¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La Biografía que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una biografia aleatoria.

Peter Jackson

BIOGRAFÍA DE PETER JACKSON

Editar o añadir Biografia Nacio el 31 de octubre de 1961 en Pukerau Bay (Nueva Zelanda)

Biografia

Director, productor y guionista neozelandes, hijo unico de una pareja de inmigrantes ingleses llamados Bill y Joan. Sus padres regalarian en 1969 una camara Super 8 a Peter, quien comenzaria desde muy niño a rodar junto a sus amigos de la infancia sus primeras grabaciones caseras.
A la edad de 9 años, Jackson quedo fascinado con la vision de "King kong" (1933), titulo fantastico que se erigio en su pelicula favorita. Los generos fantastico, ciencia-ficcion y aventuras se convirtieron en sus preferidos, admirando profundamente el trabajo de stop motion del mitico Ray Harryhausen.

Durante su adolescencia rodo multitud de cortos, ocupandose de tareas de guion, direccion, actuacion y efectos especiales. En 1978 consiguio un trabajo de litografo en un periodico y comenzo a rodar peliculas en 16 mm.

Su primer largometraje se titulo "Mal gusto" (1987) y gracias a su exhibicion en el Festival de Cannes termino convirtiendose en un film de culto por su imaginativa mixtura entre comedia de gradacion satirica y descocado horror gore.
El film, rodado con bajo presupuesto y la participacion de varios amigos, narraba la visita de unos aliens a la Tierra con la intencion de conseguir carne humana para sus restaurantes intergalacticos de comida rapida.

"El delirante mundo de los feebles" (1989) fue su segunda pelicula. Ahora utilizando marionetas, Jackson desarrollo una divertida satira plagada de singulares caracteres que mostraba su talento como brillante creador de originales historias. Su celebridad como autor de culto se propago con “Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro” (1992), otro relato gore con una inteligente amalgama entre comedia y terror.

Frances Walsh (quien ya habia colaborado en "El delirante mundo de los feebles"), co-guionista de este ultimo film, es tambien la esposa de Peter Jackson, con quien habia contraido matrimonio en 1987. Walsh y Jackson continuarian colaborando en sus siguientes proyectos conjuntos.

Despues de "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro", el director neozelandes sorprendio a critica y publico con "Criaturas celestiales" (1994), una estupenda pelicula con Kate Winslet y Melanie Lynskey como protagonistas de un relato sobre un asesinato real acaecido en la Nueva Zelanda de los años 50.
El estilo de este drama psicologico se distancio de sus propuestas primeras, desplegando un trazo mas sensible y lirico, con opulencia en su expresion visual y retazos de fantasia y realismo magico. Peter Jackson lograria una nominacion a los premios Oscar como mejor guion y seria galardonado en el Festival de Venecia.

Con posterioridad, Jackson realizaria “Forgotten Silver” (1996), falso documental sobre las peripecias de un cineasta, y un titulo menor con "Agárrame esos fantasmas" (1996), thriller sobrenatural protagonizado por Michael J. Fox en el cual volvia a incidir en la mixtura entre comedia y cine fantastico.
El salto al mainstream de Peter Jackson se produjo con la adaptacion de la obra de John Ronald Reuel Tolkien "El señor de los anillos. la comunidad del anillo", rodando una trilogia de manera simultanea durante cuatro años y consiguiendo una excepcional plasmacion del mundo creado por el gran escritor y medievalista sudafricano.
Por la ultima parte de la trilogia, "El retorno del Rey" (2003), Jackson conseguiria dos Oscar, uno como mejor director y otro como guionista. El film ganaria once premios Oscar, entre ellos el de mejor pelicula.
Su ultimo estreno fue un remake de la pelicula que marco su vida como autor cinematografico, "King kong".

Proximamente tiene previsto rodar con produccion de Steven Spielberg una adaptacion del comic de Herge "Tintin" (2009), y "Desde mi cielo" (2009), version de una novela de Alice Sebold.

FILMOGRAFIA

MAL GUSTO (1987) con Peter Jackson, Terry Poter, Mike Minett
EL DELIRANTE MUNDO DE LOS FEEBLES (1989) con Donna Akersten, Stuart Devenie, Mark Hadlow
BRAINDEAD: TU MADRE SE HA COMIDO A MI PERRO (1992) con Timothy Balme, Diana Peñalver, Elizabeth Moody
CRIATURAS CELESTIALES (1994) con Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse
FORGOTTEN SILVER (1996) con Thomas Robins, Peter Jackson, Johnny Morris
AGARRAME ESOS FANTASMAS (1996) con Michael J. Fox, Trini Alvarado, Peter Dobson
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO (2001) con Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES (2002) con Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY (2003) con Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen
KING KONG (2005) con Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black

En visperas de estreno o en fase de produccion

THE LOVELY BONES (2009) con Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon.
TINTIN (2009) con (pelicula de animacion)

1,363 1,363 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Peter Jackson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.250.1



1 comentarios. Página 1 de 1
Invitado-Pruebas
-18
invitado-Invitado-Pruebas 16/04/2014 14:29:16

Ha realizado películas muy buenas la verdad, muy pocas se pueden decir que no merecen la pena.


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE PETER JACKSON



Noticias de “Peter Jackson ”
Puntuación: 4.83/10 de 6 votos