¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La Biografía que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una biografia aleatoria.

James Wilby

BIOGRAFÍA DE JAMES WILBY

Editar o añadir Biografia

James Jonathon Wilby (Rangun, Birmania, 20 de febrero de 1958) es un actor britanico de cine, television y teatro.

Primeros años:
Nacio en Rangun, Birmania, debido a que su padre era ejecutivo en la British Oxygen Company. Se educo en la Escuela Sedbergh y de alli siguio sus estudios de graduacion en Matematicas en el Colegio Grey de la Universidad de Durham. Estudio para actor en la Royal Academy of Dramatic Art (Academia Real de Arte Dramatico) en Londres, graduandose en 1983.

Carrera:
Figura bien conocida del teatro y la pantalla britanicos, su primera aparicion en un filme fue en la produccion de la Oxford Film Company titulada Privileged (1982), en la que actuo junto a Hugh Grant.

Para el publico internacional Wilby es mas conocido por su rol en la pelicula Maurice (1987), por el cual recibio el premio al mejor actor del Festival Cinematografico de Venecia junto a su coprotagonista, Hugh Grant. Luego actuo en A Handful of Dust (1988), Howards End (1992) y Gosford Park (2001), asi como en el filme de Alain Robbe-Grillet C’est Gradiva qui vous appelle (2006), protagonizandolo junto a Arielle Dombasle.

Vida personal:
Casado desde 1988 con Shana Louise Magraw, con quien tiene cuatro hijos.

397 397 Visitas
  •  
   

Comentarios de “James Wilby”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.238.76


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JAMES WILBY



Noticias de “James Wilby ”
Puntuación: 4/10 de 1 votos