¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BACARISSE SALVADOR

Editar o añadir Biografia Salvador Bacarisse Chinoria, (Madrid, el 12 de septiembre de 1898 - Paris, el 5 de agosto de 1963). Musico y compositor español.

Estudio en el Real Conservatorio de Musica de Madrid, con Manuel Fernandez Alberdi (piano) y Conrado del Campo (composicion). Bacarisse fue miembro del Grupo de los Ocho (fundado siguiendo el modelo del grupo frances de Les Six para combatir el conservadurismo musical) y ayudo a promover las musica contemporanea como director artistico de la Union Radio hasta 1936. Al acabar la Guerra Civil en 1939, Bacarisse se exilio en Paris, rechazando la dictadura de Franco. Desde 1945 hasta su muerte trabajo para la Radio-Television Française como productor de programas en español.

Bacarisse compuso para piano, para conjuntos de camara, opera (incluidas Charlot (1933) y El tesoro de Boabdil con la que gano un premio de la radio francesa en 1958), y obras orquestales, entre las que se encuentran dos conciertos para piano y uno para violin.

Su obra mas conocida es el Concertino para guitarra y orquesta en la menor Opus 72, compuesta en 1957, en un estilo neoromantico cercano al del Concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo (1940). Su Fantasia andaluza es una pieza breve crecientemente aceptada en el repertorio para arpa y orquesta.

628 628 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bacarisse Salvador”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.22.136


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BACARISSE SALVADOR



Noticias de “Bacarisse Salvador ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Bacarisse Salvador
Puntuación: NAN/10 de 0 votos