¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BERTRAND CASTELLI

Editar o añadir Biografia

Bertrand Castelli (3 de diciembre de 1929, Salon-de-Provence - 1 de agosto de 2008) fue un productor frances, director, diseñador de iluminacion, coreografo, pintor y escritor mejor conocido como el productor ejecutivo de numerosas producciones del musical Hair roca en asociacion con el principal productor de la serie Michael Butler. Castelli fue instrumental en ayudar el espectaculo llega Broadway y mas tarde como consecuencia del esfuerzo por introducir pelo a un publico de teatro en todo el mundo.

Comenzando como un innovador diseñador de iluminacion para el ballet y la opera, Castelli trato de guiones, la dramaturgia, coreografia y direccion antes de convertirse en un productor de cabello en Nueva York y luego el cerebro de sus muchas producciones internacionales. Años mas tarde, se convirtio en el artista en residencia de un balneario mexicano, donde creo obras para cada sitio en el complejo.

Castelli nacio en Salon-de-Provence, Bouches-du-Rhône, Francia, del patrimonio de Corcega. Durante la Segunda Guerra Mundial, el consiguio un trabajo de utilizar el proyector en una sala de cine. Castelli y sus amigos empezaron a pintar y escribir y representar obras de teatro, operas y ballets para echar a un lado la oscuridad de la ocupacion nazi de Paris. A la edad de 17, despues de la guerra, realizo una gira por Alemania que opera las luces de un pequeño circo, el aprendizaje de las artes escenicas y el desarrollo de tecnicas innovadoras de iluminacion.

Castelli inicio su carrera artistica profesional en Francia trabajando para compañias de ballet y opera en Paris, empezando por el diseño de iluminacion. Para financiar sus ambiciones de crear un ballet en serio, a la edad de 21 años se creo por primera vez un corto ballet llamado Le Coleur de Fische en la que los bailarines disfrazados como grandes carteles publicitarios, que llegaron a la vida la publicidad de cada producto a traves de un solo de tres minutos. Con audacia lanzo el concepto unico de las grandes empresas como Perrier, Cartier, Christian Dior y Cointreau. Las empresas estaban intrigados y proporcionaron financiacion. Luego fue capaz de organizar una produccion de primera clase de su ballet Les Algues, compuesta por Guy Bernard, y contrato a la bailarina Janine Charrat coreografiar y bailar el papel principal. El ballet le valio un exito considerable y le dio un "plato principal a la sociedad de los artistas" que, en el momento, incluidos Louis-Ferdinand Celine y Jean-Paul Sartre. Viajo a Paris en los circulos de arte y se codeo con Pablo Picasso, Marcel Marceau y Jean Cocteau. Segun su hija, una vez trabajo como asistente de Picasso, y el era un amante ocasional de Françoise Gilot, la madre de dos de los hijos de Picasso. Para los proximos años, creo, produjo y dirigio obras para Les Ballets Africaines, Teatro Campos Eliseos y el marques de Cuevas Ballet Company. Otros ballets que trabajo en eran cara a cara y la luz verde, luz roja.

A la edad de 24 años, se traslado a Nueva York y luego a Hollywood, donde MGM le ofrecio un contrato. Escribio numerosas obras, entre ellas The Umbrella que se produjo tanto en Broadway y en Londres, Sala de Hombres y Un frances en Nueva York, el ultimo de los cuales se convirtio en una pelicula. Tambien escribio guiones, episodios de series de television como The Millionaire, y una comedia musical junto con Ogden Nash y Vernon Duke. Tambien coreografio viñetas striptease para The Body Shop, el famoso club de Sunset Boulevard. En Hollywood, se hizo amigo de gente como Gene Kelly, Igor Stravinsky, Aldous Huxley, Dorothy Parker y Ray Bradbury. Entre otras cosas, tuvo un papel en la pelicula de 1959 Thunder in the Sun, un western protagonizado por Susan Hayward. El matrimonio del Sr. Castelli a Lorees Yerby, quien fue co-director de "American nightmare: the ballad of richard jewell", termino en divorcio. Ademas de Pandora, que vive en Manhattan, le sobreviven su otra hija, Josefina, tambien de Manhattan; una nieta; y dos hijastros, Michael y Winston Dutton.

En el momento del pelo abrio fuera de Broadway en 1967, Castelli fue el director de la Compañia de Ballet de Harkness, donde incorporo las ideas experimentales de Andy Warhol y el director del pelo eventual Tom O'Horgan. Cuando el equipo de Cabello no pudo encontrar el propietario de un teatro de Broadway que aceptaria el espectaculo controversial, Castelli se reunio con el padre de Michael Butler Pablo y lo convencio de usar su considerable influencia politica para hacer que el Teatro Biltmore disponible. Poco despues abrio pelo en Broadway en 1968, Butler dio Castelli el trabajo de dirigir a las muchas producciones en lengua extranjera de la serie. Castelli tomo la decision de traducir pelo en la lengua local de cada pais en un momento en espectaculos de Broadway siempre se realizaron en Ingles. Él produjo y, a veces las empresas de Francia, Alemania, Mexico y varios otros paises dirigida, desenterrando el talento local e internacional, como Donna Summer y el cantante frances Julien Clerc.

Despues de pelo, Castelli volvio a producir el ballet, la opera y la comedia musical de una decada. En 1972, escribio y produjo Richard, un pasquin pre-Watergate del presidente Richard M. Nixon, protagonizada por John Carradine, Vivian Blaine y Mickey Rooney. Tambien invento un juego similar al tenis de mesa llamado Plaff, para el que se invento una paleta con dos superficies paralelas conectadas por una empuñadura. Se caso y se divorcio mas tarde Lorees Yerby, quien fue co-director de Richard. Tuvieron dos hijas, Pandora y Josephine.

Durante los ultimos 15 años de su vida, Castelli vivio sobre todo en Yucatan, Mexico, donde fue artista en residencia en el Maroma Resort and Spa en Riviera Maya, cerca de Cancun. Paso su escrito de jubilacion y la pintura abstracta, obras de arte, colorido de influencia española cuyo tema era a menudo bailarines y movimiento humano, rodeado en la jubilacion por sus artisticas jovenes amigos. Él creo una pintura para cada sitio en el complejo. The New York Times lo describio como "un amigo de los famosos y no tan famosos, un cultivador de la gente, un fumador de marihuana avido y sensualista devota". Su amigo Michael Butler lo describio como un "showman loco ... el tipo con el traje de negocios y los granos".

Castelli murio a la edad de 78 en un hospital cercano a la localidad despues de ser golpeado por una lancha rapida durante su baño diario.

266 266 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bertrand Castelli”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.224.197


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BERTRAND CASTELLI



Noticias de “Bertrand Castelli ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bertrand Castelli
Puntuación: NAN/10 de 0 votos