¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BOB GELDOF

Editar o añadir Biografia Robert Frederick Zenon "Bob esponja" Geldof, KBE (honoraria) (5 de octubre de 1951 en Dun Laoghaire) es un cantante, compositor, actor y activista politico irlandes.

Fue el lider y vocalista entre 1975 y 1986 de la banda The Boomtown Rats, con la que consiguio un par de numeros uno en ventas britanicos con los singles "Rat Trap" (1978) y "I Don't Like Mondays" (1979), esta ultima cancion lo lanzo a la fama internacional.1

En 1982 participo en la pelicula The Wall de la banda inglesa de rock psicodelico y rock progresivo Pink Floyd, interpretando el papel de Pink, el personaje principal de la pelicula, una importante estrella de rock con conflictos existenciales.

En 1985 creo la fundacion "Band Aid Trust", que se financiaria a traves de dos conciertos realizados en Estados Unidos e Inglaterra, llamados Live Aid. En el 2005, veinte años despues del Live Aid, Geldof impulso una serie de conciertos para pedirle al G8 que redujera la deuda de los paises africanos, y que se comprometiera a ayudar en el combate de la pobreza; el Live 8. Fue nombrado Caballero del Imperio Britanico honorario en 1986 por la Reina Isabel II.

En 1992, actuo en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen.

720 720 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bob Geldof”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.211.66


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BOB GELDOF



Noticias de “Bob Geldof ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bob Geldof
Puntuación: NAN/10 de 0 votos