¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ARI TELCH

Editar o añadir Biografia Ari Telch Benforado (Ciudad de Mexico, 7 de mayo de 1962) es un actor de cine y television mexicano. Es conocido por su papel protagonico en Mirada de mujer y en Imperio de cristal (junto con Rebecca Jones) y su papel de Llamita en Pasion Morena.

Ari Telch Benforado nacio en una familia judia y comenzo a actuar en su carrera con el papel de un niño judio en El violinista en el tejado, con Manolo Fabregas. Su siguiente obra fue Yankee en 1983, producido por Sabina Berman, tambien de origen judio. En Barnum (1986), la obra de uno de los fundadores del circo Barnum y Bailey montaba un monociclo de dos metros de altura. En 1988 obtuvo un papel en el interes social, una obra escrita por Luis Eduardo Reyes, quien obtuvo el Premio Nacional de Teatro para la historia. Un año despues, en Loco amor ("Locos de amor" de Sam Shepard), con Angelica Aragon.

En 1989 participo en su primera telenovela llamada Dos Vidas ("Dos vidas") con Televisa.

En 1990 hizo Flor y Canela en la television y en una etapa "Vamos mentiras" CONTAR con Silvia Pinal y Querida Aqui espantan de Joaquin Bissner.

Al año siguiente se unio al elenco de Muchachitas, con un papel que le daria fama y el reconocimiento ganar un premio al mejor actor por la revista Eres. El proximo año, obtuvo el papel protagonico en la version teatral de "La Tarea" en la que aparecio totalmente desnudo con Maria Rojo de la co-estrella de la version de la pelicula. El mismo año participo en El Contrabajo de Patrick Suskind adaptado por Nathan Grinberg, quien tambien escribio la musica.

Hizo 2.500 presentaciones con esta obra en Mexico, Estados Unidos y Costa Rica. En 1993 participo en la comedia Una Pareja Con Angel Eduardo Palomo con 200 presentaciones agotadas en el teatro Xola de la Ciudad de Mexico. En el mismo año tambien aparecio en la pelicula con la produccion de Novia Que Te Vea.

El proximo año, regreso a Televisa con el Imperio de cristal con Maria Rubio y el de la vida real pareja de Rebecca Jones y Alejandro Camacho. En 1995 aparecio en Cuatro Equis una obra de teatro para el que escribio la idea original. La obra hizo 800 presentaciones y le dio otro premio al mejor actor por la ACPT y El Heraldo de Mexico.

En 1996 participo en La Antorcha Encendida su ultima telenovela con Televisa.

En 1997 comenzo su produccion en la empresa Producciones Telch, y sus miembros son: Ari Telch, actor / director, Veronica Telch, productor ejecutivo, Nathan Grinberg, director de teatro, Jose Manuel Bernal, relaciones publicas, Juan Cristiana Ortega, productor de television, Norberto Garcia, director tecnico, Luis Eduardo Reyes, servicios de consultaria, y Mauricio Pichardo, escritor. Telch Producciones tiene, desde entonces, produjo varias obras de teatro en Mexico.

En ese mismo año, la telenovela del productor Epigmenio Ibarra se le invito a la estrella en TV Azteca Mirada de Mujer (1997) con Angelica Aragon. Una telenovela que se convertiria en un exito en Mexico, España, Brasil, El Salvador, Venezuela, Puerto Rico y los Estados Unidos. Debido a esta produccion, Telch y Aragon fueron presentados en la revista Time.

En 1999 fue sede de la Chiquitos muestran picosos Pero en TV Azteca con, entre otros invitados, Vicente Fox, el Presidente de Mexico. Con su compañia de produccion y en colaboracion con Argos Comunicacion que presento el Amor sit-com uno las carreras.

En 2001 tambien presento la comedia stand-up El hermano incomodo co-protagonizada con Leny Zundel.

En 2003, su compañia de produccion presentados Contratiempo en el escenario en el que co-protagonizo junto a Roxana Castellanos.

El mismo año regreso a la television con la secuela de Mirada de Mujer, mientras gira por el pais con Contratiempo con mas de 500 presentaciones.

En 2005 fue parte del elenco de la telenovela La otra Mitad del Sol y estaba de gira con contratiempo.

Telch tiene una hija con su ex esposa, la actriz Ninel Conde, cuyo nombre es Sofia (que nacio el mismo dia Ari nacio).

En 2001 se caso con la modelo brasileña Marcia Da Cruz, con quien tambien tiene una hija (Paulina).

Estaba estudiando para ser dentista, junto con sus 2 mejores amigos David Ornelas (padre de Carolina y Saul Ornelas) y Oynik Carlos, pero lo dejo para ser actor.

Antes de casarse con Ninel Conde, que habia salido Kate Del Castillo.

A partir de 2010 Ari Telch es parte del elenco de la telenovela Pasion Morena y regreso al teatro para jugar El contrabajo de Patrick Suskind dirigida por su hermano Nathan Grinberg. Telch celebra su 25 aniversario como actor.

Ari Telch en la actualidad trabaja como locutor de radio en Puerto Rico.

981 981 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ari Telch”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.209.209.28


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ARI TELCH


  • Demasiado amor Demasiado amor
    6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos 6/10 de 34 votos  
    Ernesto Rimoch - Drama - 2001
    Beatriz y su hermana Laura comparten un sueño:... 11 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas8,614 8,614 Visitas


Noticias de “Ari Telch ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Ari Telch
Puntuación: 5.33/10 de 6 votos