¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BORIS STARLING

Editar o añadir Biografia

Boris Starling (nacido en 1969 ) es un novelista britanico , guionista y columnista del periodico .

Starling ha escrito siete novelas de crimenes bajo su propio nombre y el de Daniel Blake.

Su primer libro, El Mesias , fue publicado en 1999 . Destaca por su ritmo rapido y altos niveles de gore, el Mesias fue un exito comercial y de critica , alcanzando tanto The New York Times y las listas de libros mas vendidos del Reino Unido oficiales . Fue adaptado posteriormente para la television por la BBC, con Starling teniendo un cameo como el cadaver de una victima de asesinato .

Ha habido cuatro de television secuelas. Mesias I- IV protagonizo Ken Stott en el papel principal como DCI Redfern Metcalfe. Para Mesias V , Marc Warren asumio la DCI Joseph Walker, al frente de una nueva fundicion . Mesias V fue transmitido por la BBC1 en enero de 2008 . Starling aparece como creador de la serie de la franquicia.

Su segundo libro , tambien un bestseller del New York Times, y ganador del Premio de la WH Smith ' Thumping Good Read ' , fue la tormenta . Situado en Aberdeen , la tormenta comienza con un desastre del ferry, y sigue la semana posterior en la vida de Kate Beauchamp , uno de los detectives del Mesias, mientras trata de encontrar a un asesino en serie , mientras que su padre separado encabeza la investigacion sobre el hundimiento del ferry .

Starling cambio de tactica sustancialmente con su tercera novela. El vodka es una expansion, historia epica de Rusia inmediatamente despues del fin de la Union Sovietica, y dirige varias historias en paralelo : los esfuerzos de un banquero americano , Alice Liddell, para efectuar la primera privatizacion en la historia de Rusia; la batalla entre eslavos y chechenas pandillas por el control del mercado del vodka de Moscu ; y la caza de un asesino en serie que esta matando a los niños y el drenaje de la sangre.

Otro cambio en el periodo y el lugar llego con la publicacion de la cuarta novela de Starling , Visibilidad . La visibilidad se establece en el invierno de 1952 , cuando el Gran Smog (a veces llamada la Gran Niebla ) ha rodado en Londres , el cierre de la mayoria de las rutas de transporte y repugnante a la poblacion con su bruma nociva . Asignado para investigar un ahogamiento sospechoso , detective Herbert Smith descubre que la victima , un joven bioquimico e hijo de un funcionario del gobierno de alto rango , tenia en las horas previas a su muerte afirmaba estar en posesion de un descubrimiento que podria cambiar el mundo. Visibilidad obtuvo buenas criticas. The Guardian Maxim Jakubowski llamo " misterio en su mejor momento " , mientras que en el New Statesman Adam LeBor dijo : " La visibilidad es una inteligente y estimulante libro , que pide persistentes preguntas sobre la naturaleza misma de la lealtad y el amor. "

Bajo el seudonimo de Daniel Blake, Starling ha comenzado una serie de novelas de suspense con Franco Patrese , un detective de homicidios Pittsburgh que mas tarde se une al FBI. El primer libro fue publicado en el Reino Unido como 'Soul Murder' y en los EE.UU. como ' mataras . ' El Pittsburgh Tribune -Review , dijo que el libro ' capta lo esencial de la Pittsburgh mejor que la mayoria de los nativos podria ... Se trata de un thriller bien imaginado - , una buena adicion al genero policiaco- procesal lleno de gente, con personajes vivos y agiles -pero- ajuste giros de la trama . "

La secuela , lanzado como ' Ciudad de los pecados ' en el Reino Unido en octubre de 2011 y como " Ciudad de los Muertos " en los EE.UU. en abril de 2012, se encuentra en Nueva Orleans en la epoca del huracan Katrina.

Una tercera novela, ' Muerte Blanca ' , fue lanzado en diciembre de 2012.

Starling ha escrito una adaptacion cinematografica de 'Over Sangre Agua ' , un libro de no ficcion de David Livingston y James acerca de sus experiencias con remos uno contra el otro en la de Oxford y Cambridge Boat Race 2003 . Actualmente tiene varios proyectos de television bajo opcion .

Starling tambien escribe una columna deportiva para el correo en el periodico del domingo.

Starling es el bisnieto del fisiologo Ingles Ernest Starling. Fue educado en el Eton College y el Trinity College de Cambridge , donde se graduo de Cambridge con una primera en la Historia.

Comenzo su carrera como periodista para varios periodicos de Fleet Street antes de trabajar para Control Risks , una empresa que evalua los riesgos para las empresas del terrorismo y de la agitacion politica , y ofrece servicios que van desde las investigaciones confidenciales para secuestrar resolucion.

En 1996 , aparecio en la BBC demostracion del concurso Mastermind , donde alcanzo las semifinales . Sus temas especializados eran los comics creador Herge y su creacion Las aventuras de Tintin, y La vida y las novelas de Dick Francis , quien estuvo presente en la grabacion.

Él vive en Dorset con su esposa, un diseñador de interiores , y sus hijos .

Su hermana Belinda fue tambien un autor ; su novela The Journal of Dora daños se publico postumamente en el Reino Unido y EE.UU. a finales de 2007 . Murio de 34 años en agosto de 2006 de complicaciones despues de la cirugia de las vias biliares .

336 336 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Boris Starling”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.40.177


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BORIS STARLING



Puntuación: 5.5/10 de 4 votos