¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BOBBY VINTON

Editar o añadir Biografia

Bobby Vinton (Pittsburgh, Estados Unidos, 16 de abril 1935) es un cantante estadounidense de ascendencia polaca y lituana, conocido como "El principe polaco". Su cancion mas popular, "Terciopelo azul" (version de la cancion de 1951 de Tony Bennett), alcanzo el puesto N º 1 en el Billboard Pop Singles Chart. La cancion tambien sirvio como inspiracion para la pelicula del mismo nombre.

Vinton es el unico hijo de un director de orquesta popular a nivel local, Stan Vinton y Dorothy Studzinski Vinton. El apellido de la familia era originalmente Vintula pero su padre lo cambio por el de Vinton. Los padres de Vinton apoyaron el interes de su hijo por la musica, dandole su subsidio diario de 25 centavos despues de haber practicado el clarinete.  A los 16 años, Vinton formo su primera banda, que toco en los clubes de todo el area de Pittsburgh. Con el dinero que gano ayudo a financiar su educacion universitaria en la Universidad de Duquesne, donde se graduo con una licenciatura en composicion musical. Durante su estadia en Duquesne se convirtio en experto en todos los instrumentos de la banda: piano, clarinete, saxofon, trompetas, percusion y oboe. Cuando Vinton se convirtio en un musico profesional, era comun que las personas se confundiesen entre las bandas de padre e hijo, ya que ambos fueron nombrados Stanley. El padre de Vinton sugirio a su hijo usar su segundo nombre de Robert profesionalmente para aclarar la confusion.

El lugar de nacimiento de Vinton, Canonsburg en Pennsylvania, es tambien el lugar de nacimiento de Perry Como y de Joey Powers (famoso por "Midnight Mary" (1963-1964)). Su ciudad natal nombro a dos calles, Bobby Vinton Boulevard y el mas corto contigua Bobby Vinton Drive, en su honor. Estas calles fueron construidas a finales del decenio de 1970; intentos anteriores para nombrar una calle residencial no tuvieron exito. A los residentes no les importaba que el cantante siempre nombrara a Pittsburgh como su ciudad natal en entrevistas de television. Perry Como siempre nombro a Canonsburg como su ciudad natal y asi cientos de personas cambiaron su direccion cuando la ciudad llamo una calle en el extremo oriental como Perry Como. Las autoridades de la ciudad de Canonsburg tenian planes para erigir una estatua en honor a el, pero el propio Vinton veto la idea señalando que el costo planificado, US$ 100.000 podria dedicarse a necesidades mas importantes de la ciudad.

Despues de dos años de servicio en el Ejercito de los EE.UU. , donde se desempeño como asistente de un capellan, Vinton firmo con Epic Records en 1960 como director de orquesta: " un hombre joven con una Big Band " . La ruptura del contrato de Epic Records se produjo despues de que Vinton y su banda aparecieran en el programa Talent Scouts TV de Guy Lombardo. Sin embargo, dos albumes y varios singles no tuvieron exito, y con la Epic lista para tirar del enchufe, Vinton encontro su primer single exitosso, literalmente, sentado en un monton de rechazo. La cancion se titulaba " Las rosas son rojas (My Love)" . Vinton tenia que hacer su propia promocion para la cancion , que compro mil ejemplares y contrato a una joven para entregar una copia del registro y una docena de rosas rojas a cada pinchadiscos locales. Se paso cuatro semanas en . No.1 en el Billboard Hot 100. Posiblemente, su cancion mas famosa es 1963s "Blue Velvet ", originalmente un exito menor para Tony Bennett en 1951 , que tambien fue a No.1 . Veintitres años despues, David Lynch nombro su pelicula Blue Velvet despues de la cancion . En 1990 , " Blue Velvet" subio a la cima de las listas de musica en Gran Bretaña , despues de ser ofrecido en un anuncio de Nivea .

En 1964, Vinton tuvo dos hits # 1 , "No ! He Said It Again" ( un hit # 1 en el año 1945 por Vaughn Monroe) y "Mr. Lonely" . La version de Vinton de "No ! Ya lo he dicho otra vez" es notable por ser la ultima EE.UU. Billboard numero uno de la era pre- Beatles , depuesto de la cumbre del Hot 100 con " I Wanna Hold Your Hand" . Tambien digno de mencion es el hecho de que Vinton sigue teniendo grandes discos de exito durante la invasion britanica , anotando 16 diez grandes exitos , mientras que Connie Francis , Ricky Nelson, las Shirelles y otros artistas importantes de la decada de 1960 se esforzaron para alcanzar incluso el Top 30 .

Vinton escribio "Mr. Lonely" durante el servicio de asistente de su capellan en el ejercito de EE.UU. a finales de 1950 . La cancion fue grabada durante la misma sesion de 1962 que produjeron " Roses Are Red ", y lanzo la carrera de canto de Vinton . Fue lanzado como una pista de disco en las 1.962 rosas son rojas (y otras canciones para los jovenes y sentimental ) LP . A pesar de la presion de Vinton lanzarlo como una sola , Epic lugar tenia Buddy Greco liberarlo y se dejo caer . Dos años y millones de discos vendidos despues, Bobby prevalecieron en Epic para incluir " Mr. Lonely " en Greatest Hits LP de su Bobby Vinton . Pronto DJ recogidos en la cancion y Airplay dio lugar a la demanda de un solo lanzamiento . "Mr. Lonely" disparo en las listas a finales del otoño de 1964 y alcanzo el puesto # 1 en las listas el 12 de diciembre de 1964. Epopeya luego lanzo el LP Bobby Vinton Mr. Lonely , dando a la cancion un reclamo unico para la fama , ya que ahora aparecio en tres albumes de Bobby Vinton liberados dentro de dos años. La cancion ha continuado dando de oro por su compositor en los 45 años desde que llego al numero 1 . Harmony Korine nombro su 2007 pelicula Mister Lonely despues de la ultima, y ahora tambien es la base para el exito de Akon, " Lonely" . Vinton actuando en The Ed Sullivan Show en 1969.

En 1965, Vinton continuo su " Lonely" exito racha con el ser escrita " SOLO " . " Largos Lonely Nights " alcanzo el puesto # 12 y engendro un album, Bobby Vinton canta para Lonely Nights . Auto de Vinton escrito 1966 hit, "Coming Home Soldier" , era uno de los favoritos a peticion muestra en la Red de las Fuerzas estadounidenses durante la Guerra Fria y la guerra de Vietnam , a menudo llamado por los soldados a punto de embarcar en el Bird Libertad que los llevaria de vuelta a la " Tierra de las perillas de las puertas redondas " . Exuberante 1967 el remake de Vinton de " Please Love Me Forever" , que alcanzo el # 6 y vendio mas de un millon de copias , comenzo su serie de doce golpes consecutivos , todos los remakes , mas de siete años para alcanzar el Hot 100. Su hit 1968 " Me encanta como me amas " , subio a 9 , vendio mas de un millon de copias , y fue galardonado con un disco de oro por la RIAA .

En la decada de 1970 , el " principe polaco " continuo golpeando el Top 40 , en particular con el "Dia Ev'ry de mi vida" , producido por Jimmy " The Wiz " Wizner y CBS ingeniero de grabacion Jim Reeves , que alcanzo el # 24 en enero , y " sellado con un beso" golpear 19 en junio de 1972. A pesar del exito de las dos hits , Epic Records decidio abandonar Vinton de su contrato el proximo año , alegando que sus dias de registros de venta se habian acabado.

Sin inmutarse, Vinton gasto $ 50.000 de su propio dinero en " My Melody of Love" , parcialmente auto -escrita y en parte cantada en polaco. La sugerencia para la cancion vino de la madre de Vinton. Despues de Vinton fue rechazada por seis grandes sellos , ABC Records compro la idea de Vinton, y el resultado fue una de varios millones de venta que alcanzo el numero 3 en el Hot 100 , # 2 en la lista Cashbox Top 100 , y # 1 en la lista de CA en 1974. Un album de oro, Melodias de amor, siguio asi como exitos Top 40 mas pop ( " Beer Barrel Polka " y " Dick y Jane " en 1975) , una exitosa serie de media hora muestran la Vinton Mostrar Bobby ( que se emitio desde 1975 hasta 1978 ), que utiliza " My Melody of Love " como su cancion de tema ; ABC Records , posteriormente, lanzo un album de canciones realizado en el programa.

En 1978 , CBS TV transmitio Rodillos de Bobby Vinton N de la roca un especial de una hora en que logra la maxima calificacion . A principios de la decada, que tambien actuo en dos peliculas de John Wayne: El gran Jack y Ladrones de trenes.

Era dueño , y actuo en el Bobby Vinton Blue Velvet Theatre en Branson, Missouri , hasta 2002 , cuando el teatro fue vendido a David King, creador y productor de Spirit of the Dance . Vinton vuelve a Branson anualmente para compromisos limitados en el teatro.

Billboard Magazine llamado Bobby Vinton " la de todos los tiempos de mayor exito cantante amor del ' Rock- Era' " . Desde 1962 hasta 1972 , Vinton tenia mas de Billboard # 1 hits que cualquier otro vocalista masculino , incluyendo Elvis Presley y Frank Sinatra. En reconocimiento a su carrera discografica , Bobby Vinton tiene una estrella en el Hollywood Walk of Fame en el 6916 de Hollywood Boulevard .

Alma mater de Vinton, Duquesne University , le otorgo un doctorado honorario en musica en 1978.

En 2011, el ganador del premio Grammy Jimmy Sturr y su orquesta grabaron la cancion " principe polaco ", y lo incluyeron en su nominado al Grammy CD " Not Just Another Polka " . La cancion fue escrita por Johnny prill y se baso en la autobiografia de 1978 El principe polaco - . Bobby Vinton 

Vinton aparecio en siete papeles temporarios durante su carrera como cantante. Su ultima aparicion en la pantalla fue como Bobby Gaines en el 1983 episodio "Chance of a Lifetime " en la serie de television NBC drama familiar , Boone, protagonizada por Barry Corbin, Tom Byrd, y Ronnie Claire Edwards. Años antes , en 1965 , el jugo George Reynolds en que el episodio " Patty y el Juego de periodicos " en la comedia de ABC , The Patty Duke Show . Tambien fue elegida como Jeff McCandles en el 1971 pelicula de John Wayne , Big Jake. 

Vinton y su esposa, Dolores " Dolly" Dobbins Vinton, han estado casados ​​desde el 17 de diciembre de 1962 y tienen cinco hijos: Robert, Kristin, Christopher, Jennifer (que mas tarde cambio su nombre legalmente a Hannah), y Rebecca. Los Vintons tienen su hogar en la Costa del Golfo en Englewood, Florida.

406 406 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bobby Vinton”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.107.90


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BOBBY VINTON


  • Ladrones de trenes Ladrones de trenes
    6/10 de 79 votos 6/10 de 79 votos 6/10 de 79 votos 6/10 de 79 votos 6/10 de 79 votos 6/10 de 79 votos 6/10 de 79 votos 6/10 de 79 votos 6/10 de 79 votos  
    Burt Kennedy - Western - 1973
    La señora Lowe quiere recuperar el medio millón... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas3,310 3,310 Visitas

    El gran jack El gran jack
    6/10 de 74 votos 6/10 de 74 votos 6/10 de 74 votos 6/10 de 74 votos 6/10 de 74 votos 6/10 de 74 votos 6/10 de 74 votos 6/10 de 74 votos 6/10 de 74 votos  
    George Sherman - Western - 1971
    El rancho de los McCandles sufre los continuos... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,068 3,068 Visitas


Noticias de “Bobby Vinton ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bobby Vinton
Puntuación: 10/10 de 1 votos