¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BEL KAUFMAN

Editar o añadir Biografia

Bella " Bel " Kaufman (nacido el 10 de mayo 1911 ) es un profesor y escritor estadounidense , mejor conocido por escribir la novela exito de ventas 1965 Up the Down Staircase .

Kaufman nacio en Berlin , Alemania , donde su padre estudiaba medicina. Aunque nacio en Alemania , su lengua materna era el ruso. Se crio en Odessa y Kiev ( actual Republica de Ucrania ) . Cuando era niña, ella publico su primer poema , " Primavera" , en una revista de Odessa. La vida era dificil.

" Los cadaveres fueron congelados en posiciones particulares en la calle ", recordo . " La gente comia pan hecho de las cascaras de los guisantes , porque no habia harina. "

-Bel Kaufman
Emigro a los Estados Unidos en 1923 a los 12 años con sus padres. Ellos vivian en la ciudad de Nueva York, donde comenzo a aprender Ingles . Edad 18 asistio a Hunter College en Nueva York, del cual recibio una Licenciatura en Artes , y luego obtuvo una maestria en literatura en la Universidad de Columbia.

Kaufman comenzo a trabajar como profesor en varias escuelas secundarias de la ciudad de Nueva York, mientras que tambien trabaja a tiempo parcial como un escritor ( incluidos los articulos para la revista Esquire ) bajo el nombre de Bel Kaufman .

En 1965 publico la novela Contra corriente , una novela sobre un joven graduado con honores de la universidad idealista que se convierte en un profesor de Ingles en una escuela secundaria y se ocupa de las realidades arenosas de sus colegas y estudiantes de la ciudad de Nueva York; se basa en las propias experiencias de enseñanza de Kaufman . Up the Down Staircase se convirtio en un enorme exito , permaneciendo en la lista del New York Times Best Seller durante 64 semanas. En 1967 , el libro se convirtio en una pelicula del mismo nombre.

En 1979 Kaufman publico una segunda novela , Amor, etc . Ella ha , desde entonces, escrito varios cuentos. Ella tambien ha seguido como profesor y conferenciante en la ciudad de Nueva York. De acuerdo con Pearson Educacion , Kaufman ha escrito, " No me gusta la escritura, en la verdad , no me gusta escribir , y preferiria hacer otra cosa , pero la alegria viene cuando , casi a pesar mio , me acerco a lo que quiero . decir. una frase o una idea salta de la pagina " .

En febrero de 2011 , Bel Kaufman, a los 99 años , se convirtio en el profesor mas antiguo conocido contratado cuando fue contratada por su alma mater la Universidad Hunter . Kaufman, cursos de enseñanza en el humor judio , cumplio 100 años de edad durante su primer semestre de instruccion . "Estoy demasiado ocupado para envejecer " , señalo Kaufman , quien todavia pasa sus dias escribiendo en su estudio booklined en el Upper East Side de Manhattan.

Kaufman se caso con Sidney Goldstine en 1940 ; tuvieron dos hijos : Jonathan ( un profesor jubilado de la informatica ) y "Thea" ( psicologo ) . La pareja se divorcio en 1960. Sydney Goldstine muerto en 2000 . Bel tiene una nieta , Susan Goldstine , un profesor de matematicas .

Kaufman es la nieta del famoso escritor en yiddish Sholem Aleijem . En 2010 , celebro su 99 cumpleaños en el memorial anual a su abuelo. Se caso por segunda vez, a Sidney J. Gluck , quien dirige la Fundacion Scholem Aleijem Memorial. Ella todavia estaba vivo y escribir a los 101 años , en julio de 2012.

320 320 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bel Kaufman”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.162.179


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BEL KAUFMAN



Noticias de “Bel Kaufman ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bel Kaufman
Puntuación: 7.5/10 de 4 votos