¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CARLOS PORTELA

Editar o añadir Biografia Biografia de Carlos Portela

Argentino de nacimiento y universal por su canto, oriundo de Buenos Aires, Carlos Portela, que reside actualmente en Boston, se autodefine como un cantor de realidades Latinoamericanas. Cuenta en su haber artistico con una vasta experiencia como autor e interprete, sus comienzos fueron en su natal Buenos Aires, sin embargo, su forma de interpretar y su carismatica personalidad, le permiten en corto tiempo ascender a otros escenarios, y a medios de comunicacion como radio, prensa y television.
"Un alto en la huella", "Argentina canta y baila" y muchos otros programas de radio y television de Buenos aires, Cordoba, Rosario, Mendoza y otras provincias lo acogen con admiracion y respeto. Festivales tales como Cosquin, Jesus Maria, El poncho, El tabaco, Villa Maria, El maiz y muchisimos otros tambien cuentan con el como uno de sus interpretes favoritos.
Pero es sin duda un tema escrito y compuesto por Carlos Portela en 1975 y grabado en 1978 en Argentina, "Hay Que Alambrar las Malvinas", el que lanza internacionalmente a este autor. Una cancion eminentemente patriotica que se pone de moda en 1982 cuando estalla el conflicto entre Argentina y el Reino Unido y que toda latinoamerica siente como propia en aquel momento.
Son muchos los temas que convierten a Carlos Portela en el cantautor del pueblo por excelencia, buena afinacion, gusto interpretativo y una guitarra dulce y cadenciosa marcan para este artista el caminio definitivo del exito.

Estilo: Folcklore

La trascendencia internacional de Carlos Portela nace en 1980, cuando aparece su primer disco fuera de las fronteras argentinas y comienzan sus presentaciones en Ecuador, Colombia, Peru y el resto de latinoamerica.
Ser participe de uno de sus conciertos es como sentirse transportado por el magnetismo de su personalidad hacia cada uno de los paisajes que dibujan su prosa, su talento y su personal voz. Esa sensacion se experimenta tanto en un selecto auditorio, como tambien en conciertos masivos, donde el sonido de Carlos Portela deja atonitos a todos y cada uno de los espectadores interpretando temas como Un par de Botas, esto es el amor o Alfonsina y el mar entre tantos otros.

3,029 3,029 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Carlos Portela”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.137.64


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CARLOS PORTELA


  • El año de la garrapata El año de la garrapata
    6/10 de 96 votos 6/10 de 96 votos 6/10 de 96 votos 6/10 de 96 votos 6/10 de 96 votos 6/10 de 96 votos 6/10 de 96 votos 6/10 de 96 votos 6/10 de 96 votos  
    Jorge Coira - Comedia - 2004
    Fran (Félix Gómez) llega al inevitable momen-to... 11 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas7,315 7,315 Visitas


Puntuación: 6.89/10 de 18 votos