¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BRENDA JOYCE

Editar o añadir Biografia Brenda Joyce (de nombre real Betty Leabo) nacio en Kansas City, Missouri (Estados Unidos), el 25 de febrero de 1917 (otras fuentes dan como año de nacimiento 1915).
Cuando tenia cinco años se traslado con su familia a la ciudad de Los Angeles, urbe californiana en la cual "Graftina", apodo dado a Brenda por su padre, logro comenzar una carrera como modelo fotografico para pagar sus estudios universitarios en UCLA.
En 1939 y tras ser descubierta en una revista de modas, Brenda Joyce (apellido adoptado en tributo a la actriz Alice Joyce) firmo un contrato con la 20Th Century Fox, debutando en la pantalla con la pelicula "Vinieron las lluvias" (1939), un film dirigido por Clarence Brown que protagonizaban Tyrone Power y Myrna Loy.

Despues de una serie de titulos, como "El despertar de una ciudad" (1940), una comedia de Henry King que contaba con el protagonismo de Fred MacMurray y Alice Faye o "Maryland" (1940), titulo dramatico realizado tambien por Henry King que Brenda co-protagonizaba con John Payne y Walter Brennan, Brenda se caso con el militar Owen Ward en 1941, de quien se divorciaria ocho años despues.
Este matrimonio, al que se opuso la 20Th Century Fox, provoco que la actriz fuese destinada a protagonizar peliculas de serie B.
En 1942 se retiro momentaneamente del cine para retornar en 1945, cuando fue elegida por Johnny Weissmuler como sustituta de Maureen O'Sullivan en el papel de Jane, la compañera de Tarzan en "Tarzán y las amazonas" (1945), un titulo de la RKO dirigido por Kurt Neumann, que seria continuado por "Tarzán y la mujer leopardo" (1946) y "Tarzan and the huntress" (1947), de nuevo con Weissmuller y Neumann.
Con posterioridad, intervendria e en "Tarzán y las sirenas" (1948), pelicula protagonizada por Johnny Weissmuller y dirigida por Robert Florey.
Su ultimo titulo junto al hombre mono y siempre con produccion de Sol Lesser, fue "Tarzán y la fuente mágica" (1949), una pelicula en la cual Tarzan estaba encarnado por Lex Barker.
Al margen de estos filmes selvaticos, Brenda Joyce intervino en otro tipo de peliculas, aunque sin prodigarse demasiado. "The spider woman strikes again" (1946) de Arthur Lubin o "Shaggy" (1948) de Robert Emmet Tansey son algunas de sus titulos mas interesantes. Despues de "Tarzán y la fuente mágica" (1949), Brenda Joyce decidio abandonar definitivamente el cine para dedicarse a su vida familiar y a sus aficiones favoritas: la jardineria y el arte.
Ademas se volco en actividades religiosas, trabajando para una comunidad catolica en Monterrey.

435 435 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Brenda Joyce”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.224.90.25


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BRENDA JOYCE



Noticias de “Brenda Joyce ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Brenda Joyce
Puntuación: 7/10 de 1 votos