¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANN DORAN

Editar o añadir Biografia

Ann Doran (28 de julio de 1911 – 19 de septiembre de 2000) fue una actriz cinematografica de nacionalidad estadounidense.

Nacida en Amarillo (Texas), su verdadero nombre era Ann Lee Doran. Doran, que empezo a actuar a los cuatro años de edad, intervino en cientos de filmes mudos bajo un nombre diferente, a fin de que la familia de su padre no conociera su trabajo. Rara vez interpreto primeros papeles (con las excepciones del de Jean Andrews en Rio Grande (1938) y el de la dominante madre de James Dean Rebelde sin causa (1955)), pero llego a actuar en mas de quinientas peliculas y mas de mil episodios de producciones televisivas, incluyendo el drama sobre la Guerra de Secesion Gray Ghost.

Doran trabajo primero como sustituta, despues empezo a hacer pequeños papeles, y finalmente cumplio con papeles de reparto. En 1938 tenia contrato con Columbia Pictures, compañia que tenia como politica utilizar a los miembros de su reparto tan a menudo como fuera posible. Por esa razon Doran actuo en seriales de la Columbia (como The Spider's Web y Flying G-Men), cortos (incluidos los de The Three Stooges (Los tres chiflados), Charley Chase, Andy Clyde y Harry Langdon), cine de serie B (como el film Blondie y los seriales Five Little Peppers y Ellery Queen), asi como largometrajes de primera calidad. Tambien hizo primeros papeles en las comedias para Columbia de Charley Chase entre 1938 y 1940. Ademas, paso a ser una de las favoritas del director de la Columbia Frank Capra, actuando en muchas de sus producciones.

Cuando Columbia lanzo un serial en 1945 sobre las aventuras de un muchacho y su perro Rusty, Doran fue elegida para interpretar un papel de importancia. Aunque el actor que actuaba como padre del chico cambio varias veces, Doran fue constante en el papel de la madre. Sus continuos y sensibles papeles maternos hicieron que fuera escogida para interpretar a la madre de James Dean en Rebelde sin causa .

Doran fue tambien artista invitada en la serie infantil de la CBS My Friend Flicka, la historia de un niño y de su caballo en un rancho de Wyoming. Asi mismo, fue artista invitada en la sitcom protagonizada por Ray Milland para la CBS Meet Mr. McNutley. En 1960 fue Martha Brown, la madre del jinete Velvet Brown (interpretado por Lori Martin) en el drama familiar de la NBC National Velvet. Tres años mas tarde actuo en la temporada 1965-1966 de la serie western de la ABC The Legend of Jesse James, interpretando a Zerelda James, la madre de Jesse y Frank James.

Doran siguio trabajando en el cine y en la television hasta poco antes de su fallecimiento, ocurrido en el año 2000 por causas naturales en Carmichael, California. Ella lego 400.000 dolares al Motion Picture & Television Country House and Hospital, hogar de retiro de la industria cinematografica.

474 474 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ann Doran”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.90.167.73


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANN DORAN



Noticias de “Ann Doran ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Ann Doran
Puntuación: 7/10 de 1 votos