¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANDREA PALMA

Editar o añadir Biografia Nombre: Andrea Palma
Nombre real: Guadalupe Bracho Gavilan
Fecha de nacimiento: 16 de Abril de 1903
Lugar de nacimiento: Durango, Durango, Mexico
Peliculas en que participo: 21

Fue la septima de los once hijos que tuvo el matrimonio formado por don Julio Bracho y Zuloaga, hacendado y dueño de una fabrica de textiles, y su esposa Guadalupe Perez Gavilan.
Cuando ella tenia diez años su familia se mudo a vivir a Mexico, tras un incendio causado en la fabrica de su padre por los revolucionarios. Ante la dificil situacion economica pudo asistir a un colegio particular de monjas españolas y luego a otra inglesa.
Desde pequeña sintio que tenia aptitudes artisticas y le gustaba aprenderse versos y despues recitarlos a su padre y en el colegio participaba en el grupo de teatro y empezo a diseñar el vestuario.
Siendo muy joven se aficiono al cine mudo cuando vio las primeras producciones estadounidenses que llegaron al pais.
Cuando tenia 17 años hacia sombreros y los vendia en diecisiete pesos, despues empezo a tomar clases de sombrereria con una señora francesa. Despues comenzo a atender el departamento de sombrereria de La Ciudad de Londres, ubicada en las calles de Palma y Madero de la ciudad de Mexico, la cual revoluciono con sus ideas. Gracias a la sombrereria su relacion con la gente del medio artistico incremento. Empezo a llevar sombreros a los camerinos de las actrices. Un dia llego justo cuando una de las actrices acaba de dar a luz y ella se armo de valor y le dijo al director que le diera la oportunidad de sustituir a la actriz ya que se sabia muy bien el dialogo y despues de tanta insistencia le dieron el papel. Del cual salio airosa y realizo muy bien su papel y recibio muchos aplausos
Ahora que era actriz habia que deshacerse de la tienda. Su vida era el teatro y de ahi en adelante su vida estaria dedicada al escenario.
Mucha gente la llamaba Andrea por la tienda de sombreros por lo que decidio adoptar este nombre. El apellido lo tomo de una de sus clientas, una mujer muy guapa, esposa de un general Palma. Asi surgio Andrea Palma.
Despues de un año en teatro Alfredo de la Vega le ofrecio irse a Hollywood con el y asi tambien aprender el idioma, mas tarde Alfredo se mudo a Europa pero Andrea decidio quedarse a vivir con su prima y comenzo a trabajar en una sombrereria. Fue por aquel entonces cuando llego a Hollywood la estrella alemana Marlene Dietrich, Andrea se entero de que la Dietrich estaba muy descontenta con todos los sombreros que le mostraban y buscaba una sombrera francesa. Alguien tuvo el buen tino de recomendar a Andrea, quien de inmediato se presento ante la señora. Se presento como Miss Andrea Palma; Marlene ya la estaba esperando, sentada en la oscuridad. A partir de entonces Andrea se convirtio en la sombrerera particular de la Dietrich, ganandose toda su confianza.
Por aquel tiempo recibio una llamada de el señor Arcady Boytler, cineasta ruso, deseaba hacer una pelicula en Mexico y queria que Andrea protagonizara el film. Antes de regresar a Mexico recibio otra llamada para ofrecerle trabajo en la cinta “Chucho el roto” al lado de Fernando Soler, sin embargo Andrea declino por el compromiso adquirido anteriormente con Boytler y asi fue como llego a ser su debut en "La mujer del puerto".
En cartelera tuvo un exito insucitado. La gente hacia cola en la taquilla del cine para ver la pelicula. Andrea Palma asistio a una funcion en el Regis y al finalizar subio al foro recibiendo las aclamaciones y demostraciones de cariño por parte del publico y lo demas ya es historia.
Se caso con el actor Enrique Diaz Indiano. Despues de Angel Guerra doña Andrea Palma se retiro de la actuacion. Despues de la muerte de su esposo, vivia sola en su casa. Varios males minaban su salud. Decidio que su vida ya no seria mas en soledad y el 6 de octubre de 1983 se recluyo voluntariamente en la Casa del Actor, asilo para actores ancianos, auspiciado por la ANDA, en donde tendria con quien hablar y recordar tiempos pasados. En sus ultimos años su salud se vio seriamente afectada, entre otras cosas, por arteroesclerosis cerebral. Poco a poco fue perdiendo la coordinacion del habla. Aunque siempre reacciono normalmente, en los ultimos dias ya no se entendia lo que decia. Murio el miercoles 11 de noviembre de 1987, faltando unos minutos para las cuatro de la tarde, asistida por una religiosa, la madre Honorina, quien declaro para El Sol de Mexico: "Murio tan natural que casi sonrio".
No se hizo ningun homenaje de adios para “La Primera Diva del Cine Mexicano”, a la maravillosa Mujer del puerto. Solo unos cuantos estuvieron en la agencia donde la velaron: Alicia Montoya, Irma Dorantes, Ignacio Lopez Tarso, y sus compañeros de la Casa del Actor. Sus restos mortales fueron cremados en el Panteon Civil de Dolores y sus cenizas depositadas en la cripta de la familia Bracho, en el Panteon Español, junto a su hermano Julio.

1,141 1,141 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Andrea Palma”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.198.146


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANDREA PALMA


  • Ensayo de un crimen Ensayo de un crimen
    6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos 6/10 de 29 votos  
    Luis Buñuel - Comedia - 1955
    Un noble fuertemente traumatizado por un suceso... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas3,219 3,219 Visitas

    Tarzán y las sirenas Tarzán y las sirenas
    6/10 de 153 votos 6/10 de 153 votos 6/10 de 153 votos 6/10 de 153 votos 6/10 de 153 votos 6/10 de 153 votos 6/10 de 153 votos 6/10 de 153 votos 6/10 de 153 votos  
    Robert Florey - Aventuras - 1948
    Tarzán deberá cumplir la misión de rescatar a... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,228 2,228 Visitas


Noticias de “Andrea Palma ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Andrea Palma
Puntuación: NAN/10 de 0 votos