¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BLANQUITA AMARO

Editar o añadir Biografia

Blanquita Amaro fue una actriz, cantante y bailarina cubana que nacio el 30 de junio de 1923 en San Antonio de los Baños, Cuba y fallecio en la ciudad de Miami, estado de La Florida, Estados Unidos el 15 de marzo de 2007.

Tempranamente fue atraida por la musica y el baile cubanos a los que ella les aportaba su picara sonrisa y su esbelta figura. Se inicio en la actuacion en una pequeña carpa-teatro de su pueblo en obras dramaticas y musicales y ya a los nueve años gano el primer premio en un concurso de canto en el Teatro Payret de La Habana. Comenzo a actuar en un night-club de La Habana pese a la oposicion de sus padres y logro una rapida popularidad tanto en los teatros como en la radio de su ciudad natal, llegando al cine en 1938 con la pelicula Estampas habaneras. La simpatia que irradiaba y el electrizante movimiento que le imprimia a su agil cuerpo la llevaron a compartir varias temporadas con las principales vedettes de una etapa artistica cubana en la que ella supo destacarse por su novedosa forma de actuacion.

Siguio su carrera en Mexico, donde fue bautizada como "La Reina del Mambo" y continuo filmando acompañando a figuras de la epoca como, por ejemplo, con Pedro Infante en Escandalo de estrellas de 1944. En 1947 participo en Embrujo antillano, uno de los filmes musicales mas costosos de su epoca, con Ramon Armengod y la famosa vedette cubana Maria Antonieta Pons.

En 1947 se afinco en la Argentina, donde muy pronto gano una enorme popularidad. Luego de una exitosa temporada que compartio con Tita Merello, Pedro Quartucci y Alberto Castillo en la comedia musical Malena luce sus pistolas en el teatro Casino, continuo su carrera en los principales escenarios porteños, junto a las mas populares figuras del momento. Sus vestidos resplandecientes, su amplia sonrisa y ese modo de actuacion sensual y gracioso al mismo tiempo la convirtieron en una de las vedettes predilectas del publico local, que siguio tambien su labor radial y agoto sus discos grabados a lo largo de los años.

En radio hizo Canciones y sonrisas de America (1947), con Fidel Pintos, y Belleza tropical (1949), con Pablo Palitos. En 1948 debuto en el cine argentino acompañando a Los Cinco Grandes del Buen Humor en la pelicula Cuidado con las imitaciones a la que seguirian Una noche en el Ta-Ba-Rin (1948), con Pepe Iglesias, A La Habana me voy, con Tito Lusiardo, El seductor, con Luis Sandrini, y Buenos Aires a la vista, con Pedro Irusta las tres de 1950; Locuras, tiros y mambos (1951), Barbara Atomica, con Juan Carlos Thorry (1952) y Casada y señorita con Adolfo Stray, Pedro Quartucci, Tato Bores y el cantante Fernando Albuerne y Mi viudo y yo, con Alberto Closas ambas de 1954. En television , en 1951, trabajo en el programa El telebar de las celebridades. Volvio luego a su pais natal pero en 1959, despues de la Revolucion Cubana, salio definitivamente de la isla.

Luego de su salida de Cuba, Blanquita Amaro pasa a vivir a Panama, donde produjo con mucho exito su programa nocturno llamado El Show de Blanquita Amaro, que se convirtio en un clasico de la Television panameña y que era transmitido por TVN Canal 2 de Panama. Posteriormente, los problemas politicos de Panama a raiz del golpe de Estado de 1968 le llevan a salir de Panama para radicarse de forma definitiva en la ciudad de Miami.

En 1968 se radico en Miami, donde produjo y animo su propio show televisivo, El show de Blanquita Amaro, trabajo en Digalo conb mimica, participo en numerosas funciones beneficas organizadas por la Pro Arte Grateli Society y trabajo durante muchos años en programas de radio de esa ciudad en emisoras tales como La Poderosa y Cadena Azul.

Volvio a los escenarios porteños en la decada de los ´70 junto a Amelita Vargas para retornar luego en forma definitiva a Miami. Su ultima aparicion en el cine se produijo en ¡Que Caliente esta Miami! (1980), con Olga Guillot, Raymundo Hidalgo-Gato y Pedro Roman. Tambien gano premios por su trabajo en el teatro con Vidas Robadas, y fue muy aplaudida en Las Amiguisimas, una comedia que protagonizo con Griselda Nogueras y Nestor Cabell, que presento en Panama.

Durante 28 años, Blanquita Amaro presento Cuba canta y baila, un show dirigido por su hija y producido por su yerno en el Auditorio del Condado de Miami-Dade, por donde pasaron artistas tan importantes como Olga Guillot, Tongolele, Maria Marta Serra Lima y Xiomara Alfaro. Estuvo casada con el empresario y bongosero Orlando Villegas, quien fue ademas de su esposo, su director y representante y padre de su hija Idania.

288 288 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Blanquita Amaro”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.149.32


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BLANQUITA AMARO


  • Una cubana en españa Una cubana en españa
    6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos 6/10 de 20 votos  
    Luis Bayón Herrera - Comedia - 1951
    Blanquita, una cubana muy supersticiosa, visita... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,647 2,647 Visitas


Noticias de “Blanquita Amaro ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Blanquita Amaro
Puntuación: 4/10 de 1 votos