¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BROTHER THEODORE

Editar o añadir Biografia

Brother Theodore ( 11 noviembre 1906-5 abril 2001 ) , nacido Theodore Gottlieb , era un monologuista y comico aleman - estadounidense conocido por el pasear, dialogos la corriente de la conciencia, que el llamo " la tragedia de stand-up " . Él era un hombre descrito como " Boris Karloff , surrealista Salvador Dali , Nijinsky y Red Skelton ... al mismo tiempo " .

Gottlieb nacio en una adinerada familia judia en Düsseldorf, en la provincia del Rin , donde su padre era editor de una revista . Asistio a la Universidad de Colonia . A los 32 años , bajo el regimen nazi , fue encarcelado en el campo de concentracion de Dachau , hasta que firmo sobre la fortuna de su familia durante un Reichsmark . Despues de ser deportados por el ajedrez presionante de Suiza se fue a Austria, donde Albert Einstein, un amigo de la familia y la supuesta amante de su madre, lo ayudo a escapar a los Estados Unidos .

Fue sacado de su retiro y reservado por el mago Dorothy Dietrich y Dick Brooks en el Towne House Magia en el afluente Upper East Side de Manhattan para las actuaciones de la medianoche los fines de semana especiales. Años antes, Brooks habia recordado viendo Brother Theodore atrayendo a multitudes empaquetados en los clubes pequeños , cobardes y eclecticos de todo el Lower East Side ( Greenwich y el East Village ) y lo busco para su nuevo club . Esto dio lugar a un resurgimiento del interes en el hermano Theodore que le trajo el exito en sus años posteriores, a partir de Tom Snyder Tomorrow Show en 1977 , seguido de mas apariciones de television y peliculas . Segun Brooks , tomo varias llamadas a Theodore de convencerlo de hacer una reaparicion . La actitud de Theodore era muy sombrio , y el sintio que su carrera habia terminado . Brooks queria cobrar diez dolares o mas , pero Theodore insistio en cuatro dolares , a fin de no asustar a la gente . El espectaculo fue un exito y duro varias temporadas. Una imagen del anuncio Magia Towne House aparecio en los periodicos locales de Nueva York , como el Village Voice y The New York Post.

Theodore hizo 16 apariciones en Late Night de la NBC con David Letterman en la decada de 1980 . A principios de la decada de 1980 , era un habitual en el Crystal Mostrar Billy . En 1989 aparecio en la pelicula de la comedia Joe Dante los suburbios . Hasta finales de 1990, era un actor invitado en varios episodios de Joe Frank : El trabajo en el programa de radio sobre la marcha de la National Public Radio (NPR ) . A principios de 2001 , a partir del estimulo de su amigo de mucho tiempo y confidente, Jack Finelli , Theodore pidio reunirse con el artista de pelicula Jeff Sumerel a considerar la posibilidad de que el la produccion de un documental sobre Theodore . Despues de una reunion en persona , Sumerel recibio la aprobacion de Theodore , y acordaron seguir adelante con la pelicula.

Theodore se mostro cauteloso , debido a intentos de documentales del pasado que han sido abortadas debido a sus eventuales sospechas y la desconfianza en el cineasta ( s ) . Sumerel era demasiado , al enterarse de las tendencias de Theodore a los esfuerzos del pasado de auto- sabotaje . En febrero, el rodaje preliminar comenzo con entrevistas informales con Theodore en su apartamento ; Sin embargo , en abril, Theodore se enfermo de neumonia y murio.

Sin embargo , Sumerel se sintio alentado por la familia y los amigos de Theodore para continuar con el documental . Dado que no se disponia de fondos , Sumerel continuo el proyecto como un " trabajo de amor " , cuando el tiempo y la financiacion permitidos. Era su entrevista con Henry Gibson que comenzo a llevar a otros artistas notables que eran devotos Theodore . Gibson conectado Sumerel con Penn & Teller (amigos de Gibson ) que eran desde hace mucho tiempo , Theodorians avidos. Durante los proximos 5 años Sumerel fue capaz de capturar entrevistas con Dick Cavett , Eric Bogosian , Tom Schiller , Len Belzer , Joe Dante , Mark Shulman, y Woody Allen , entre otros. Todos ellos dieron ninguna duda para participar , debido a su admiracion y el respeto de Theodore . Sumerel paso los proximos 2 años reuniendo los materiales de archivo y trabajar con el editor , Jeter Rhodes, para tamizar a traves de la gran cantidad de contenido de transmitir la vida personal y profesional de Theodore (ambos de los cuales podrian ser los documentales en si mismos ) . Al final, Sumerel y Rodas tejian las dos historias en un interesante documental , no tradicional apropiado para Theodore y titulado A MI gran sentimiento . La pelicula fue seleccionada para el estreno , 13 de febrero de 2008 a la noche de la inauguracion del Museo de la Quincena de la Serie de Arte Moderno.

Un articulo sobre Theodore aparecio en la revista RAVE con fotos a color . Segmentos de que estan en el libro ¿Quien es quien en la comedia . Justo antes de su muerte por neumonia , grabo varios monologos para la serie documental controvertido , Desinformacion . Él aparecio en falso documental de Billy Crystal no me hagan hablar y su voz al personaje de un experto ungüento en Weekend Edition version Sabado de NPR de Julius Knipl , Bienes Raices fotografo en 1995.

355 355 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Brother Theodore”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.82.79


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BROTHER THEODORE


  • No matarás...al vecino No matarás...al vecino
    6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos 6/10 de 41 votos  
    Joe Dante - Comedia - 1989
    Los vecinos de aquella urbanización están cada... 22 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,386 4,386 Visitas

    So Dark the Night So Dark the Night
    7/10 de 17 votos 7/10 de 17 votos 7/10 de 17 votos 7/10 de 17 votos 7/10 de 17 votos 7/10 de 17 votos 7/10 de 17 votos 7/10 de 17 votos 7/10 de 17 votos  
    Joseph H. Lewis - Cine Negro - 1946
    Por primera vez después de muchos años, el... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas1,644 1,644 Visitas


Noticias de “Brother Theodore ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Brother Theodore
Puntuación: 3.5/10 de 2 votos