¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BETTY GARRETT

Editar o añadir Biografia Actriz, cantante y bailarina estadounidense, nacida el 23 de mayo de 1919 en la localidad de St. Joseph, Missouri.
Desde mediados de los años 30, Betty comenzo a destacar en el mundo del teatro musical, instruyendose como actriz e interprete en el Neighborhood Playhouse.
Tras pasar por el Mercury Theatre y actuar junto a Martha Graham, consiguio iniciar una meritoria carrera en Broadway que le llevaria a Hollywood en 1948, cuando fue contratada por la Metro Goldwyn Mayer para intervenir en una serie de importantes comedias musicales.

Debuto con "The big city" (1948), un film dirigido por Norman Taurog que protagonizaban Margaret O'Brien y Robert Preston.
Sus peliculas mas destacadas fueron "La hija de neptuno" (1949), musical de Edward Buzzell que contaba con la participacion estelar de Esther Williams y "Un día en nueva york" (1949), el clasico de Stanley Donen y Gene Kelly, que estaba co-protagonizado por Frank Sinatra, Ann Miller, Jules Munshin, Vera-Ellen y el propio Kelly.
En 1944, Betty habia contraido matrimonio con el actor Larry Parks, quien declaro en la Caza de Brujas que habia estado afiliado al partido comunista, lo que acabo con su carrera cinematografica, al igual que la de Betty, que sufrio un importante declive a partir de finales de los años 40, interviniendo principalmente en actuaciones teatrales y televisivas.
Las ultimas apariciones de la actriz en el cine fueron en "Moulin rouge" (1952), la biografia de Toulouse-Lautrec que realizo John Huston, en la cual Betty intervenia brevemente como bailarina de can-can, "Mi hermana elena" (1955), un musical de Richard Quine que co-protagonizo junto a Janet Leigh y Jack Lemmon, y "Shadow on the window" (1957), un thriller dirigido por William Asher.
En la pequeña pantalla encontro acomodo en series de television, especialmente en la exitosa "All in the family".

485 485 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Betty Garrett”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.229.239.82


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BETTY GARRETT



Noticias de “Betty Garrett ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Betty Garrett
Puntuación: NAN/10 de 0 votos