre desapariciones en medio de nieblas de extraño aspecto. El autor sugiere que las explicaciones convencionales no pueden explicar todos los casos y hace un repaso de las explicaciones alternativas, tales como ovnis, experimentos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, o restos de antiguas civilizaciones. Se remite a testimonios de otros investigadores de estos fenomenos y a las declaraciones de Edgar Cayce, un estadounidense que afirmaba ser un vidente y haber tenido visiones sobre la civilizacion de la Atlantida.

Critica:

Sus afirmaciones sobre los fenomenos ocurridos en el Triangulo de las Bermudas, sobre los cuales el no fue el primer autor, pero ayudo enormemente a popularizar, fueron muy discutidas por otros investigadores. Uno de ellos, el aviador Larry Kusche, investigo a fondo los casos presentados por Berlitz y, en su libro El misterio del triangulo de las Bermudas solucionado (1975), llego a la conclusion de que practicamente ninguno de ellos supone un misterio: algunos casos ni siquiera existieron, otros tuvieron lugar muy lejos del supuesto triangulo, y el resto puede explicarse por causas naturales como malas condiciones meteorologicas, que Berlitz procura no mencionar. Segun Kusche, la credibilidad de Berlitz "es tan baja que virtualmente es inexistente. Si Berlitz informase de que un barco es rojo, las posibilidades de que fuera de otro color constituirian casi una certeza. Dice cosas que simplemente no son ciertas. Deja de lado el material que contradice su misterio".

El libro de Larry Kusche, a su vez, ha sido objeto de analisis y criticas por parte de otras personas vinculadas al triangulo de las Bermudas.

413 413 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Charles Berlitz”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.186.6


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHARLES BERLITZ



Noticias de “Charles Berlitz ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Charles Berlitz
Puntuación: 6.5/10 de 2 votos