¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANN BLYTH

Editar o añadir Biografia Morena actriz y cantante nacida el 16 de agosto de 1928 en Mount Kisco, Nueva York (Estados Unidos).
Mientras en su niñez estudiaba canto y danza, Ann protagonizo una serie de actuaciones radiofonicas cuando solo tenia 5 años de edad.
En su etapa adolescente y tras actuar en los escenarios de Broadway debuto en peliculas musicales de la Universal como "Babes of Swing Street" (1944), "Bowery to Broadway" (1944), o "De tal palo tal astilla" (1944).
Su revelacion cinematografica llegaria con el estupendo melodrama de Michael Curtiz "Alma en suplicio" (1945), pelicula por la cual seria nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria. Joan Crawford, la actriz principal que interpretaba a la madre de Blyth en el film, ganaria el galardon de la Academia como mejor actriz principal.
Anne Revere se llevaria la estatuilla a la que optaba Ann Blyth por su interpretacion en "Fuego de juventud".

A raiz de esta nominacion y a pesar de pasar un tiempo de convalecencia por una grave lesion en la espalda, la actriz neoyorquina intervendria en titulos importantes como "Fuerza bruta" (1947), una pelicula de prisiones dirigida por Jules Dassin e intepretada por Burt Lancaster, el drama de Zoltan Korda "Venganza de mujer" (1948), o "Domador de sirenas" (1948), pelicula dirigida por Irving Pichel.

En 1953 Ann se casaria con el medico James McNulty en 1953 y convertiria la primera mitad de la nueva decada en su periodo cinematografico mas prolifico.
Ahora en la Metro Golwyn Mayer coincidio con Mario Lanza en "El gran caruso" (1951) de Richard Thorpe; con Claudette Colbert en el melodrama de Douglas Sirk, "Tempestad en la cumbre" (1951); con Gregory Peck en "El mundo en sus manos" (1952) de Raoul Walsh; con Stewart Granger y Robert Taylor en "Todos los hermanos eran valientes" (1953) de Thorpe, y con Howard Keel intervino en "Kismet" (1955), pelicula realizada por Vincente Minnelli.
Fueron algunos films destacados de su filmografia que finalizo temporalmente en 1957 con la pelicula "The helen morgan story" (1957).


En los años 70 retornaria al cine abandonando su carrera teatral y televisiva para intervenir en "Once in Paris..." (1978), film dirigido por Frank D. Gilroy.

Peliculas criticadas

El mundo en sus manos (1952)

1,384 1,384 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ann Blyth”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.208.238.160


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANN BLYTH



Noticias de “Ann Blyth ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Ann Blyth
Puntuación: 4.25/10 de 4 votos