¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BOB SWAIM

Editar o añadir Biografia

Robert F. "Bob esponja" Swaim es un director de cine estadounidense , nacido en Chicago el 2 de noviembre de 1943. Crecio en el area de Reseda de Los Angeles y se graduo de Reseda High School en 1961 y con un titulo en antropologia de la Universidad Estatal de California , Northridge , entonces llamada San Fernando Valley State College, en 1965.

Bob se fue a Francia para trabajar en su doctorado en etnologia . Estudio en el Colegio de Francia , con Claude Levi -Strauss y Georges Ballandier en L' École des Langues Orientales. Sin embargo , pasando la mayor parte de su tiempo libre en la Cinemateca Francesa , rapidamente llamo la " bug pelicula" y se retiro de su programa de doctorado y entro en l' École Nationale de la Cinematografia y la Photographie en la rue de Vaugirard , mas tarde conocido como l «Escuela Louis Lumière .

Despues de graduarse de " Vaugirard " en 1970 , paso la mayor parte Swaim de los años setenta escribiendo y dirigiendo documentales y comerciales . No es posible entrar en el mundo cerrado de largometrajes , que el fundo, junto con varios otros jovenes cineastas , una compañia de cine para producir sus propias peliculas. Durante los pocos años de su existencia , que produjeron mas de cincuenta cortometrajes teatrales de jovenes cineastas debutantes incluidos 3 cortometrajes que escribio Swaim , dirigio y produjo . Las tres peliculas ganaron numerosos premios y reconocimientos internacionales y permiten Swaim para escribir y dirigir su primer largometraje , La Nuit de Saint Germain des Pres ( 1977 ) , protagonizada por Michel Galabru , Mort Shuman, y por primera vez en la pantalla , un joven talentoso actor llamado Daniel Auteuil . La pelicula tambien marco el redescubrimiento de un escritor frances en el olvido , Leo Malet y presento a su personaje , Nestor Burma , a una nueva generacion de fans de misterio.

El La Nuit de Saint Germain des Pres , que se muestra en la Quincena de Realizadores (la Quincena de los Realizadores ) en el Festival de Cine de Cannes, fue un exito de critica , sino un fracaso de taquilla y fue cuatro años antes de Swaim fue dirigir su siguiente pelicula , La Saldo . La pelicula no solo fue uno de los mayores exitos de taquilla en la historia del cine frances, pero fue a cambiar la cara de los franceses "The polar express" . Le Monde escribio: " Avec La Balance , Bob Swaim un reinvente le policier pelicula. " La pelicula tuvo 8 nominaciones al Cesar , ganando Mejor Pelicula, Mejor Actor ( Philippe Leotard ) , y Mejor Actriz ( Nathalie Baye ) .

La pelicula se convirtio en un exito internacional y dio lugar al primer contrato de Hollywood de Swaim . En 1985 , escribio y dirigio Swaim Half Moon Street , adaptado del premio Paul Theroux novela ganadora del Dr. Masacre . La pelicula fue protagonizada por Sigourney Weaver y Michael Caine, y se presento en la gran pantalla , un joven actor frances Vincent Lindon .

Swaim , ahora en Hollywood, firmo un contrato con MGM como director, escritor y productor. Alli desarrollo varios proyectos para MGM y dirigio la mascarada para el estudio en 1988 , protagonizada por Rob Lowe y Meg Tilly . Desencantado con Hollywood y el sistema de estudios , Swaim regreso a Francia donde fundo una compañia para desarrollar proyectos europeos para los productores estadounidenses.

En 1989, Swaim fue a Roma, donde paso dos años escribiendo y dirigiendo la novela clasica francesa ; l' Atlantide para el productor italiano Roberto Ciccuto . El drama de aventuras del siglo 19, un disparo en el legendario Studio 5 en Cinecittà en Roma y en el desierto del sur de Marruecos, protagonizo Tcheky Karyo , Jean Rochefort, Anna Galiena y el actor ganador del Oscar , Fernando Rey .

Despues de la pelicula , Swaim regreso a Paris y durante los proximos años, desarrollo una serie de television de vanguardia para France Televisions , Policia -Secrets . La serie, que consta de doce peliculas de 90 minutos , fueron uno de los primeros dramas policiales realistas ( polares ) en la television francesa. Asimismo, fijo el tono y el ritmo de los numerosos policia francesa muestra por venir. Ademas de escribir y producir la serie, Swaim tambien dirigio varias peliculas de 90 minutos para France Television y Canal + .

En 1997 , Bob Swaim regreso al cine , dirigiendo The Climb (1997-1998 ) , protagonizada por John Hurt y David Strathairn . La pelicula fue una de las peliculas mas aclamadas criticamente de Swaim , premios en numerosos festivales como el Premio UNICEF prestigiosa a la Mejor Pelicula en el Festival de Cine de Berlin ganadora .

Swaim luego adaptada habitacion de Giovanni, la novela de culto estadounidense James Baldwin por James Ivory y Ismail Merchant . Luego, en 2001 , Gerard Mortier , director del Festival de Salzburgo, pregunto Swaim para dirigir la opera de Janaček , Jenůfa con Hildegard Behrens y Karita Mattila y Sir John Eliot Gardiner conductor. La opera fue el exito de critica y publico del festival.

Al año siguiente, Swaim comenzo a trabajar en su primera comedia , Golpe Bajo . La pelicula entro en produccion en 2003 y fue lanzado en el verano de 2004 bajo el nombre de Nos Amis les Flics . La pelicula, protagonizada por Daniel Auteuil , Frederic Diefenthal y Lorant Deutsch, gano el Gran Premio del Festival de Saint Malo ese año.

Ademas de escribir , dirigir y producir , Bob Swaim ha actuado en varias peliculas, entre ellas ' Espias como nosotros , J'ai Deux Amours de Caroline Huppert , los soldados de James Ivory ' John Landis Hijas nunca lloro , y mas recientemente , Ole de Florence Quentin , protagonizada por Gerard Depardieu y Gad Elmaleh .

En la decada de 1990 , se hizo evidente que muchos en la industria cinematografica francesa, que uno de los mayores problemas de la industria es la falta de guionistas calificados por lo que en 1993 , se unio a la Asociacion de Swaim Équinoxe , un taller de escritura de pantalla , fundada por Jeanne Moreau. Estos talleres fueron diseñados para dar un perfil y resonancia internacional a los proyectos franceses y europeos seleccionados , lo que les permite llegar a una variedad de audiencias de una manera mas directa. Desde 1993 , se han registrado casi 8.000 guiones presentados y mas de 200 escritores seleccionados, 135 asesores internacionales y un record de 65 peliculas producidas y liberadas . En 2003 , Swaim fue elegido para el Consejo de Administracion de Équinoxe .

Tambien ha sido asesor - consultor en el Performing Arts Lab para Guionistas en Kent , Inglaterra y , mas recientemente , en el taller de la Comision de Cine de Australia en Sydney. Ademas, ha sido profesor invitado en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Columbia . Tambien ha enseñado a actuar a Andreas Voutsinas ' Theatre des 50 " L' Atelier ", y la escuela de actuacion VO / VF . Actualmente Bob Swaim esta escribiendo su proxima pelicula, Pigalle - Barbès ( titulo provisional) - un thriller que tiene lugar en Paris durante la guerra franco-argelino . Tambien se esta preparando un documental para France Televisions en el Primer Congreso de Escritores y Artistas Negros que tuvieron lugar en Paris en 1956 como parte del " Annee des Cultures francofonos -2006" . En 2007 , regresara a los escenarios, para dirigir una de "Blues Odyssey " en el Theâtre du Châtelet . Esta "opera de blues " sera "un periple musical à travers la musique première de l' Amerique noire " . - Sebastian Danchin

334 334 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bob Swaim”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.15.63.145


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BOB SWAIM



Noticias de “Bob Swaim ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bob Swaim
Puntuación: 5/10 de 2 votos