¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANTONY HOPKINS

Editar o añadir Biografia

Sir Philip Anthony Hopkins, CBE (Margam, 31 de diciembre de 1937), es un actor gales de cine, teatro y television,1 2 3 4 ademas de compositor. Es muy conocido por su interpretacion del asesino en serie Dr. Hannibal Lecter en The Silence of the Lambs, su secuela Hannibal y su precuela Dragon Rojo.

Entre otras de sus peliculas notables estan El hombre elefante, Dracula, de Bram Stoker, Leyendas de pasion, Lo que queda del dia, Howards End, La mascara del Zorro, The World's Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture entre otras. Hopkins nacio y crecio en Gales, en abril del año 2000 adquirio, ademas, la ciudadania estadounidense y es reconocido como unos de los mejores actores vivos.

Durante su carrera ha ganado varios premios como el Óscar, el Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA, entre otros. En su carrera se ha encontrado varias veces con el tambien actor britanico Gary Oldman; con Hopkins haciendo de secundario en la interpretacion mas famosa de Gary Oldman Dracula, de Bram Stoker y con Oldman haciendo de secundario en la pelicula mas famosa de Hopkins Hannibal; incluso han llegado a compartir un premio de Teatro Britanico.

En 2012 da vida al director de suspenso Alfred Hitchcock en la pelicula Hitchcock del director Sacha Gervasi.

Primeros años


Hopkins nacio en Margam, Port Talbot, Gales, hijo de Muriel Anne y Richard Arthur Hopkins, un panadero.6 Su madre es pariente lejana del poeta irlandes William Butler Yeats.6

Sus epocas de escuela fueron poco productivas. Solitario y con dislexia, se dio cuenta de que podria dedicarse a algun arte, como la pintura, el dibujo o el piano. En 1949, para infundirle alguna disciplina, sus padres insistieron para que asistiera a Jones' West Monmouth Boys' School en Pontypool, Gales. Permanecio alli por 5 periodos y luego asistio al Cowbridge Grammar School en Cowbridge, Gales.

Fue influenciado y animado por el actor gales Richard Burton, para que comenzara su carrera en la actuacion. Se habian conocido brevemente a los 15 años de edad. Al final, Hopkins se matriculo en un colegio de musica y drama gales en Cardiff, del que se graduo en 1957. Despues de un periodo de 2 años en el ejercito, se traslado a Londres, donde se continuo formando en Royal Academy of Dramatic Art.

Trabajos como actor[editar]
Sus primeros papeles protagonistas fueron Coriolano (1971), y Macbeth (1972). Su debut en Broadway en 1975, en Equus, le supuso varios premios. En el cine, comenzo interpretando a Ricardo Corazon de Leon en El leon en invierno (1968), de Anthony Harvey.

Reconocimientos


Despues de una serie de peliculas en las que interpreto diversos papeles en los años setenta y ochenta, su carrera se disparo con su papel de Hannibal Lecter, un peligroso e intelectual criminal en la pelicula The Silence of the Lambs, por la cual obtuvo el premio Óscar al mejor actor.

Sir Anthony Hopkins confiere a sus personajes un perfil muy distintivo, profundo y psicologico muy elaborado y que los hace muy creibles. Celebre es su actuacion junto a Emma Thompson en Lo que queda del dia donde interpreta a un primer Mayordomo en la mansion de un politico ingles. Por esta actuacion fue nominado para un Óscar al mejor Actor.

En Amistad representa notablemente al ex-presidente John Quincy Adams en rol de abogado penalista que defiende la causa de un grupo de esclavos acusados de motin y homicidio, en el barco de trata de esclavos Amistad, el film esta basado en hechos reales.

Pero a Hopkins no se le puede encasillar ni definir por estos logros, ya que ha alternado trabajos teatrales y cinematograficos a lo largo de su carrera; nuevamente ha sido aclamado por la critica por sus interpretaciones en Dracula, de Bram Stoker (1992, Francis Ford Coppola), Howards End (1992, James Ivory), Lo que queda del dia (1993, J. Ivory) -por el que fue nominado nuevamente para el Oscar al mejor actor-, Tierras de penumbra (1993, Richard Attenborough), o Leyendas de pasion (1994, Edward Zwick).

En 1992 fue nombrado Sir por la reina Isabel II.

Hannibal Lecter


Su mas famoso papel es el del Dr. Hannibal Lecter, asesino en serie que practica el canibalismo, en The Silence of the Lambs, pelicula por la cual gano el Óscar al mejor actor en 1992, junto a Jodie Foster como Clarice Starling, quien tambien gano el Óscar a la mejor actriz. Ademas, esta pelicula gano los premios Óscar en las categorias Mejor pelicula, Mejor director y Mejor guion adaptado.

Ésta es la actuacion principal mas corta en ganar un Óscar: Hopkins solo aparecio aproximadamente 17 minutos en pantalla. Repitio su papel como Lecter dos veces mas (Hannibal en 2001, y Red Dragon en 2002). Su representacion original del personaje en The Silence of the Lambs fue colocada en el primer puesto por el American Film Institute en la lista de los mejores villanos. En el momento que le ofrecieron el papel, Hopkins estaba haciendo un papel en una obra de M. Butterfly en Londres.

La primera aparicion de este personaje fue en la pelicula de accion Manhunter (1986) de Michael Mann, la cual en gran parte estaba basada en la novela El dragon rojo. El personaje de Lecter (pronunciado «lector» en la pelicula) fue encarnado por el actor ingles Brian Cox. Hopkins fue quien se encargo de darle vida al personaje de las tres novelas best-sellers de Lecter escritas por Thomas Harris. Segun se sabe, el autor quedo muy contento con la representacion hecha por Hopkins de su antagonico personaje. Sin embargo, Hopkins indico que Red Dragon seria su ultima pelicula protagonizando al personaje, y no repetiria un eventual rol como narrador en la ultima de las secuelas, en realidad una precuela: Hannibal Rising.

 

573 573 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Antony Hopkins”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.243.32


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANTONY HOPKINS


  • la fragata infernal la fragata infernal
    6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos 6/10 de 30 votos  
    Peter Ustinov - Aventuras - 1962
    En 1797, en un crucero de guerra por aguas del... 22 comentarios 00 Trailers55 Imágenes1 1 Carátulas3,794 3,794 Visitas


Noticias de “Antony Hopkins ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Antony Hopkins
Puntuación: NAN/10 de 0 votos