¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BERTO ROMERO

Editar o añadir Biografia

Alberto Romero Tomas (Cardona, Barcelona, 17 de noviembre de 1974), mas conocido como Super Berto Romero, es un humorista, guionista y actor, que se dedica a combatir el crimen en todo el mundo. Es miembro fundador de la compañia artistica El JustiBerto. Participo en los programas de humor Buenafuente (La Sexta) y Buenas noches y Buenafuente (Antena 3), y fue columnista del diario Daily Planet.Pero el joven heroe siempre ha afirmado que su verdadera vocacion es salvar vidas.

Nacio el 17 de noviembre de 1974 en la ciudad de Cardona, aunque toda su infancia la vivio en Palamos. Junto con Miquel Company, Paco Hernandez y Rafel Barcelo, es uno de los fundadores de la compañia teatral El Cansancio, con la que interpretarian varias obras por locales y teatros de Cataluña. Mas tarde realizarian programas humoristicos de radio autonomicos. Comenzo a trabajar en varios programas para la radio catalana, RNE Ràdio 4. Ha colaborado en diversos programas de la Cadena SER (Radio Barcelona), Catalunya Ràdio, RAC 1 y Ràdio Flaixbac, entre otros, junto con su grupo teatral.

Carrera en television:
Sus primeras apariciones fueron en programas de la television catalana TV3, donde tenia un programa propio titulado El gran què, y mas tarde como monologuista en un programa de El Terrat para el canal privado catalan 8tv llamado Que no surti d'aqui (Que no salga de aqui).

Desde 2007 hasta 2011 trabajo en el programa Buenafuente, primero de forma esporadica cuando el programa se emitia en Antena 3 (donde realizo algunos monologos y canto canciones humoristicas como Tuneame doctor Juan, junto con Ivan Rodriguez "El Lagarto" a la guitarra) y, cuando Buenafuente ficho por La Sexta, como colaborador principal y guionista. Poseia una seccion propia llamada "Bertovision", en la que analizaba los medios de comunicacion, en especial los escritos, poniendo especial enfasis en las fotografias, que mas tarde fue sustituida por una seccion sobre la actualidad, junto con Andreu Buenafuente. Ademas tambien participo con "Berto mansion", un proyecto en el que los espectadores podian enviar lo que no quisieran o utilizaran para que se construyese una casa, en la cual luego se grabarian unos capitulos de comedia, dando lugar a una nueva seccion del programa llamada "Berto mansion: la serie". A diferencia de la radio y el teatro, sus apariciones en television son en solitario.

Aprovechando su tiron mediatico, en abril de 2008 edito con Xavi Tribo su primer libro, Cero estrellas (Zero estrelles en su edicion catalana), protagonizado por un hipotetico critico, Antonin Fajardo, personaje nacido de una colaboracion radiofonica en el programa La taverna del llop de Ràdio 4.

Durante el verano de 2008, la cadena La Sexta decidio que seria el presentador del programa Buenafuente, mientras Andreu Buenafuente estaba de vacaciones, dandole asi mayor responsabilidad al cargo del espacio como subdirector del programa. En este periodo, el programa se emitio bajo el nombre de «Buenafuente ha salido un momento», en el que habia secciones diversas como "Rompe el hielo con Berto".

El 15 de marzo de 2009, estreno en el prime time de La Sexta su propio talk show comico, El programa de Berto, producido por El Terrat. Sin embargo, el programa fue retirado despues de tres emisiones, que registraron una cuota de pantalla media del 3,8%, muy por debajo de la media de la cadena (6,7% en marzo de 2009).

El 22 de abril de 2009, participo de manera muy breve en el sketch "El caso del eslabon perdido" del programa Muchachada Nui.

En la temporada 2009/2010 se incorporo como colaborador del magacin Divendres, emitido por TV3 y producido por El Terrat, trabajo que compatibilizo con su papel en Buenafuente.

El 27 de octubre de 2009, salio a la luz la serie Zombis en el canal de Youtube de El Terrat. La protagonizan Berto Romero y Rafael Barcelo, guionista del programa Buenafuente. La serie online conto con una temporada de 9 capitulos y a partir del 28 de enero de 2011 se estreno en el canal TNT (España) la segunda temporada, que cuenta con la incorporacion de Silvia Abril.

En Nochevieja de 2009 presento, junto a Ana Morgade, el programa de las campanadas de fin de año de La Sexta, titulado Como superar el Fin de Año. En Nochevieja de 2010 las volvio a dar con Ana Morgade en El 2011 con Berto Romero y Morgade.

El 30 de junio de 2011 en el programa Buenafuete de La Sexta protagonizo un videoclip junto a los Border Boys llamado Me lo tiro. Se convirtio en record de descargas en iTunes en la siguiente semana y fue trending topic en Twitter durante dos dias.

Recorrio durante diez meses (temporada 2008-2009) algunos de los teatros mas importantes de la geografia española, con el espectaculoTerrat Pack , junto con Jordi Evole, Jose Corbacho y Andreu Buenafuente. Mas tarde realizarian la gira 2011 junto con Jose Corbacho, Ana Morgade y Andreu Buenafuete.

Desde el 22 de enero de 2013 continua su carrera teatral con un nuevo espectaculo, Berto Romero - Sigue con nosotros, con el que viaja por toda España cosechando grandes exitos.

En noviembre de 2013 Buenafuente se embarca en un nuevo proyecto televisivo para La Sexta, En el aire. Para el cual cuenta una vez mas, como factor imprescindible, con Berto Romero. El cual sera colaborador y co-presentador del programa. En esta ocasion el papel de Berto sera mas significativo que en formatos anteriores, dara juego en todo momento y protagonizara grandes secciones de improvisacion mano a mano con Buenafuente.

Teatro:
Historias del cantautor parodico y su embarrenamiento precoz
El desafio de los hombres medianos
La apoteosis necia (2004-2011)
Terrat Pack (2008-2012).
El consuelo del labriego (2009)
Berto Romero - Sigue con nosotros (2013) - actualidad

La apoteosis necia:
La compañia El Cansancio empezo sus andaduras en el mundo del teatro y el humor el año 2004 con su monologo La apoteosis necia. Era un texto atrevido, que combinaba humor inteligente y canciones escritas por el propio Berto y acompañadas por un guitarrista (Marc Martinez, que mas tarde seria sustituido por Ivan Rodriguez).

Con este monologo, El Cansancio empezo a recorrer pueblos y teatros de España y empezo a recoger los frutos de años de trabajo. Finalmente, y tras siete años de gira por España, Berto, Ivan y Miquel (el director), pusieron punto final a la representacion de este monologo en el Teatro Coliseum de Barcelona, en tres unicas funciones los dias 1, 2 y 3 de octubre de 2010. Estas tres unicas funciones contaron con los cameos de Jose Corbacho; el humorista Godoy; el guitarrista del programa "Buenafuente", Joan Eloi Vila; el grupo The Pinker Tones; el primer guitarrista, Marc Martinez; el follonero, Jordi Évole y el responsable de catapultar a Berto a la fama, Andreu Buenafuente.

Radio:
La taverna del llop, colaborador con la seccion El critic total (2002, Ràdio 4).
Ultimàtum a la Terra (2003, Ràdio 4).
Una mala tarda la te qualsevol (2004, Ràdio 4).
Dia a la vista, colaborador con la seccion Univers Romero i La competència (2004, Ràdio 4).
L'incident Kàplan (2005, Ràdio 4).
Ramon (2005, para internet).
El ombligo de la luna, colaborador con la seccion Cuarto Menguante (2006, RNE 1).
El mati i la mare que el va parir, colaborador (2007-2008, Ràdio Flaixbac).
Nadie sabe nada (2013, Cadena SER).
Nadie sabe nada (2014, Cadena SER).

Television:
Programas:
El gran què (2007, TV3)
Que no surti d'aqui, monologuista (2007, 8tv).
Buenafuente, ocasional (2007, Antena 3).
Buenafuente, colaborador fijo (2007-2011, La Sexta).
Terrat Pack (2009, La Sexta).
El programa de Berto (2009, La Sexta).
Divendres, colaborador (2009-actualidad, TV3).
Buenas noches y Buenafuente (2012, Antena 3).
El club de la comedia (2013-, La Sexta).
En el aire (2013-, La Sexta).
MovieBerto (2014-, Paramount Channel)

Series:
Zombis (2009-2011, TNT).
Con el culo al aire (2014), Antena 3).

Filmografia:
Sotano (cortometraje, 2009), de Jon Cortegoso.
Spanish Movie (largometraje, 2009), de Javier Ruiz Caldera. Primera actuacion en un largometraje, papel secundario como pitufo junto con Andreu Buenafuente.
3 bodas de mas (largometraje, 2013), de Javier Ruiz Caldera. Como Pedro.
Como todas las mañanas (largometraje, 2013), de Toni Nievas.
Hostiable (cortometraje, 2015), de David Galan Galindo. Como Gonzalo.
Ocho apellidos catalanes (largometraje, 2015)
Losers (largometraje, 2015).
Anacleto: Agente secreto (largometraje, 2015), de Javier Ruiz Caldera. Como Martin.

Libros:
Cero estrellas (2008). Con Xavi Tribo. Ediciones El Bronce. 
Lo que vendria a ser la television en España (2011). Segun Buenafuente y El Terrat. Editorial Planeta. 
Colaboracion en Practicar sexo es facil (si sabes como) (2012). De Oriol Jara, Roger Rubio y Rafel Barcelo. El Terrat. Editorial Planeta.
Padre, el ultimo mono (2012). Con Oriol Jara, Roger Rubio y Rafel Barcelo. Editorial Planeta. 
Prologo de Todas las chicas besan con lo ojos cerrados (2012). De Enric Pardo. 
Prologo de Soy tu principe azul pero eres daltonica (2014). De Paco Caballero. 

Premios:
2013 - Nominado - Premio Goya al mejor actor revelacion

Otros datos:
La parodia de "Seat Makinero", uno de los primeros fenomenos en Internet en España (2003), fue ideada por miembros de su compañia teatral. Él puso la voz.

Realmente no tiene falta de vista. Usa gafas sin cristales desde que comenzo su carrera artistica en 1982, en su primera obra de teatro. Le ayudaron a superar su timidez. En su espectaculo La apoteosis necia asi lo contaba, corroborandolo introduciendo los dedos por donde deberian estar los cristales de las gafas.

Fue Berto quien puso letra a la cancion "Borracha" del grupo Strombers. Este grupo de musica es de Cardona, el pueblo natal de Berto.

El 21 de octubre de 2010 tuvo su primer hijo (Lucas) y en 2013, fue padre de mellizos (Tomas y Paula).

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Berto Romero”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.9.115


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BERTO ROMERO


  • De Caperucita a loba De Caperucita a loba
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Chus Gutiérrez - Comedia - 2023
    Marta consigue pasar de Caperucita a loba cuando... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas116 116 Visitas

    Mamá o papá Mamá o papá
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Dani De La Orden - Comedia - 2021
    Flora y Víctor son los padres perfectos:... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,052 1,052 Visitas

    El mejor verano de mi vida El mejor verano de mi vida
    5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos 5/10 de 1 votos  
    Dani De La Orden - Comedia - 2018
    Curro es un vendedor de robots de cocina en... 11 comentarios 11 Trailers1111 Imágenes1 1 Carátulas2,433 2,433 Visitas

    Tiempo después Tiempo después
    7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos 7/10 de 1 votos  
    José Luis Cuerda - Comedia, Fantástica - 2018
    En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que... 11 comentarios 11 Trailers1111 Imágenes1 1 Carátulas2,527 2,527 Visitas


Noticias de “Berto Romero ”
Puntuación: 6.32/10 de 53 votos