¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BUD ABBOTT

Editar o añadir Biografia

William Alexander Bud Abbott, (n. 2 de octubre de 1895 - m. 24 de abril de 1974) fue un actor, productor y comediante estadounidense.

William Alexander Abbott nacio en Asbury Park, Nueva Jersey. Paso sus primeros años en el Ringling Brothers Circus, donde sus padres trabajaban; de esta experiencia le vino su vocacion para actuar y empezo a trabajar.

En los años 20 junto con su hermano Harry intento organizar una cadena de teatros que resulto un fracaso, por eso se dedico al music hall, en que interpretaba al personaje serio en duos comicos.

En 1936 se asocio con Lou Costello formando el duo comico Abbott and Costello, teniendo exitos sobre todo en la radio. Buster Keaton llego a decir que ellos eran actores de la radio mas que de cine.

En junio de 1939 tambien triunfaron en Broadway, en la revista Streets of Paris, y al año siguiente pasaron al cine. Su gran exito llevo a la productora Universal a rodar unas cuantas peliculas sobre las habilidades comicas de la pareja. Se destacaron del resto de los duos del cine y la television por las peculiaridades que los diferenciaron. El rol de Bud Abbott, dentro del duo constituia un personaje serio pero que evidentemente se aprovechaba del ingenuo Costello a quien utilizaba para todo provocando una sana hilaridad, toda vez que este actuando con torpeza siempre estropeaba las intenciones del primero.

El exito que tuvieron motivo o inspiro el nacimiento de otros duos que indudablemente tomaron gran parte de las caracteristicas de estos, tal por ejemplo el conformado por Jerry Lewis y Dean Martin.

Su colaboracion duraria hasta 1956 que fue cuando retomaron sus carreras artisticas por separado. En ese tiempo Abbott volvio a hacer una asociacion, ahora con Candy Candido, actuando en salas de fiesta, pero la union resulto un fracaso total, por el recuerdo que tenia el publico de su anterior union.

En 1967 fue contratado por Hanna-Barbera como actor de doblaje de su mismo personaje en una serie de dibujos animados inspirados en Abbott y Costello, despues de trabajar en 156 capitulos volvio a ser olvidado. Murio por un cancer de prostata en 1974, a los 77 años de edad.

620 620 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bud Abbott”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.182.105


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BUD ABBOTT



Noticias de “Bud Abbott ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bud Abbott
Puntuación: 6.09/10 de 11 votos