¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANDRE RIEU

Editar o añadir Biografia BIOGRAFIA:

Andre Rieu nacio el 01 de octubre de 1949 en Maastricht (Holanda). Comienza el aprendizaje del violin a la edad de cinco años y muestra un potencial enorme en la practica de este instrumento. En 1967 sigue su formacion musical al violin de acceso al Conservatorio de Musica de Maastricht hasta en 1973, luego de 1974 a 1977 al de Bruselas.
Sus terminados estudios, se convierte en primer violin de la orquesta sinfonica de Limburgo hasta 1987, año en que decide formar su propia orquesta, el Johann Strauss orchestra. La orquesta se hace rapidamente un nombre es se produce en distintas ciudades de Alemania, Belgica y Holanda. El registro de discos es una consecuencia logica y Andre realiza la proeza de volver a poner el vals al gusto del dia en su tierra natal de acceso luego en Europa y finalmente en todo el mundo. Si debe su exito al vals, Andre no olvida no obstante la amplia gama de colores que propone la musica clasica e intenta en cada nuevo album presentar a su audiencia una parte de esta para el mayor placer de nuestras orejas.

De niño me fascinaba el mundo de la musica. Mi padre era director de orquesta y recuerdo aquel inmenso grupo de musicos que creaba un sonido maravilloso, todos los arcos moviendose a la vez... ¡lo encontraba realmente fantastico! Pero ya entonces me sorprendia el ambiente tenebroso que reinaba durante los conciertos. Todos tan serios, no se podia reir ni toser, mientras que para mi la musica era algo que irradiaba tanta alegria...


Hemos querido huir de todo ese ambiente solemne que rodea la musica clasica y que asusta y disuade al publico de asistir a los conciertos. Nuestra orquesta la forman musicos jovenes y entusiastas que salen todas las noches al escenario a dar conciertos conmigo y se entregan en cuerpo y alma. Y el publico nota este entusiasmo. En los conciertos lo pasamos genial juntos, mi orquesta, yo mismo, y tambien el publico: todos participamos, canturreamos, aplaudimos, saltamos... Todas las noches son una experiencia formidable y no puedo imaginarme nada mas bonito para un musico.


Durante mis estudios de violin en el conservatorio me invitaron a tocar en una orquesta de salon. Alli toque por primera vez un vals: "Gold und Silber" de Franz Lehar. ¡Que descubrimiento! Me senti de inmediato conmovido por aquel compas que años mas tarde se convertiria en el ritmo de mi vida: el compas de tres por cuatro, el vals. Ademas de valses actualmente toco con mi orquesta muchas otras melodias. Mi sueño es que toda la musica clasica sea accesible para todos. Con este objetivo he mandado construir mi propio estudio de grabacion, en el que estamos trabajando mucho para volver a grabar la musica clasica.
¡Espero y deseo que pueda hacer feliz a la gente con mi musica muchos años!

2,316 2,316 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Andre Rieu”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.208.238.160


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANDRE RIEU



Noticias de “Andre Rieu ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Andre Rieu
Puntuación: 8/10 de 3 votos