¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BRUCE LEE

Editar o añadir Biografia

Ho Chung Tao nacio el 5 de junio de 1950 en Taiwan, fue uno de los mas famosos imitadores de Bruce Lee.
En su adolescencia tuvo los primeros contactos con las Artes Marciales, fue un dedicado practicante de Kung Fu del sur, ademas entreno Estilos del norte y desarrollo una muy buena tecnica.
Las intenciones de Ho Chung Tao nunca fueron las de imitar a Bruce Lee pero si queria actuar en el cine de Kung Fu clasico.
Despues de interpretar a Kato en "El avispón verde", Bruce Lee salto a la fama en Hong Kong y fue invitado a participar en el cine marcial asiatico.
Despues de una exitosa carrera y repentina muere, Bruce Lee dejo un lugar vacio en el cine marcial.
Por eso, los productores empezaron a buscar al proximo astro del genero.
En ese entonces, Tao era empleado de Jimmy Shaw que noto en el un gran parecido fisico con Bruce Lee. Shaw se sorprendio aun mas cuando vio las habilidades marciales de Tao.
Jimmy Shaw fue quien lo apodo Bruce Li, en homenaje al Pequeño Dragon que dejaba inacabada su pelicula "Juego con la muerte" y fue la oportunidad de Bruce Li de participar de la pelicula. En ese momento, Li tambien cumplia el servicio militar obligatorio.
Lo que poca gente sabe es que Bruce Lee conocio a Li y lo consideraba un gran artista marcial, incluso el reconocia el parecido fisico.
La carrera de Bruce Li continuaba en el cine marcial, protagonizo peliculas como Bruce Against Iron Hand, donde nuevamente emulo a Bruce Lee.
A pesar del parecido fisico, Li no ocupo el lugar de Bruce Lee, pero al menos fue el mas aceptado por el publico.
En 1974, Bruce Li actuo en Bruce Lee: A Dragon Store, tambien conocida como Super Dragon.
En 1975, Bruce Li tuvo mucho trabajo dentro del cine marcial, actuo en Iron Man, Goodbye, Bruce Lee: His Last Game of Death y en Bruce Lee against Supermen, en esta ultima hizo el papel de Kato, como si fuera su propia reencarnacion.
A cada pelicula que realizaba, los productores mas deseaban que Li fuera el sucesor de Bruce.
En 1976, Li actuo en Fist of Fury II tambien conocida como Chinese Connection 2.
Ademas, el mismo año actuo en “Sale el dragon, entra el tigre”, una de sus mejores peliculas donde se buscaba darle mas identidad a Bruce Li. En esta pelicula, Li actuo junto a Angela Mao.
En 1976 trabajo tambien en Enter the Panther y en Bruce Lee´s Secret, conocida tambien como Bruce Lee´s Deadly Kung Fu, Story of the Dragon.
En 1977 Bruce Li actuo en The Real Bruce Lee, tambien en The Ming Patriots, en Bruce Li in New Guinea, Bruce Lee the Invencible, en The Dragon Lives y en el homenaje Bruce Lee, We Miss You.
Al año siguiente, Li actuo en “El tigre vuelve al ataque” en la que participa Yuen Biao.
El mismo año trabajo en The Image of Bruce Lee, en Fists of Bruce Lee, en Edge of Fury, en Dynamo y en Deadly Strike.
En 1979, Bruce Li actuo en The Lama Avenger y en Blind Fist of Bruce.
En 1980 trabajo en la tercera parte de Fist of Fury.
En 1981 actuo en The Iron Dragon Strikes Back y en The Chinese Stuntman.
En 1982 Li actuo en la pelicula Powerforce y en 1984 participo en Golden Sun.
Estos fueron los ultimos trabajos importantes de Bruce Li en el cine marcial, ya que no era el unico que emulaba a Bruce Lee y cada vez eran peores los imitadores, algunos de ellos ni siquiera eran artistas marciales, ni actores, solamente imitaban sus movimientos y expresiones, la mayoria de las veces ridiculizando al idolo marcial.
Por estos motivos, Bruce Li se retiro del cine marcial en 1985, pero luego aparecio en pequeños papeles, principalmente en documentales sobre Bruce Lee.
En el documental Top Fighter, Bruce Li declaro que aunque podia actuar como Bruce Lee, el sabia que nunca podria ser el.
Despues de la muerte de su esposa, Li termino definitivamente su carrera en el cine, por eso paso a trabajar como profesor de educacion fisica y tambien entreno en Artes Marciales a otros actores.
Bruce Li fue uno de los mejores imitadores de Bruce Lee y homenajeo al Pequeño Dragon con respeto en sus actuaciones.
 

1,218 1,218 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bruce Lee”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.130.41



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-Gabmartdeath
-16
invitado-invitado-Gabmartdeath 24/05/2017 13:40:28

El gran Maestro Bruce Lee, el cual paso de niño problema a el MAS GRANDE ARTEMARCIALISTA de la Historia


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BRUCE LEE



Noticias de “Bruce Lee ”
Puntuación: 5/10 de 4 votos