¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BENEDETTA MAZZINI

Editar o añadir Biografia Benedetta Mazzini (Milan, 11 de noviembre 1971) es una actriz teatral, cinematografica y televisiva; conductora y autora radiofonica y televisiva, y modelo italiana.

Hija de padres artistas: la cantante Mina y del periodista Virgilio Crocco (tragicamente fallecido en 1973 en los EE. UU., embestido por un automovil mientras volvia a su hotel), posee desde 1989 la ciudadania suiza, ya que de hecho crecio entre Italia y la ciudad suiza Lugano.
Para la television ha presentado programas musicales tanto en la RAI, como en Mediaset, tales como Rock Cafe del 1991, la edicion del Festivalbar de 1992 y Hotel Babylon en 1997, que consecharon un gran exito.
En 1993, despues del exito en television, tiene que interrumpir su ascendente carrera, y anular contratos, a causa de un terrible accidente de automovil1 que la obliga a alrededor de año y medio de hospitalizacion.
En 1995, en teatro, participa en "Teppisti" ("Gamberros") de Giuseppe Manfridi, acercados por la colega Claudia Gerini.
Empieza cinematograficamente 1996 con la comedia tipo de cobros de Leonardo Pieraccioni "El ciclón" ("El ciclón"),4 interpretando el papel de Isabella, la farmaceutica lesbiana amante de Selvaggia, hermana del protagonista Levante.
En el mismo 1996 es una de las protagonistas de la obra de Andrea Manni, "Da cosa nasce cosa" ("De cosa nace cosa"), con Enzo Iacchetti, Valerio Mastandrea y Marco Giallini.
En 1998 participa en la pelicula para television "Vado e torno" ("Voy y vuelvo") de Vittorio Sindoni, en cuyo representacion de nuevo en el papel de protagonista junto a Nancy Brilli, Rodolfo Lagana y Milena Vukotic.
De vuelta a la gran pantalla gracias a Mario Monicelli, Benedetta Mazzini fue una de las actrices del numeroso reparto de "Panni sporchi" ("Paños sucios"), 1999.
Vuelve a teatro con "Capitolo secondo" ("Capitulo dos"), 1999-2000, junto el marido de Amanda Sandrelli, Blas Roca Rey y la direccion de Patrick Rossi Gastaldi.
Luego, tras un pequeño papel televisivo de reparto en la miniserie suiza "Linea di confine" (Linea de confin) 2005, dirigida por el difunto Massimo Donati y Alessandro Maccagni para la RTSI, decide alejarse de la television, focalizandose en el teatro, sobre cuyo escenario interpreta "Bigodini" ("Rulos"), junto a Platinette, espectaculo que le hara conseguir un gran exito, y del que fue tambien autora.
Participo en el programa "Proceso a X-Factor" edicion italiana 2009, y en ola en Rai Due junto a Pierpaolo Peroni, Carlo Pastore y Antonella Elia.
En diciembre de 2009 es la protagonista femenina del video de "Adesso e facile" ("Ahora es facil") cantada por Mina junto a Manuel Agnelli de los Afterhours.
De enero a junio de 2010 presento, junto a Davide Dileo (teclista de los Subsonica), un programa radiofonico italiano titulado "Coppia aperta" ("Pareja abierta") en el canal Rai Radio Due con doble cita semanal.8 Programa que vuelvera a conducir de septiembre a diciembre de 2010.9
En la edicion 2010 de la version italiana del programa X Factor, mantiene el rol de experta musical como en el anterior año.
Es conocida la aficion de Benedetta por los viajes, en particular a Africa. Es una de los specialis member de la "AIEA", Asociacion italianos Expertos de Africa,10 colabora con National Geographic, y escribe largos articulos y reportajes sobre el semanal italiano "Indecente" a proposito de sus viajes.
Compaginando sus viajes a Sudafrica y su trabajo en la tv, ha creado como autora y presentadora un documental de muchos episodios en los que acompaña a personajes famosos descubriendo lugares africanos singulares.11 El programa inaugura el 26 de noviembre de 2010 el nuevo canal televisivo italiano Rai 5 dedicado a la cultura, e ira en ola hasta el febrero 2011.

El cantante Enrique Bunbury que ha escrito al menos tres canciones claramente inspiradas a ella, vivio una profunda historia de amor a principio de los años noventa. Los temas son: "Bendecida", "Bendecida II" (contenidas en "El espiritu del vino") y Bendecida III ("La chispa adecuada", de "Avalancha", su ultimo disco).
Tuvo el honor tambien de elegir el comienzo de los conciertos de Heroes del Silencio con la cancion "Song to the siren", de This Mortal Coil, particularmente querida por ella.
Estas canciones tambien fueron incluidas en el tour del grupo de 2007, en los que dicha cancion era la introduccion.
En 1995 canta a duo con su madre Mina la cancion "More than words", incluida en el cd "Pappa di latte" ("Machaca de leche").

1,461 1,461 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Benedetta Mazzini”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.21.86


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BENEDETTA MAZZINI


  • todo por tierra todo por tierra
    6/10 de 328 votos 6/10 de 328 votos 6/10 de 328 votos 6/10 de 328 votos 6/10 de 328 votos 6/10 de 328 votos 6/10 de 328 votos 6/10 de 328 votos 6/10 de 328 votos  
    Davide Ferrario - - 1997
    Walter tiene veintidós años y vive en Turín. No... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,412 2,412 Visitas


Noticias de “Benedetta Mazzini ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Benedetta Mazzini
Puntuación: 5/10 de 1 votos