¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BILLY VAUGHN

Editar o añadir Biografia

William Richard " Billy" Vaughn ( 12 abril 1919 a 26 septiembre 1991 ) fue un cantante, multi-instrumentista , director de orquesta , y A & R para Dot Records .

Nacio en Glasgow, Kentucky, donde su padre era un barbero que amaba la musica e inspiro a Billy para enseñar a tocar la mandolina a la edad de tres, mientras que sufren de sarampion. Luego paso a conocer una serie de otros instrumentos.

En 1941 Vaughn unio a la Guardia Nacional de los Estados Unidos por lo que se habia planeado como una cesion de un año , pero cuando la Segunda Guerra Mundial estallo, fue enviado al extranjero hasta que la guerra termino en 1945. Decidio hacer una carrera musical cuando era expulsado del ejercito al final de la guerra, a la que asistieron Western Kentucky State College , ahora conocido como la Western Kentucky University , especializandose en composicion musical. Al parecer, habia aprendido barberia de su padre, porque el hizo algo de cuando estudiaba en la Western Kentucky para apoyar financieramente a si mismo , cuando el no fue capaz de conseguir un trabajo tocando el piano en clubes nocturnos locales y salones. Mientras que el era un estudiante alli , otros tres estudiantes, Jimmy Sacca , Donald McGuire, y Seymour Spiegelman , que habian formado un trio vocal, Los Hilltoppers , reclutaron a Vaughn a tocar el piano con ellos. Pronto se sumo su voz a la de ellos , convirtiendo el trio a un cuarteto. Como miembro del grupo , tambien escribio su primera cancion de exito , "Tratar ", que trazo en 1952.

En 1954 dejo el grupo para unirse a Dot Records en Gallatin, Tennessee como director musical . Posteriormente formo su propia orquesta , la cual tenia un solo hit en ese mismo año con " Melodia de Amor". Se vendieron mas de un millon de copias , y fue galardonado con un disco de oro . Él paso a tener muchos mas exitos en la proxima decada y media, y se basa puramente en la tabla de exitos , fue el mas exitoso director de orquesta de todos los tiempos .

Vaughn trazo un total de 42 sencillos en las listas de Billboard . Tambien trazo treinta y seis albumes en el Billboard 200 , a partir de la vela de 1958 A lo largo de Sil'vry Luna y terminando con Winter World of Love de 1970 . Él tambien tenia diecinueve exitos Top 40 en Alemania , comenzando por la " Sail Junto Sil'vry Moon" las listas de exitos . Él tenia dos mas numeros uno en Alemania: " La Paloma " y " Ruedas " (todo segun se informa millones vendidos ) . Grabacion de Billy Vaughn de Ruedas fue N º 1 durante 14 semanas en Alemania (Hit Bilanz ), asi como el numero 1 en la India , Nueva Zelanda e Italia ( Billboard exitos del mundo , varios numeros 1961 ) . Vaughn tambien trazo en Australia , America Latina y Japon. " Pearly Shells " fue un gran exito en Japon. Giras de Vaughn de ese pais comenzaron en la epoca " Pearly Shells " fue un exito en 1965. Muchas canciones que no fueron exitos de Estados Unidos o incluso individuales comunicados de ahi, fueron grandes exitos en otros paises. Estos incluyen "Lili Marlene ", " zwei Gitarren am Meer ", " Blueberry Hill ( Alemania) y " Greenfields " . " Cancion de la Paz " , " Es una ciudad vieja solitaria " (Japón), " Michelle " No 1 en Argentina y Malasia, " Mexico " No. 1 en Filipinas y " Bonanza" un gran exito en Brasil y en Italia (Billboard Impactos de los Mundiales , 1960 ), ademas de "Theme from the Dark en la cima de la escalera " (varios paises de America Latina ) . El album La Paloma fue un exito en toda America Latina . tambien tuvo un album numero uno en Alemania en la decada de 1980 con Moonlight Melodies , que consistia en 20 de los mayores exitos de Billy ( grabaciones originales Dot , notas y creditos LP originales ) . El Billy Vaughn orquesta comenzo a viajar en 1965 con numerosas giras sell- out en todo Japon , Brasil y Corea.

Vaughn murio de mesotelioma peritoneal del Hospital Palomar en Escondido , California el 26 de septiembre de 1991 - que fue de 72 años de edad.

471 471 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Billy Vaughn”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.15.94


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BILLY VAUGHN


  • Compañeros mortales Compañeros mortales
    6/10 de 87 votos 6/10 de 87 votos 6/10 de 87 votos 6/10 de 87 votos 6/10 de 87 votos 6/10 de 87 votos 6/10 de 87 votos 6/10 de 87 votos 6/10 de 87 votos  
    Sam Peckinpah - Drama - 1961
    Un sargento de la Unión convence a un... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas2,692 2,692 Visitas


Noticias de “Billy Vaughn ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Billy Vaughn
Puntuación: NAN/10 de 0 votos