¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BILL TANNEN

Editar o añadir Biografia

William Tannen ( nacido el 31 de agosto de 1942, Nueva York) es un productor de cine y director estadounidense . Se graduo en la Universidad de Boston y regreso a su ciudad natal de la ciudad de Nueva York para seguir una carrera en la publicidad. Trabajo para D' Arcy , BBD & O y Young & Rubicam Advertising Agencies . Comenzo Domingo producciones con el fin de producir y dirigir comerciales de television . Dirigio su primera pelicula, el corto Eulogy tema para RFK , que abrio sus puertas en el Festival de Cine de Nueva York con La batalla de Argel. Ademas de trabajar en Los Angeles y Nueva York, Tannen ha dirigido peliculas de África, Republica Checa, Europa, Nueva Zelanda, Australia , Canada, Mexico y America del Sur. En 2004 , se mudo a Portland, Oregon .

En 1972, Tannen se mudo a Los Angeles y se convirtio rapidamente en uno de los directores bi - costeros de mayor exito , ganando cinco de Clio ( honor mas alto de la industria ) para clientes como Coca-Cola Light , Ford , Air France, McDonalds y Pepsi Cola. Para 1987 , Tannen habia dirigido cientos de comerciales de tiro en los EE.UU. , Europa , America del Sur y Australia .

En 1980 , comenzo una asociacion con el director Robert Altman que llevo al desarrollo de un proyecto para Glenda Jackson titulado Gracia. Tannen tambien escribio y dirigio para Altman una comedia de 30 minutos que fue televisado por la cadena NBC , Ir a Salud , protagonizada por Glenda Jackson, James Garner , Lauren Bacall , Carol Burnett, Paul Dooley y Dick Cavett .

En 1984, Tannen hizo su debut como director con el thriller politico Flashpoint por Tri- Star Pictures . Contaba con Kris Kristofferson , Treat Williams, Rip Torn, Jean Smart y Tess Harper. [ 1 ] Dos años mas tarde Tannen codirigida ilusion mortal protagonizada por Billy Dee Williams para RCA / Columbia y CineTel Films. Heroe y el terror protagonizada por Chuck Norris para Cannon Films fue el siguiente.

Tannen entonces escribio su guion producido primero , Cover Up para Dolph Lundgren y Louis Gossett . Films capitales de Londres produjo la pelicula. Luego dirigio Michael Madsen en el thriller de cine negro Inside Edge en Mexico y Vida Entretenimiento producido.

El primer video musical dirigido por Tannen , " Nightshift " de The Commodores (1985) , recibio un Premio Grammy. Desde entonces, ha trabajado con The Temptations en sus videos. Él tambien ha trabajado con Lou Christie , Martha and the Vandellas , The Four Tops y The Turtles .

En 1993 , Tannen dirigio su primera pelicula familiar , The Bird Adios, para Showtime . La pelicula protagonizada por Cindy Pickett , Wayne Rogers, Concetta Tomei y Chris Pettiet . La pelicula ha recibido varios premios, incluyendo mejor pelicula en el Festival de Cine de Giffoni familia en Italia.

Al año siguiente Tannen dirigio la pelicula de la familia , Windrunner para Disney Channel . Es protagonizada por Russell Means, Jason Wiles, Margot Kidder y Bruce Weitz.

En 1995 , Tannen produjo la pelicula El dinero juega para Showtime . Escrita y dirigida por el ganador del Premio Pulitzer Frank D. Gilroy , estuvo protagonizada por Roy Scheider y Sonia Braga. Al año siguiente, Tannen fue a Sudafrica por seis meses y dirigio numerosos episodios de la serie de television , Tarzan.

En 1997 , Tannen dirigio y produjo un especial de television para la Red de EE.UU. , protagonizada por Charlie Rose. La muestra conto con Sir Anthony Hopkins, Whoopi Goldberg y el entonces campeon mundial de peso pesado Evander Holyfield. El proximo año Tannen fue a Praga, Republica Checa para dirigir la foto de epoca de movimiento , Love Lies Bleeding de Village Road Mostrar imagenes. Los actores de cine Paul Rhys , Faye Dunaway y Malcolm McDowell .

De regreso a Los Ángeles, Tannen produjo y codirigio nadie sabe nada , una comedia protagonizada por Michael Lerner, Alana Ubach , Richard Kind, Fred Willard, Robert Englund, Mike Myers, Ben Stiller , Wayne Rogers , Kristen Johnston y Janeane Garofalo .

En enero de 2001 , Tannen fue a Auckland , Nueva Zelanda para dirigir la pelicula , Ozzie para VIF - Alemania y Daybreak - Nueva Zelanda. La pelicula es una comedia de enredo protagonizada por Spencer Breslin, Joan Collins, Ralf Moeller y Rachel Hunter.

El cortador finalmente se le dio un "Tigre y dragón" por Nu Image Films en el otoño de 2004 . Este thriller tiene lugar en Spokane , Washington y las estrellas Chuck Norris , Joanna Pacula , Daniel Bernhardt , Bernie Koppel y Curt Lowens .

Antes de que el año 2006 termino , Tannen volo a Toronto, Canada, y dirigio su primera pelicula de la television para la cadena Lifetime , Noche de Terror. Esta pelicula de suspenso protagonizada por Mitzi Kapture , Nick Mancuso y Rick Roberts.

En enero de 2013, Tannen va a enseñar un taller de direccion avanzada de la clase y Licenciado en Bellas Artes la clase de un maestro en la Escuela Internacional de Cine de EICAR en Paris, su tercer año en EICAR .

305 305 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bill Tannen”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.243.184


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BILL TANNEN


  • El mediador El mediador
    6/10 de 387 votos 6/10 de 387 votos 6/10 de 387 votos 6/10 de 387 votos 6/10 de 387 votos 6/10 de 387 votos 6/10 de 387 votos 6/10 de 387 votos 6/10 de 387 votos  
    Bill Tannen - Acción - 2005
    John Shepherd (Chuck Norris) es un investigador... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas5,370 5,370 Visitas


Noticias de “Bill Tannen ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bill Tannen
Puntuación: 3.5/10 de 2 votos