¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BERNARD CORNWELL

Editar o añadir Biografia

Bernard Cornwell, OBE (Londres, 23 de febrero de 1944) es un novelista y periodista ingles. Perdio a sus padres a muy corta edad, un soldado de las Reales Fuerzas Aereas Canadienses y una recluta del Cuerpo Auxiliar Femenino Britanico. El apellido Cornwell es el de su madre. Adoptado por los miembros de una estricta secta protestante, Cornwell curso diversos estudios y llego a ser empleado como maestro tras pasar por la Universidad. Tras trabajar para la BBC, se traslado a Estados Unidos donde comenzo las sagas historicas por las que se ha hecho famoso. Segun Cornwell la decision de escribir procede de una necesidad estrictamente economica: al no tener tarjeta de residente, solo la actividad intelectual le estaba permitida para ganarse la vida dentro de la legalidad.

En junio de 2006 fue nombrado Caballero del Imperio Britanico dentro de la lista colectiva en honor del 80 cumpleaños de la reina Isabel II.

En España sus novelas has sido publicadas por Edhasa y Quinteto. Sus principales sagas son las dedicadas al fusilero Richard Sharpe en la epoca de la conquista de la India por el Imperio britanico y las guerras napoleonicas. Editada bajo el epigrafe "El sable y el fusil", la saga fue adaptada para television por la BBC con Sean Bean como protagonista.

Hay otras tres series de Cornwell publicadas en castellano. Son la dedicada a las leyendas arturicas (compuesta por El rey del invierno, El enemigo de Dios y Excalibur); al arquero Thomas de Hookton (Arqueros del rey, El sitio de Calais y La batalla del Grial); y, por ultimo, la ambientada en las invasiones vikingas de Gran Bretaña durante el reinado de Alfredo el Grande (hasta el momento, Northumbria, el ultimo reino ,Svein, el del caballo blanco, Los Señores del Norte, La cancion de la espada, La tierra en llamas, Muerte de Reyes y The Pagan Lord).

Tambien se han publicado en castellano sus novelas Stonehenge y El ladron de la horca. Quedarian al menos otras 6 novelas ineditas.

Ademas, en el año 2011 editaron el primero de sus libros de la saga de Nathaniel Starbuck, llamado en castellano Rebelde.

509 509 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bernard Cornwell”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.2.15


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BERNARD CORNWELL



Puntuación: NAN/10 de 0 votos