¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANTHONY HOROWITZ

Editar o añadir Biografia Anthony Horowitz, OBE (n. 5 de abril de 1957) es un novelista y guionista britanico. Ha escrito mas de cincuenta libros, entre los que se encuentran numerosas novelas para adolescentes, incluyendo las series The Power of Five, Alex Rider y The Diamond Brothers. Tambien ha escrito varios guiones para television y ha adaptado varias de las novelas de Hercules Poirot de Agatha Christie para la serie de ITV Agatha Christie's Poirot. Es el guionista principal de las series Foyle's War y Midsomer Murders y el creador de Collision.

Anthony Horowitz nacio en 1957 en Middlesex, en el seno de una familia judia adinerada, y durante sus primeros años gozo de un estilo de vida acomodado. Excedido de peso y poco alegre, le gustaba leer los libros de la biblioteca de su padre. Cuando tenia ocho años, fue enviado al internado Orley Farm en Harrow, Middlesex, donde entretenia a sus compañeros contandoles las historias que habia leido.1 Horowitz describio su epoca escolar como "una experiencia salvaje", y relato que muchas veces era azotado por el director.

El padre de Horowitz era "apañador" del primer ministro Harold Wilson. Para evitar la bancarrota, traslado sus bienes financieros a varias cuentas bancarias en Suiza. Fallecio de cancer cuando su hijo Anthony tenia veintidos años de edad, y la familia jamas encontro el dinero faltante, pese a que paso años buscandolo. Horowitz adoraba a su madre, quien le presento varios libros clasicos, como Frankenstein y Dracula, y le regulo un craneo humano para su cumpleaños numero trece; en una entrevista, Horowitz dijo que la calavera lo ayuda a terminar rapidamente sus historias, ya que le recuerda que pronto se convertira en eso. Supo que queria ser escritor desde los ocho años, ya que se habia dado cuenta de que "el unico momento en que soy realmente feliz es cuando escribo".1 Se graduo de la Universidad de York con un Bachelor of Arts en literatura inglesa en 1977.

El primer libro de Anthony Horowitz, The Sinister Secret of Frederick K Bower, fue una aventura humoristica para niños, publicada en 19795 y mas tarde relanzada como Enter Frederick K Bower. En 1981 publico su segunda novela, Misha, the Magician and the Mysterious Amulet, y se mudo a Paris para escribir su tercer libro.6 En 1983, fue lanzado el primer libro de la serie Pentagrama, titulado The Devil's Door-Bell; en la historia, Martin Hopkins lucha contra un antiguo mal que amenaza el mundo entero. Hasta el momento, se han publicado solo tres de las cuatro historias restantes de la coleccion: The Night of the Scorpion (1984), The Silver Citadel (1986) y Day of the Dragon (1986).

En el intermedio entre la composicion de estas novelas, Horowitz dedico su atencion a los personajes legendarios, y trabajo junto con el guionista Richard Carpenter en la serie televisiva Robin of Sherwood, donde escribio los libretos de cinco episodios de la primera temporada. Tambien convirtio tres de los episodios de Carpenter en una novela para niños, publicada con el titulo Robin Sherwood: The Hooded Man (1986); al año siguiente, creo Crossbow, una serie de aventuras de media hora de duracion basada libremente en William Tell.

En 1988, publico Groosham Grange, que al año siguiente ganaria el premio al Libro Infantil del Año entregado por Lancashire.7 La novela se basa en parte en los años escolares de Horowitz en su internado. El protagonista es un "El aprendiz de brujo" de trece años de edad, David Eliot, el septimo hijo de un septimo hijo, que al igual que Horowitz, no tenia una infancia feliz. Los libros de esta coleccion estaban destinados a una audiencia mas joven que sus anteriores trabajos.

Durante este periodo, Horowitz publico tambien Adventurer (1987) y Starting Out (1990); sin embargo, salto a la fama con The Falcon's Malteser, de 1986. Este libro fue el primero de la exitosa serie The Diamond Brothers, y fue adaptado a la television en 1989 como Just Ask for Diamond, con un elenco que incluia a Bill Paterson, Jimmy Nail, Roy Kinnear, Susannah York, Michael Robbins y Patricia Hodge, y protagonizado por Colin Dale y Dursley McLinden como Nick y Tim Diamond. En 1987, publico Public Enemy Number Two y South by South East, y en 1991 The French Confection, I Know What You Did Last Wednesday, The Blurred Man y The Greek Who Stole Christmas. Tambien lanzo Myths and Legends, una coleccion de historias clasicas de todo el mundo, en el mismo año.

Horowitz escribio varias novelas independientes en la decada de 1990. Granny, una comedia de 1994 sobre una abuela malvada, fue su primer libro en tres años, y el primero de una trilogia destinada a una audiencia similar a la de Groosham Grange. El segundo fue The Switch, una historia sobre cambio de cuerpos, publicado por primera vez en 1996. El tercero fue The Devil and His Boy, de 1997, ambientado en la era isabelina y que trata sobre el rumor del hijo secreto de Isabel I de Inglaterra.

En 1999, publico The Unholy Grail como secuela de Groosham Grange; en 2003, fue renombrado como Return to Groosham Grange, probablemente para que los lectores notaran la conexion entre los libros. En Horowitz Horror (1999) y More Horowitz Horror (2000), el autor exploro un lado mas oscuro de su estilo literario. Cada libro contiene varias historias cortas de terror, algunas de las cuales estan divididas en dos o tres segmentos, como la serie Pocket Horowitz.

Horowitz escribio sus obras mas famosas y exitosas durante el siglo XXI, cuando creo el personaje de Alex Rider. Estos libros tratan sobre un niño de catorce años que se convierte en espia y trabaja para MI6. A 2012, se han publicado nueve libros de Alex Rider: Stormbreaker (2000), Point Blanc (2001), Skeleton Key (2002), Eagle Strike (2003), Scorpia (2004) Ark Angel (2005), Snakehead (2007), Crocodile Tears (2009) y Scorpia Rising (2011). La septima novela de Alex Rider, Snakehead, fue lanzada a la venta del 31 de octubre de 2007,8 y la octava, Crocodile Tears, se lanzo en el Reino Unido el 12 de noviembre de 2009. El ultimo de estos libros hasta la fecha, Scorpia Rising, se publico el 31 de marzo de 2011; no se sabe con certeza cuando se publicara el proximo, Yassen, que relata las aventuras del asesino Yassen Gregorovitch, el gran enemigo de Alex Rider.

En 2003, Horowitz tambien escribio tres novelas protagonizadas por los hermanos Diamond: The Blurred Man, The French Confection y I Know What You Did Last Wednesday, que volvieron a publicarse como Three of Diamonds en 2004. En la pagina de informacion sobre el autor en las primeras ediciones de Scorpia y en la introduccion de Three of Diamonds dice que Horowitz habia viajado a Australia para obtener inspiracion para un nuevo libro de la misma saga, titulado Radius of the Lost Shark; sin embargo, este libro no se ha mencionado desde entonces y no es seguro que se publique alguna vez. Mas tarde, se lanzo un nuevo libro corto de los hermanos Diamond, The Greek who Stole Christmas: al final de este libro, se da a entender que Radius of the Lost Shark podria ser el octavo libro de la serie.9

En 2004, Horowitz apunto a un publico adulto con The Killing Joke, una comedia sobre un hombre que trata de rastrear una broma desde sus origenes con consecuencias desastrosas. La segunda novela para adultos de Horowitz, The Magpie Murders, estaba programada para lanzarse el 18 de octubre de 2006; sin embargo, la fecha paso y no se dieron noticias sobre el libro. Todo lo que se sabe es que su argumento gira alrededor de un "escritor de novelas policiacas que es asesinado mientras escribe su ultima novela" y que "tiene un final que, pienso, consideraran una sorpresa desagradable".10 Ya que no se cumplio con la fecha inicial, no se sabe cuando se publicara The Magpie Murders.

En agosto de 2005, Horowitz publico un libro llamado Raven's Gate, que dio comienzo a una nueva serie titulada The Power of Five (The Gatekeepers en los Estados Unidos y Los guardianes en España). Lo describe como "Alex Rider con brujas y demonios".11 El segundo libro de la coleccion, Evil Star, fue lanzado en abril de 2006; el tercero, Nightrise, el 2 de abril de 2007; y el cuarto, Necropolis, en octubre de 2008.

The Power of Five es una version moderna de la serie Pentagram de la decada de 1980. Aunque esta ultima requirio cinco libros para desarrollar su historia, en la nueva version Horowitz escribio solo cuatro: The Devil's Door-bell (Raven's Gate), The Night of the Scorpion (Evil Star), The Silver Citadel (Nightrise) y Day of the Dragon (Necropolis). El autor apunto claramente a la misma audiencia de las novelas de Alex Rider, y The Power of Five adquirio mas reconocimiento publico que sus anteriores obras, llegando al puesto numero uno en los libros mas vendidos.

En octubre de 2008, la obra teatral de Anthony Horowitz Mindgame se estreno Off Broadway en Soho Playhouse, ciudad de Nueva York.12 Protagonizada por Keith Carradine, Lee Godart, y Kathleen McNenny, la produccion fue el debut como director de teatro de Ken Russell. Poco tiempo despues de su estreno, el autor tuvo una disputa con Darren Shan por la utilizacion de un personaje con un nombre y una descripcion similares; aunque considero demandarlo, finalmente no lo hizo.

En marzo de 2009, fue invitado en Private Passions, el programa musical biografico de la BBC Radio 3.14

El 19 de enero de 2011, los herederos de Arthur Conan Doyle anunciaron que Horowitz escribiria una nueva novela de Sherlock Holmes, con total apoyo por parte de ellos, titulada The House of Silk. Fue publicada en noviembre de 201115 y emitida en la BBC Radio 4.

1,016 1,016 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Anthony Horowitz”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.204.177.148


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANTHONY HOROWITZ


  • operación stormbreaker operación stormbreaker
    6/10 de 39 votos 6/10 de 39 votos 6/10 de 39 votos 6/10 de 39 votos 6/10 de 39 votos 6/10 de 39 votos 6/10 de 39 votos 6/10 de 39 votos 6/10 de 39 votos  
    Geoffrey Sax - Acción - 2006
    Alex Rider es un adolescente normal y corriente... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,126 3,126 Visitas

    Los visitantes Los visitantes
    6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos 6/10 de 60 votos  
    Brian Gilbert - Thriller - 2002
    Al inicio de este escalofriante thriller acerca... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,488 4,488 Visitas

    Midsomer murders Midsomer murders
    6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos 6/10 de 66 votos  
    Moira Armstrong - Series - 1997
    Un veterano de la DCI y su joven sargento... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,769 1,769 Visitas


Puntuación: 5.75/10 de 8 votos