¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANNA KENDRICK

Editar o añadir Biografia

Anna Kendrick (n. Portland, Maine, 9 de agosto de 1985) es una actriz y cantante estadounidense, que salto a la fama despues de su actuacion como Natalie Keener en Up in the Air (2009), por la que recibio una nominacion al Premio Óscar, a los BAFTA y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

Entre sus trabajos mas reconocidos se encuentran sus participaciones en Rocket Science (2007), Crepusculo (2008), Scott Pilgrim vs. The World (2010), 50/50 (2011) y Pitch Perfect (2012) y Pitch Perfect 2 (2015).

Tiene un registro de soprano.

Biografia:
Anna Kendrick nacio en Portland, Maine, siendo hija de Janice, una contable, y William Kendrick, un profesor de historia. Tanto Anna como su hermano mayor, el actor Michael Cooke Kendrick, asistieron a la Escuela Primaria Longfellow, Lincoln Middle School y la Escuela Superior Deering en Portland, graduandose de esta en el año 2003. Kendrick es de ascendencia inglesa, irlandesa y escocesa.

Carrera:
Anna Kendrick se sintio atraida por la actuacion a los 10 años cuando tomo un autobus desde Portland, Maine a Nueva York para poder asistir a unas audiciones. Tuvo su primera aparicion en agosto de 1998, con solo 12 años, en Broadway, interpretando el papel de Dinah en High Society. Fue nominada en los Premio Teatro del Mundo, Drama Desk Award y como Mejor actriz destacada en los Premios Tony, convirtiendose en el tercer nominado mas joven.

Fue una de las artistas interpretes en Cabaret Kit Kit's Club en el Carnegie Hall en vivo, en My Favorite Broadway: The Leading Ladies durante 1999. Tambien tuvo el privilegio de trabajar con el director Scott Ellis y la coreografa Susan Stroman en el Metropolitan Opera House de Nueva York, entre muchas otras celebridades y actores, desempeñando el papel de Fredika en A Little Night Music. En 2003 hizo su debut en peliculas interpretando el papel de Fritzi Wagner en la comedia musical Camp, por el que fue nominada a Mejor actriz de reparto en los Premios Chlotrudis y como Mejor revelacion en los Premios Independent Spirit.

En 2007 actuo en la pelicula Rocket Science, en la que interpreta a Ginny Ryerson, una estudiante de habla rapida que es la estrella del equipo de debates. Kendrick dice que encontro el papel intimidante y dificil. Su actuacion fue muy elogiada por los criticos y fue nominada ese mismo año como Mejor actriz de reparto para los Premios Independent Spirit.

A finales de ese año, hizo una audicion para el papel de Jessica Stanley para Crepusculo, una pelicula de 2008 adaptada del primer libro de la serie de novelas de Stephenie Meyer. Kendrick tenia la intencion de hacer una audicion de combinacion con los distintos actores, pero estaba demasiado enferma y tuvo que abandonar, sin embargo, audiciono para una sesion posterior, donde le dieron el papel. La guionista Melissa Rosenberg dijo que los personajes Jessica Stanley y Lauren Mallory del libro se combinaron para crear un solo papel. Anna volvio a interpretar su papel de Jessica en la secuela de la saga, La Saga Crepusculo: Luna Nueva.

La experiencia de canto en teatro le dio la oportunidad de ser la protagonista, al lado de Ben Stiller y Jason Schwartzman en la pelicula de comedia The Marc Pease Experience (Directo a la fama), que tuvo su estreno en 2009. En el mismo año aparecio en la pelicula Elsewhere, interpretando su primer papel protagonista, una niña cuyo mejor amiga (interpretado por Tania Raymonde) desaparece y en la pelicula Up in the Air, basada en la novela de 2001 del mismo nombre escrita por Walter Kirn, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por George Clooney y Vera Farmiga. Por su trabajo en esta cinta, en el papel de Natalie Keener, fue nombrada como Mejor Actriz de reparto por Consejo Nacional de Critica de Cine y tambien ha recogido numerosas nominaciones en premios de la critica y en los Globo de Oro, BAFTA y al Óscar como Mejor actriz de reparto.

En 2010 repitio su papel de Jessica Stanley en La Saga Crepusculo: Eclipse. La guionista Melissa Rosenberg ideo un discurso de graduacion para su personaje que no era parte de la novela. Luego aparecio en la adaptacion de Edgar Wright de la novela grafica de Scott Pilgrim, Scott Pilgrim vs. El mundo. Kendrick interpreto a Stacey Pilgrim, la hermana del protagonista.

Ese mismo año Anna aparecio en el video musical de LCD Soundsystem "Pow Pow" como una "transformista" que recoge "las almas de los hombres impios". En octubre de 2010, asistio a los Premios Top Glamour en Mexico, donde gano a la Mejor actriz internacional.

En mayo de 2011 se informo que Anna, junto a John Francis Daley, estaban en conversacion para protagonizar la comedia post-apocaliptica Rapture-Palooza de Lionsgate, dirigida por Paul Middleditch. Finalmente ambos actores se unieron al reparto de dicho filme, el que ya estaba integrado, entre otros actores, por Craig Robinson. En el mes de septiembre estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto la comedia dramatica 50/50, la cual protagonizo junto con Joseph Gordon-Levitt, Bryce Dallas Howard, y Seth Rogen. A finales del mismo año Anna repitio su papel como Jessica Stanley en La saga Crepusculo: Amanecer - Parte 1.

En marzo de 2012 se anuncio que Anna protagonizaria Get a Job junto a Bryan Cranston y Miles Teller. La pelicula es una comedia multi-generacional sobre cuatro graduados universitarios recientes que descubren que sus altas expectativas y las realidades de la vida adulta son dos cosas muy diferentes. Teller jugara el rol de Will Davis, alguien que encuentra su verdadera vocacion despues de luchar para encontrar su primer trabajo. Kendrick interpreta a Jillian Stewart, la novia, que vive su vida de acuerdo al mas estricto de los planes. Cranston protagonizara como Roger Davis, padre de Will, que esta a la caza de un puesto de trabajo, al mismo tiempo que su hijo. El rodaje de la misma comenzo el 12 de marzo en Los Angeles. En mayo se produjo el estreno mundial de la adaptacion cinematografica de la guia de bebe consumado, Que esperar cuando estas esperando donde Kendrick desempeño el papel de Rosie. En agosto se dio a conocer que Kendrick era una de las favoritas, junto a Imogen Poots y Felicity Jones, para interpretar a Sharon Carter, sobrina de Peggy Carter, en Captain America: The Winter Soldier (2014), pero a la fecha no se ha salido a la luz el nombre de la actriz elegida de ese mes se estrena la pelicula de animacion ParaNorman donde Anna le da vida al personaje Courtney.


El 6 de septiembre se estrena, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el thriller politico del que Anna forma parte, Pacto de silencio , protagonizado por Robert Redford y Shia LaBeouf. El 21 de ese mismo mes se realiza el estreno en los Estados Unidos del drama policial Sin tregua, donde Kendrick interpreta a Janet, la esposa del oficial de policia Brian Taylor (Jake gyllenhaal) Y finalmente el 24 se estrena Pitch Perfect donde juega el papel de Beca, una rebelde y gotica estudiante universitaria que descubre su voz en un grupo femenino capella en la escuela. La actriz tambien forma parte de la banda sonora de la pelicula.

En octubre se anuncio que Anna protagonizaria, junto a Jeremy Jordan, The Last 5 Years. La pelicula, dirigida por Richard LaGravenese, es una adaptacion del musical homonimo del 2002 (protagonizado por Norbert Leo Butz y Sherie Rene Scott) que se centra en la relacion tumultuosa de Jamie (un escritor) y Cathy (una aspirante a actriz) en el transcurso de 5 años. En noviembre Kendrick fue la encargada, junto a Zoe Saldaña y el rapero Common, de anunciar los nominados para los Premios Independent Spirit 2013.

En marzo de 2013 se produjo la premiere de la pelicula Drinking Buddies en South by Southwest. La pelicula cuenta la historia de dos compañeros de trabajo (Olivia Wilde y Jake Johnson) de una fabrica de cerveza artesanal de Chicago, que luchan por su romance a pesar de que cada uno esta en una relacion con otra persona (Ron Livingston y Anna Kendrick respectivamente). A finales de ese mes comenzo a circular un video de “Funny or Die” donde Anna es enviada a Corea para aprender sobre K-Pop junto a la banda f(x). El problema es que hacer K-Pop es mas dificil de lo que parece. En abril se publico un video en el sitio YouTube donde se la puede ver a Anna interpretando la cancion "Mad max 3: más allá de la cúpula del trueno" (When I'm Gone). Dicha cancion integra la banda sonora de Pitch Perfect. Ademas, en abril, se dio a conocer que la actriz protagonizaria The Voices, el thriller psicologico dirigido por Marjane Satrapi y co-protagonizado por Ryan Reynolds y Gemma Arterton. La trama de la pelicula gira en torno a Jerry Hickfang (Reynolds), un extraño trabajador de una fabrica de bañeras, que desea que su compañera de contabilidad se fije en el. Cuando el hombre mata por accidente a la mujer, empieza a escuchar los consejos de su bondadoso perro y su malvado gato sobre como podria borrar las huellas de su delito y asi evitar un problema mayor. Estos personajes llevaran al protagonista por un camino de fantasia que desembocara en la salvacion. Se preve que la fecha de estreno sea para comienzo del proximo año. Ese mismo mes Universal Pictures anuncio en la CinemaCon, en Las Vegas, Nevada, que se realizara la secuela de Pitch Perfect y que su fecha se estreno sera en 2015. En mayo se confirmo que Anna formaria parte del elenco de Wish I Was Here dirigida por Zach Braff y co-protagonizado por Jim Parsons, Kate Hudson y por el mismo directo. El filme cuenta la historia de Aidan Bloom (Braff), un actor, padre y esposo de 35 años de edad que todavia intenta buscar un sentido a su vida. Su sueño de niño era ser un caballero espacial, y todavia piensa en ello constantemente, a pesar de sus penurias economicas. Cuando ya no puede pagar el colegio privado de sus hijos, decide empezar a darles clase en su casa. Aunque su vida pronto se convertira en un caos, poco a poco descubrira rasgos de el mismo que desconocia. Un dato curioso de la produccion de esta pelicula es que Zach Braff, luego de asegurar que los grandes estudios cinematograficos no eran una opcion para producir su filme, emprendio una iniciativa a traves de la plataforma de financiamiento Kickstarter, el 24 de abril, pidiendo a sus seguidores apoyo para recaudar dos millones de dolares, cantidad que supero en solo tres dias. La campaña finalizo con un total de 3.1 millones de dolares recaudados. En julio de 2013 se anuncio que Ashley Greene sustituiria a Kendrick en la pelicula Wish I Was Here, debido a que la ajustada agenda de la actriz le impedia grabar la pelicula.

En junio se realizo el estreno de Rapture-Palooza y en la segunda semana del mes se comenzo a rodar la pelicula The last 5 years en Brooklin, Nueva York. Ademas en este mes se anuncio que Anna sera quien dara vida a una nueva Cenicienta en la adaptacion al cine del musical Into The Wood, de Stephen Sondheim. La produccion sera llevada por Disney, dirigida por Rob Marshall y el elenco estara compuesto por Meryl Streep, Johnny Depp, Chris Pine, Jake Gyllenhaal, James Corden y Emily Blunt, entre otros. La pelicula se centrara en los intentos de un panadero (Corden) y de su mujer (Blunt) por formar una familia, pues una maldicion se lo imposibilita. Ambos se adentran en un bosque con el proposito de encontrar a la bruja (Streep) que les ha lanzado un hechizo. En su camino se cruzan con diversos personajes de clasicos cuentos de hadas.

Filmografia:
2003    Camp    Fritzi Wagner    
2007    Rocket Science    Ginny Ryerson    
        Viva Laughlin    Holly    Serie de television; Episodio: "What a Whale Wants"
2008    Crepusculo    Jessica Stanley    
2009    La Saga Crepusculo: Luna Nueva    Jessica Stanley    
        Up in the Air    Natalie Keener    
        Elsewhere    Sarah    
        Fear Itself    Shelby    Serie de television; Episodio: "The Spirit Box"
        The Marc Pease Experience    Meg Brickman    
2010    Scott Pilgrim vs. the World    Stacey Pilgrim    
        La Saga Crepusculo: Eclipse    Jessica Stanley    
2011    La Saga Crepusculo: Amanecer - Parte 1    Jessica Stanley    
        50/50    Katherine McKay    
2012    Padre de familia    Nora (voz)    Serie de television; Episodio: "Asuntos sucios"
        What to Expect When You're Expecting    Rosie Brennan    
        Paranorman    Courtney Babcock    Voz
        End of Watch    Janet    
        Pitch Perfect    Beca Mitchell    
        The Company You Keep    Diana    
        La Saga Crepusculo: Amanecer - Parte 2    Jessica Stanley    Creditos unicamente
2013    Drinking Buddies    Jill    
        Rapture-Palooza    Lindsey Lewis    
2014    The Voices    Lisa    
        Life After Beth    Erica Wexler    
        Happy Christmas    Jenny    
        The Last 5 Years    Cathy Hyatt    Post-produccion
        Into the Woods    Cenicienta    
        Cake    Nina    
2015    Pitch Perfect 2    Beca Mitchell    
        The Hollars    Rebecca    
        Mr. Right    Martha    
        Get a Job    Jillian Stewart    
2016    Table 19        
        Mike and Dave Need Wedding Dates    Alice
        The Accountant        
2017    Pitch Perfect 3    Beca Mitchell

Teatro:
1998    High Society    Dinah Lord    Teatro St. James (27 de abril de 1998 – 30 de agosto de 1998)
2003    A Little Night Music    Fredrika Armfeldt    Metropolitan Opera House de Nueva York

Videos musicales:
2010    "Pow Pow"    LCD Soundsystem
2012    "Do it Anyway"    Ben Folds Five
2013    "Cups" (When I'm Gone)    Ella misma

2,155 2,155 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Anna Kendrick”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.208.238.160


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANNA KENDRICK


  • Trolls 3: Todos juntos Trolls 3: Todos juntos
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Walt Dohrn - - 2023
    Después de dos películas de verdadera amistad... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas310 310 Visitas

    Alice, cariño Alice, cariño
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Mary Nighy - Drama - 2022
    Alice (Anna Kendrick) es una mujer al límite. A... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas406 406 Visitas

    Trolls 2 - Gira mundial Trolls 2 - Gira mundial
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Walt Dohrn - Animación, Aventuras, Comedia - 2020
    En una aventura que les llevará más allá de todo... 00 comentarios 11 Trailers1313 Imágenes1 1 Carátulas1,605 1,605 Visitas

    Un pequeño favor Un pequeño favor
    6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos  
    Paul Feig - Drama, Thriller - 2018
    Emily (Blake Lively) le ha pedido un pequeño... 11 comentarios 11 Trailers1010 Imágenes1 1 Carátulas2,841 2,841 Visitas


Noticias de “Anna Kendrick ”
Puntuación: 5.53/10 de 15 votos