¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ATTILIA BOSCHETTI

Editar o añadir Biografia CURRICULUM VITAE (Version reducida)

ATTILIA BOSCHETTI

Italiana de nacimiento, estudio actuacion en el CENTRO SPERIMENTALE DI CINEMATOGRAFIA DE ROMA pero realizo toda su actividad actoral en Lima, a partir de 1977 con el montaje "La casa de bernarda alba" bajo la direccion del uruguayo Marcelino Duffau y produccion del TNP (Teatro Nacional Popular). Siguieron luego varios montajes con el Grupo de Teatro Alianza Francesa, el Grupo Telba, iniciandose profesionalmente con “REINA POR UN DIA” en el Teatro Marsano, con Lola Vilar y direccion y produccion de Osvaldo Cattone.

Contratada por America Television, trabajo hasta el año 1982 en el SHOW DE TULIO LOZA. Con la apertura del Canal 9 paso a ser parte de un elenco estable para un innovador programa comico llamado “EL DEDO”. Luego protagonizo la situation comedy “YO AMO A MI MUJER” en el Canal 5 y participo en la telenovela “CARMIN”, producida por Luis Llosa y luego en “MALAHIERBA”, bajo la produccion de Francisco Lombardi.

En la decada de los ochenta actuo en mas de veinte montajes teatrales, pasando desde obras para niños, comedias y dramas, entre los que destaca “MADRE CORAJE” de Brecht, bajo la direccion del mexicano Julio Castillo, con Elvira Travesi en el Teatro Segura, “EL QUE SE FUE A BARRANCO” de Rafael Leon y Fedor Larco, con el Grupo Telba, y “CALIGULA”, con el mismo grupo y la misma direccion de Carlos Tolentino.

Es importante mencionar el unipersonal “MUJER MODELO PARA ARMAR” de Marcela Robles, dirigido por Carlos Tolentino y presentado en el desaparecido Teatro Cocolido el año 1989, y luego repuesto en el Centro Cultural de Barranco, “Parra del Riego”. Años mas tarde sera adaptado en version italiana, para ser presentado en la ciudad de Perugia, Italia, en el año 1993.
En television, ademas de lo mencionado anteriormente, actuo en diversas series producidas por America Tv y Panamericana TV, tales como “NAZCA, MAS ALLA DE UNA SIMPLE MIRADA”, film en cuatro capitulos, o “HOMBRE DE LEY”, serial policial.

En cine de largometraje, participo en “LA FAMILIA OROZCO” de Jorge Reyes (1979- 80), ademas de numerosos cortometrajes. Desde el 2000 recuerda su actuacion en “LA CUERDA FLOJA” de Fabrizio Aguilar y luego en los largometrajes “MORIR DE AMOR”, de Cartucho Guerra; "Dioses", de Josue Mendez; “TARATA” de Fabrizio Aguilar y "Contracorriente", del pluri galardonado Javier Fuentes.

En el año 1990 se transfirio a Italia hasta 1998, pero casi todos los años regresaba a Lima, invitada a participar en distintas telenovelas: "Los unos y los otros"; “LLUVIA DE ARENA”; “LA RICA VICKY”; “MILAGROS” etc.

De regreso definitivo al Peru, retomo su actividad actoral y en el 2005 protagonizo en teatro, “AZUL RESPLANDOR” del dramaturgo peruano Eduardo Adrianzen, en enero del 2006 “LOS OJOS ABIERTOS DE ELLA” de la uruguaya Raquel Diana y a inicios del 2008, “EL MISTERIO DEL RAMO DE ROSAS” de Manuel Puig. Todos bajo la direccion de Carlos Tolentino.

En el 2007, escribio el guion de largometraje “LA MIEL NEGRA”, por encargo de Fabrizio Aguilar y “SAVE THE CHILDREN”.

Para el 2011 tiene en proyecto dos nuevos montajes teatrales: “OSCAR Y MAMIE ROSE” adaptacion de la novela de Eric-Emmanuel Schmitt y un Proyecto Teatral, que une a cuatro destacados directores y a un mismo elenco, alrededor de los cuentos mas representativos de Julio Cortazar.

Paralelamente a estas diversas actividades desde los años 80, ha escrito algunos argumentos para documentales y cortos cinematograficos, personales o a encargo.
En los ultimos años, sin dejar la actuacion, ha desarrollado especialmente esta actividad de guionista, escribiendo cinco RADIONOVELAS PARA EL PROYECTO REPROSALUD aplicado en cinco regiones andinas, por la ONG Manuela Ramos, en colaboracion con EQUIPOUNO Comunicaciones con los que mantiene desde entonces una intensa relacion laboral en los diferentes proyectos de Radionovelas y Radio series que EQUIPOUNO Comunicaciones realiza para sus diseños comunicacionales.

379 379 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Attilia Boschetti”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.234.62


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ATTILIA BOSCHETTI


  • Dioses Dioses
    6/10 de 43 votos 6/10 de 43 votos 6/10 de 43 votos 6/10 de 43 votos 6/10 de 43 votos 6/10 de 43 votos 6/10 de 43 votos 6/10 de 43 votos 6/10 de 43 votos  
    Josué Méndez - Thriller - 2008
    Diego está enamorado de su hermana, Andrea, y... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,822 4,822 Visitas


Noticias de “Attilia Boschetti ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Attilia Boschetti
Puntuación: 8/10 de 1 votos