¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE B.J. THOMAS

Editar o añadir Biografia

Billy Joe B. J. Thomas (Hugo, 7 de agosto de 1942) es un cantante popular estadounidense. Es conocido por sus exitos de los años sesenta y setenta, que aparecieron en las tablas de popularidad de la musica pop, country y cristiana.

Thomas crecio en Houston (Texas) y sus alrededores, donde se graduo de Lamar Consolidated High School, en la locadlidad de Rosenberg. Antes de lanzarse a su carrera en solitario, Thomas cantaba en un coro de la iglesia cuando era adolescente y luego se unio al grupo musical The Triumphs.1 2 Durante su ultimo año se hizo amigo de Roy Head, de la banda Roy Head and The Traits. The Traits y The Triumphs participaron en varias batallas de bandas en eventos de los años sesenta, siendo la atraccion Head y Thomas.

En 1966, B. J. Thomas y The Triumphs lanzaron el album I'm so lonesome I could cry (con la discografica Pacemaker Records). En el album presentaron el cover del exito de Hank Williams, «I'm so lonesome I could cry» (‘estoy tan solo que me pondria a llorar). El single vendio mas de un millon de copias y fue galardonado con un disco de oro.3

El siguiente single, Mama, alcanzo el puesto n.º 22. Ese mismo año, Thomas lanzo un album en solitario del mismo nombre (con la empresa Scepter Records).

En 1968, Thomas volvio a conseguir un exito, primero con «The eyes of a New York woman», y cinco meses mas tarde con el mucho mas exitoso «Hooked on a feeling», que conto con el sonido de un sitar electrico y fue lanzado por primera vez en el album On my way (de Scepter Records). «Hooked on a feeling» se convirtio en el segundo disco de Thomas con ventas millonarias.3 Un año mas tarde, Butch Cassidy and the Sundance Kid presentaron a Thomas interpretando «Raindrops keep fallin' on my head» (cancion de Burt Bacharach y Hal David) que gano el Oscar a la mejor cancion original de ese año y se convirtio en la cancion numero uno en el Billboard Hot 100 en enero de 1970. Las ventas de este disco tambien superaron el millon de copias, y Thomas obtuvo su tercer disco de oro.3 La cancion tambien fue lanzada en un album del mismo nombre. Otros exitos de los años setenta fueron «Everybody's out of town», «I just can't help believing» (que llego al n.º 9 en Billboard en 1970, con un cover de Elvis Presley), «No love at all», «Mighty clouds of joy» y «Rock and roll lullaby».

En 1972, Thomas dejo Scepter Records ―el sello discografico para el que trabajo seis años― y paso un breve periodo ―entre 1973 y 1974―, con Paramount Records. En ese tiempo lanzo dos albumes, Songs (1973) y Longhorns & London bridges (1974).

En 1975, Thomas lanzo el album Reunion (con la discografica ABC Records, que habia absorbido a la discografica Paramount), que contenia «(Hey won't you play) Another somebody done somebody wrong song» (la cancion con el titulo mas largo que ganaria un n.º 1 en la lista Hot 100). Fue el primer gran exito de Thomas desde 1972 y le aseguro su cuarto disco de oro.3

En 1976, Thomas lanzo Home where I belong, producido por Chris Christian para Myrrh Records, el primero de varios albumes gospel que Thomas grabaria en esos años. El album llego a ser disco de platino, y Thomas se convirtio en el artista cristiano contemporaneo mas importante de la epoca.4

En MCA Records, Thomas y Chris Christian grabaron el sencillo que seria su ultimo exito Top 40: No worry baby, en su ultimo disco de pop, que tambien incluyo el exito de A/C «Still the lovin’ is fun».

Durante los años ochenta, su exito en las listas de pop comenzo a menguar, pero muchos de sus singles llegaron a los puestos superiores de la lista de singles del pais, incluyendo dos primeros de la tabla en 1983: «Whatever happened to old-fashioned love» y «New looks from an old lover», y tambien «Two car garage», el cual llego al n.º 3 en la lista de sencillos de Estados Unidos. En 1981, en su cumpleaños 39, Thomas se convirtio en el 60.º miembro del Grand Ole Opry.5

Thomas anoto otro exito, grabando «As long as we got each other», la cancion de la serie Growing Pains con Jennifer Warnes. Una version posterior, que se utilizo para la cuarta temporada de la serie, fue grabada con la cantante britanica Dusty Springfield. Thomas lanzo por primera vez esta cancion en su album de 1985 Throwing rocks at the moon (con la discografica Columbia Records).

Thomas tambien escribio dos libros, incluyendo su autobiografia Home where I belong, y protagonizo las peliculas Jory y Jake's Corner. Su voz ha aparecido en varios jingles comerciales, como el de Coca-Cola, de Pepsi, y de la compañia de telefonos Bell. El 31 de diciembre de 2011, Thomas fue el presentador e interprete del Hyundai Sun Bowl 2011, en El Paso (Texas).

El 2 de abril de 2013, Thomas lanzo The living room sessions, un album con arreglos acusticos de exitos muy conocidos. Conto con las colaboraciones de cantantes establecidos y emergentes, que acompañaron a Thomas en siete de las doce canciones.

El 3 de diciembre de 2013, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias anuncio que el sencillo Raindrops keep fallin’ on my head (1969) de B. J. Thomas se ha incluido en el Grammy Hall of Fame 2014.

637 637 Visitas
  •  
   

Comentarios de “B.J. Thomas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.15.205


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE B.J. THOMAS



Noticias de “B.J. Thomas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de B.J. Thomas
Puntuación: 3.67/10 de 3 votos