¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE C.S. FORESTER

Editar o añadir Biografia

Cecil Scott Forester (El Cairo, 27 de agosto de 1899 - 2 de abril de 1966), escritor britanico afamado por su saga sobre la marina real en la Guerras Napoleonicas de la mano de su protagonista Horacio Hornblower y guionista de Hollywood.

Nacio en El Cairo, Egipto donde su padre George Foster Smith, docente ingles era funcionario del gobierno britanico.Su madre era Sarah Medhurst Troughton. Realizo estudios de Medicina que no concluyo.

Su primer exito como escrito fue la novela "Payment Deferred" (1926). Esta obra junto otras tales como "Orgullo y pasión" (1933) y "La Reina del África" (1935), fueron llevadas al cine.

En el genero de novela naval se destaca saga protagoniza por el navegante ficticio Horatio Hornblower (1937–1957) basada a partir del epistolario que se conserva National Maritime Museum.1

Impulsado por Forester, Roald Dahl escribio su primer trabajo publicado, Pan comido, que fue comprado por el Saturday Evening Post por mil dolares, publicado el 1 de agosto de 1942, lo que impulso la carrera de Roald como escritor.

339 339 Visitas
  •  
   

Comentarios de “C.S. Forester”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.229.253


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE C.S. FORESTER



Puntuación: 3/10 de 1 votos