¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BEN MADDOW

Editar o añadir Biografia

Ben Maddow (nacido el 07 de agosto 1909 , Passaic , Nueva Jersey - . D 09 de octubre 1992 , Los Angeles , California ) fue un prolifico guionista y documentalista de la decada de 1930 hasta los años 70. Educado en la Universidad de Columbia, Maddow comenzo su carrera trabajando en el movimiento documentalista estadounidense en los años 30.

En 1936 co -fundo la efimera noticiero de izquierda The World Today. Bajo el seudonimo de David Wolff, Maddow co - escribio el guion a la marca Paul Strand- Leo Hurwitz documental , nativo de la Tierra ( 1942).

Obtuvo su primer credito como guion para largometraje con "El engaño" ( 1947). Otros guiones incluyen Intruder de Clarence Brown in the Dust (1949, una adaptacion de la novela de William Faulkner ) , de John Huston La jungla de asfalto (1950, por la que recibio una nominacion al Premio de la Academia ) , pequeña tierra de Dios ( 1958 , una adaptacion de la Erskine Caldwell novela acredita oficialmente a Philip Yordan ) , y , de nuevo con Huston, un Premio Edgar al mejor guion Misterio ) y "Los que no perdonan" (1960).

Como documentalista dirigio y escribio peliculas como la tormenta de los extraños , las escaleras, y el salvaje de los ojos ( 1959 ), que gano el Premio Documental BAFTA Flaherty . Maddow hizo su debut como director en solitario con el llamativo , caracteristica fuera de lo comun de una "aventura de la piel" ( 1963 ) , una historia bien actuada de varios amores y amistades ido agria y marcados por las caracterizaciones ricas que se habian distinguido sus mejores guiones .

Su guion final fue para el melodrama de horror "The mephisto waltz" (1970).

353 353 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ben Maddow”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.202.128.177


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BEN MADDOW



Noticias de “Ben Maddow ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Ben Maddow
Puntuación: NAN/10 de 0 votos