¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BORIS QUERCIA MARTINIC

Editar o añadir Biografia

Boris Quercia Martinic (Santiago, 31 de agosto de 1967) es un actor, director, guionista y productor chileno. En teatro ha destacado por su representacion de Roberto Parra Sandoval en la aclamada obra La negra Ester de Andres Perez. Como cineasta, su primer largometraje Sexo con amor fue galardonado con diversos premios nacionales e internacionales. Como director de television, la serie Los 80 se ha convertido en una de las mas exitosas de la television chilena, desde el estreno de su primera temporada en 2008.

Hijo del actor Benito Quercia. Boris estudio actuacion en la Universidad de Chile.

Es uno de los fundadores de la compañia Teatro Provisorio, que mas tarde se convirtio en el Gran Circo Teatro, dirigido por Andres Perez, y donde protagonizo la afamada obra de teatro La negra Ester. Mas tarde integro la compañia Teatro Sombrero Verde, bajo la direccion de Willy Semler.

Su carrera como director de cine comenzo con el cortometraje "Ñoquis" (1995), grabado en formato de 16 mm, seguido por "El Lanza" (1997), de 35 mm. El 2000 estreno L.S.D., la primera pelicula chilena grabada en formato digital, y tres años despues aparecio su primer largometraje, Sexo con amor, con el cual gano el Premio Altazor como mejor director, ademas de varios otros galardones internacionales por mejor pelicula y direccion.1 En 2006 salio su segunda cinta larga, El rey de los huevones. Quercia ha sido el guionista de todos sus filmes.

En television, dirigio las primeras cinco temporadas (2008-2012) de la serie Los 80, que se convirtio en una mas exitosas de Chile. Finalmente, decidio dejar la serie para poder actuar en la adaptacion chilena de la exitosa El hombre de tu vida. Sobre este cambio, dice que cuando lo invitaron a participar en el casting se sentia inseguro porque nunca habia interpretado el papel de conquistador. "Pero bueno, hice el casting igual y les gusto y me insistieron en que hiciera el personaje. El problema es que me iba a topar con Los 80 y tuve que tomar una decision bien complicada, porque yo me siento bien dueño de ese proyecto de alguna manera, hice cinco temporadas como director, escribi varios guiones, entonces fue complicado".

En 2010 Quercia publico su primera novela, Santiago Quiñones, tira. Sobre su vena de escritor dijo en 2013: "Tengo que encontrarme mas espacios para dedicarme a escribir, pero es de las cosas que mas me apasionan. Y estuvo muy buena la experiencia de la novela, me gusto mucho, creo que ademas se construyo un personaje que podria seguir en otras instancias, en otras historias. Porque las novelas policiales son asi, se pueden hacer por entregas. Estoy trabajando una nueva aventura de Santiago Quiñones, tuve la suerte de que la primera novela la leyeran unas chicas francesas que tienen una pequeña editorial y van a sacar la version en frances el primer semestre del año que viene".

Su hermano Antonio es director de fotografia y han trabajado juntos en varios proyectos, incluida la serie "El hombre de tu vida".

516 516 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Boris Quercia Martinic”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.229.50.161


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BORIS QUERCIA MARTINIC


  • Sexo con amor Sexo con amor
    6/10 de 122 votos 6/10 de 122 votos 6/10 de 122 votos 6/10 de 122 votos 6/10 de 122 votos 6/10 de 122 votos 6/10 de 122 votos 6/10 de 122 votos 6/10 de 122 votos  
    Boris Quercia Martinic - Comedia - 2003
    Luisa, una bella y joven profesora efectúa un... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas10,473 10,473 Visitas


Noticias de “Boris Quercia Martinic ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Boris Quercia Martinic
Puntuación: 6.5/10 de 2 votos