¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BARBARA CARROLL

Editar o añadir Biografia

Barbara Carroll (nacido Barbara Carole Calderero , 25 de enero 1925 en Worcester , Massachusetts ) es un pianista de jazz .

Comenzo su formacion clasica en el piano a los ocho años , sino por la escuela secundaria habia decidido convertirse en un pianista de jazz. Ella asistio al Conservatorio de Nueva Inglaterra de la musica durante un año , pero se fue , ya que entraba en conflicto con el trabajo de las bandas . En 1947 Leonard Feather apodo " la primera chica en jugar el piano bebop ". En el año siguiente a su trio , que tuvo Chuck Wayne en la guitarra y Clyde Lombardi en el bajo, trabajo brevemente con Benny Goodman. Mas tarde Charlie Byrd reemplazado Wayne con Joe Shulman sustitucion de Lombardi . Despues de Byrd se fue, ella decidio que se trate de una bateria, bajo y piano trio .

En la decada de 1950 se hizo el trabajo en solitario de destacar , asi como el trabajo con su trio . Ella tambien comenzo a cross-over haciendo un jazz- vals y su trio trabajo en mi y Julieta de Rodgers y Hammerstein . Esto indica, que al final de la decada vio a su menguante carrera. Esto ocurrio debido a la evolucion de los gustos musicales y preocupaciones personales.

En 1972 volvio a cambiar debido a un renovado interes y aumento de los clubes. En 1975 se le pregunto por Rita Coolidge para trabajar en una sesion para A & M. Luego, en 1978 realizo una gira con Coolidge y Kris Kristofferson . En las siguientes dos decadas se hizo conocido como un musico de cabaret. Este renacimiento se reunio con la desaprobacion de varios criticos de jazz graves con Leonard Feather indicando su carrera " se vino abajo ", debido a la preferencia musical. La declaracion es un poco ambiguo , ya que puede significar los cambios en las preferencias de la audiencia en lugar de la suya. Dicho esto se quedo muy querido por muchos publicos , cobro un nuevo reconocimiento en el mundo del cabaret , y continuo trabajando hasta el presente.

En la decada actual ha estado galardonado con el premio a la Trayectoria y el " Mary Lou Williams Women in Jazz ".

En septiembre de 1954 se caso con Barbara Joe Shulman , miembro del trio. El matrimonio duro menos de tres años ya que murio de un ataque al corazon en 1957 a los 33 . Mas tarde se caso con el ex lider de la banda Bert Bloquear y tuvo una hija . Ella decidio en 1965 para retirarse de jazz y dedicar su tiempo a su familia.

335 335 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Barbara Carroll”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.32.230


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BARBARA CARROLL



Noticias de “Barbara Carroll ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Barbara Carroll
Puntuación: NAN/10 de 0 votos