¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BINGBING LI

Editar o añadir Biografia Li BingBing es una actriz y cantante china nacida un 27 de febrero de 1973. Inicialmente no tenia intenciones de convertirse en actriz, uniendose a un colegio que tenia la perspectiva de educar maestros de escuela. Sin embargo, ella descubrio su interes por la actuacion y fue eventualmente persuadida por un amigo a unirse al instituto de drama de Shangai en 1993.
Debuto en la pelicula de Zhang Yuan's Seventeen Years (1999), por el cual gano como "mejor actriz" en el Singapore Film Festival de 1999. El 2001 Li actuo en la serie de television Young Justice Bao, lo que la catapulto a convertirse en la actriz mas famosa de China. Ese año ella fue premiada con el titulo de uno de los "Top diez de los mejores actores/actrices de tv en China".
Li gano el premio a "mejor actriz" en los Huabiao Awards el 2007 y en los Hundred Flowers Awards el 2008 por su actuacion en la pelicula The Knot; el film tambien fue premiado como "mejor pelicula extranjera en los Academy Awards el 2008. Ella tambien fue co-estelarizo junto a Jet Li y Jackie Chan en el film del 2008 The Forbidden Kingdom como la bruja de pelo blanco Ni-chang. En noviembre del 2009, Li gano el premio a mejor actriz en el 46th Golden Horse Film Awards por su rol en el thriller de espionaje The Message.
Su rol reciente mas notable es el de Shangguan Jing'er en el film del 2010 de Tsui Hark's Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame; su personaje en esta pelicula esta vagamente basado en Shangguan Wan'er, una poetisa, escritora y politica de la dinastia Tang. Su primer rol en una pelicula de lenguaje ingles es Wayne Wang's Snow Flower and the Secret Fan del 2011, una adaptacion filmica de la novela de Lisa See del mismo titulo. Tambien co-estelarizo y co-produjo con Jackie Chan en 1911, que fue estrenada en septiembre del 2011 para celebrar el centenario de la revolucion Xinhai.
Ella le dio vida al personaje de los videojuegos Ada Wong, una agente secreta en Resident Evil: Retribution (2012), estelarizada junto a Milla Jovovich, Sienna Guillory y Michelle Rodriguez dirigida por Paul W.S Anderson. El film fue lanzado en 3D y su estreno fue el 14 de septiembre del 2012.
Li es embajadora de buena voluntad en UNEP, es embajadora global en WWF Earth Hour, y embajadora de la cultura Koreana en China.

899 899 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bingbing Li”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.211.66



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-Hispanico
-22
invitado-invitado-Hispanico 31/08/2018 11:14:41

Me ha gustado su actuación en Megalodón, por encima de otros actores del reparto


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BINGBING LI



Puntuación: 7/10 de 2 votos