¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BRETT HALLIDAY

Editar o añadir Biografia

Brett Halliday ( julio 31, 1904 hasta febrero 4, 1977 ) , nombre de pluma principal de Davis Dresser, fue un escritor de misterio estadounidense , mejor conocido por la serie de larga vida de las novelas de Michael Shayne que escribio , y mas tarde encargo a otros a escribir . Dresser escribio misterios no en serie , westerns y romances con los nombres Asa panadero , Matthew Blood , Kathryn Culver , Don Davis , Hal Debrett , Anthony Scott, Peter Field , y Anderson Wayne .

Dresser nacio en Chicago, Illinois, pero sobre todo crecio en el oeste de Texas . Aqui el perdio un ojo al alambre de puas como un niño , y por lo tanto tuvo que usar un parche en el ojo para el resto de su vida. A la edad de 14 años, se escapo de su casa y se alisto en los EE.UU. quinto regimiento de caballeria en Fort Bliss, Texas, seguido por un año de la Patrulla Fronteriza deber en el Rio Grande . Despues de su servicio , regreso a Texas para terminar la escuela secundaria . En busca de aventuras , Dresser viajo por todo el suroeste de trabajo en varios trabajos , entre ellos el de arriero , mano de granja , marinero en un buque en el Golfo de Mexico , peon en los campos petroliferos de California , etc Con el tiempo , se fue a Tri -State Facultad de Ingenieria, donde recibio un certificado en ingenieria civil. De vuelta en Texas, trabajo como ingeniero y agrimensor durante varios años antes de dedicarse a la escritura en 1927.

Despues de su primer matrimonio ( con Kathleen Rollins , quien tenia dos hijas de un matrimonio anterior ) , Dresser se caso con el escritor de misterio Helen McCloy 1946-1961 ; tuvieron una hija llamada Chloe . Como socios , formaron una agencia literaria llamada Halliday y McCloy . Dresser tambien establecio una empresa editorial Torquil Publishing Company , que publico sus libros, asi como los de otros autores , 1953-1965 En 1961, se caso con Mary Savage, tambien escritor . ; su hijo, Halliday , nacio en 1965 .

La primera novela Shayne fue rechazado por 21 editoriales antes de ser aceptado por Henry Holt & Co. en 1939. La serie Shayne paso a ser un gran exito , reimpreso en muchas ediciones y traducido al frances, español , italiano , aleman, sueco , japones y hebreo. Se escuchara una serie de radio basada en el personaje Shayne durante la decada de 1940 . Se realizaron doce peliculas, siete de ellas con Lloyd Nolan como Shayne . Cinco de las peliculas de Nolan , que se producen por la 20th Century Fox, se han lanzado en DVD : Michael Shayne , detective privado ; Sleepers West ; Vestida para matar ; Azul, blanco y perfecto ; y El hombre que nunca moriria. Despues de la serie de Fox termino , cinco mas peliculas Shayne fueron hechas por la Republica Popular China que conto Hugh Beaumont como el detective. Tambien hubo una serie de television en 1960 , protagonizada por Richard Denning , asi como una revista pulp fiction que comenzo como Michael Shayne Mystery Magazine y corrio durante casi 30 años. La pelicula de 2005 Kiss Kiss Bang Bang se basa en parte en la novela Cuerpos de Halliday estan donde usted los encuentra.

Dresser fue un miembro fundador de los Escritores de Misterio de Estados Unidos , y en 1954 el y McCloy recibieron concesiones de Edgardo por sus escritos criticos sobre el genero .

Vivio en Santa Barbara , California, hasta su muerte a la edad de 72 .

368 368 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Brett Halliday”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.135.86


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BRETT HALLIDAY


  • Kiss kiss bang bang Kiss kiss bang bang
    6/10 de 53 votos 6/10 de 53 votos 6/10 de 53 votos 6/10 de 53 votos 6/10 de 53 votos 6/10 de 53 votos 6/10 de 53 votos 6/10 de 53 votos 6/10 de 53 votos  
    Shane Black - Acción - 2005
    Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es... 00 comentarios 11 Trailers1010 Imágenes2 2 Carátulas7,555 7,555 Visitas


Noticias de “Brett Halliday ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Brett Halliday
Puntuación: NAN/10 de 0 votos