¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANDREW MARTON

Editar o añadir Biografia Andrew Marton (nacido Endre Marton, 26 de enero 1904 Budapest, Hungria - 07 de enero 1992 en Santa Monica, California) fue un director de cine hungaro-estadounidense, productor y editor. En su carrera ha dirigido 39 peliculas y programas de television en solitario, y 16 como director de secundario, en particular la carrera de carros de "Ben Hur".

Despues de graduarse de la escuela secundaria en 1922 fue tomada por Alfred Deesy a Viena para trabajar a Sascha- Film , en su mayoria como ayudante de montaje . Despues de unos meses , se levanto la atencion del director Ernst Lubitsch , quien le convencio para probar suerte en Hollywood. Marton regreso a Europa en 1927 , y trabajo como editor principal de la empresa Tobis en Berlin, y mas tarde como ayudante de direccion en Viena. Dirigio su primer largometraje, de dos en punto de la mañana en 1929 en Gran Bretaña . Despues de su famoso espiritu aventurero, se unio a una expedicion alemana al Tibet en 1934 , donde rodo su pelicula emblematica , Der Damon des Himalaya . Marton cito el hecho de que era judio como una razon por la que la pelicula no podria ser liberado con su nombre como director, citando una conversacion que habia mantenido con el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels.

Despues de regresar a Hungria , dirigio su unica pelicula hungara en 1935 en Budapest. Entre 1936-1939 trabajo con Alexander Korda en Londres. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial , se traslado a los Estados Unidos para siempre. Durante los años 1940 y 1950 , trabajo sobre todo para los MGM Studios. En 1954 fundo su propia compañia de produccion con Ivan Torzs , Louis Meyer y Laszlo Benedek . Estuvo activo hasta mediados de la decada de 1970 . El 7 de enero 1992, murio de neumonia.

713 713 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Andrew Marton”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.128.129


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANDREW MARTON



Noticias de “Andrew Marton ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Andrew Marton
Puntuación: 6.54/10 de 24 votos