¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BLANCHE YURKA

Editar o añadir Biografia

Blanche Yurka (18 junio 1887 hasta 6 junio 1974) fue un teatro y actriz de cine. 

Nacido en St. Paul, Minnesota, Yurka era una estrella de la opera antes de que ella se convirtio en una actriz. Ella hizo su debut en Broadway en 1910 y se establecio como un actor de caracter, que tambien aparece en varias peliculas. Ademas de sus muchos papeles de la etapa, incluyendo la Reina Gertrudis opuesta Hamlet de John Barrymore, era un director ocasional y dramaturgo. Permanecio activa en el teatro y el cine hasta finales de 1960. 

Su papel mas famoso pelicula fue como Madame Defarge en la version de 1935 de MGM "Un cuento de dos ciudades" (1935), pero tambien era la tia compasiva en La cancion de Bernadette. Otro papel memorable fue en "El sureño". 

Una vez casada con el actor Ian Keith, Yurka murio en 1974 de la arteriosclerosis. Esta enterrado en el Actors Fund of America en Kensico Cementerio, Valhalla, NY. Le sobreviven su sobrino-nieto de Edward Starkins de Canada, autor del libro "¿Quien mato a Janet Smith?"

383 383 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Blanche Yurka”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.161.222


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BLANCHE YURKA



Noticias de “Blanche Yurka ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Blanche Yurka
Puntuación: 5.77/10 de 30 votos