¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CARLA FRACCI

Editar o añadir Biografia

Carla Fracci (Milan,1936 - ) es una celebre bailarina italiana. Ha realizado una labor importante fundamentada en el repertorio romantico.

Estudio en la escuela de La Scala desde 1946 con Vera Volkova (en:Vera Volkova). Fue solista de la compañia desde 1956 y principal en 1958.

En La Scala creo Romeo y Julieta de John Cranko en 1958 y Elvira en Don Giovanni de Leonid Massine. Actuo con las compañias del London Festival Ballet, Royal Ballet, Stuttgart Ballet, Royal Swedish Ballet, American Ballet Theatre y otras.

Sylphide, Swanilda, Julieta y especialmente Giselle fueron sus papeles emblematicos acompañada por estrellas como Rudolf Nureyev, Vladimir Vasiliev, Henning Kronstam, Mijail Barýshnikov, Richard Cragun y especialmente Erik Bruhn.

Tambien bailo La bella durmiente, El talisman y La Cenicienta, fue llamada "La Eleonora Duse de la danza".

Fue directora del "ballet de Napoles" (1990-91), "Verona" (1995-97) y del Balletto dell'Opera di Roma.

Como actriz, interpreto a Tamara Karsavina en el film Nijinski de 1980 y a Giuseppina Strepponi en la pelicula Verdi de 1982.

En el 2004 fue nombrada Embajadora de buena voluntad de la FAO.

350 350 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Carla Fracci”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.5.239


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CARLA FRACCI



Noticias de “Carla Fracci ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Carla Fracci
Puntuación: NAN/10 de 0 votos