¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AZUCAR MORENO

Editar o añadir Biografia Compuesto por las hermanas Antonia (Toñi) y Encarnacion (Encarna) Salazar, cantando el duo viene de Extremadura. Son parte de una gran familia de artistas: su abuelo era musico, su padre, un cantante y autor, sus hermanos los miembros del grupo Los Chunguitos y su tia es famoso cantante Porina de Badajoz. Las hermanas Azucar Moreno comenzo su carrera cantando como back-up vocalistas para sus hermanos, pero en 1982, que fueron descubiertos y firmado por sello discografico EMI España, dando lugar a dos albumes con moderado exito comercial puesto en libertad en 1984 y 1986. En 1988 firmaron con CBS-Epic Records y relanza su musica con un estilo mas audaz de produccion y se pongan en venta sexy imagen. Se convirtieron en uno de los primeros actos de español para combinar su herencia gitana y el flamenco tipico estilo vocal con los ritmos de baile moderno como discoteca, ritmo y blues, funk y techno. Uno de sus primeros singles exito comercial fue una casa de musica remix de la pista "Aunque Me Falte El Aire", publicado en 1988. A continuacion se detallan longitud remix album Mix En España, seguida en 1989 y el unico "DEBAJO DEL Olivo" tambien se convirtio en un club de menor exito en Europa continental.

Azucar Moreno se hizo famoso en toda Europa y America Latina, despues de cantar su cancion "Bandido", producido por una de las mas prolificos productores de danza Raul Orellana, en el Festival de la Cancion de Eurovision 1990. Lamentablemente, el comienzo de su rendimiento se vio empañado por los problemas de sonido en el escenario en Zagreb. "Bandido" salio como entrada un numero de veintidos paises participantes. El concurso fue transmitido en vivo a una audiencia de aproximadamente 500 millones de televidentes - pero debido a un tecnico de la cinta no iniciar la pre-grabados pista de respaldo en el tiempo tanto los cantantes, su banda y la orquesta en vivo perdido sus tacos. Dos minutos de silencio absoluto seguido, a continuacion, una confusion total dentro y fuera de fase, luego un repentino comienzo falso respaldo de la pista, luego de verguenza aplaude la audiencia y el legendario comentarista de la BBC Terry Wogan dryly diciendo "¡Espero que no vaya al igual que en esto o estamos en una muy larga noche, señoras y señores ". [1] Esto dio lugar a las hermanas finalmente tener que caminar fuera de fase, hacer una segunda entrada y empezar la cancion y su rutina de baile de todo, convirtiendose en uno de los mas memorables - o infame - momentos en los 50 años de historia de la concurso. A pesar de esta lamentable debacle "Bandido" terminado un honorable quinto y la cancion y su album, que tambien incluye la unica afectada "Devorame Otra Vez", se convirtio en el punto de partida de su carrera internacional.

Durante los años siguientes, Encarna y Toñi Salazar tenido la oportunidad de trabajar con los productores Emilio Estefan y Estefano, la grabacion tanto en el Reino Unido y los Estados Unidos, la consecucion de un premio Billboard de la musica y convertirse en uno de los mas vendidos en los artistas pop latino escena. 1991's Mambo se convirtio en su desintegracion comercial a traves de Japon en el titulo y la pista de su album de 1994 El Amor aparecio en Luis Llosa la pelicula El Especialista.

En sus siguientes albumes Azucar Moreno amplio su repertorio, ya que recien combinado compuesto canciones cantadas en su tipico estilo vocal flamenco con las canciones populares, como la chilena "Ojos negros" y el hebreo "Hava Nagila", las influencias de otros generos como la hispana rumba, el mambo y salsa, asi como en español versiones de clasicos del rock como los Rolling Stones "Paint Es Negro" y la produccion de los animales "No Voy a ser mal entendido".

A partir de 2006, Azucar Moreno han liberado unos 40 individuales, 13 albumes de estudio, asi como un gran numero de compilaciones de exitos. Su mayor exito hasta la fecha es "Sólo se vive una vez" (traducido como "Solo se vive una vez."). que encabezo las listas en España, asi como una serie de paises de America del Sur y Central. En el 2000 la pista se incluyo en el idioma español las versiones de karaoke de video juego SingStar. Azucar Moreno son uno de los actos mas vendido en la historia de la musica popular española, con ventas combinadas de aproximadamente 2 millones de albumes en su nativa España por si sola y tambien las hace uno de los mas exito comercial, junto con Suecia actos de ABBA y de Canada a Celine Dion internacional tienen su avance a traves del Festival de la Cancion de Eurovision.

Las hermanas Salazar han sido objeto de chismes y mucho algunas de sus canciones han sido controvertidos en su patria. Muchos de sus fans ver algunas de sus canciones tienen contenido feminista, y el duo se ha destacado que figuran en las portadas de revistas tabloide español desde principios de los años 90's. Las hermanas tambien tienen una fuerte raiz gay en España, su album de 2000 Ole incluyo una antorcha balada dedicada especialmente a sus fieles fans LGBT, "Amigo Mio", y mas tarde se registraron tambien canciones como "Divina de la Muerte" y "Sobreviviré", flamenco cubrir version de Gloria Gaynor del himno gay "I Will Survive".

En 2006, Azucar Moreno regreso al IME, despues de 18 años con la CBS-Sony y se considera uno de los mejores artistas para representar a España de nuevo en el Festival de la Cancion de Eurovision. En ultima instancia la eleccion de RTVE cayeron sobre Las Ketchup, sensacion de las hermanas "homenaje al legendario cantante español, bailarina y actriz Lola Flores," Bailando con Lola "(Bailando con Lola), era demasiado sabor a flamenco. Sin embargo, como Toñi y Encarna cantar en la cancion de apertura "Un hombre y una mujer" en el Lola Bailando Con album: Ha sido 20 años / Nada mas / 20 años de canto / Y hemos llegado todavia mucho para dar ...

1,034 1,034 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Azucar Moreno”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.106.232


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AZUCAR MORENO


  • Gitano Gitano
    6/10 de 92 votos 6/10 de 92 votos 6/10 de 92 votos 6/10 de 92 votos 6/10 de 92 votos 6/10 de 92 votos 6/10 de 92 votos 6/10 de 92 votos 6/10 de 92 votos  
    Manuel Palacios - Drama - 2000
    Andrés Heredia, gitano de hoy, artista moderno... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas5,812 5,812 Visitas


Noticias de “Azucar Moreno ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Azucar Moreno
Puntuación: 5/10 de 1 votos