¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANDRé GLUCKSMANN

Editar o añadir Biografia Realiza estudios en Lyon, despues en la Escuela Normal de letras y ciencias de Saint-Cloud. De formacion filosofica, ingresa en el CNRS como especialista en guerra, disuasion y estrategia nuclear, trabajando bajo la direccion de Raymond Aron. En 1968, publica su primer libro, Le Discours de la Guerre («Discurso de la guerra»), participa en los sucesos de mayo de 1968 como militante maoista, y, en los años 1970, milita en favor de los resistentes a la opresion sovietica. En 1972 califica a Francia de dictadura «fascista» en un articulo publicado en la revista Les Temps modernes.[1] y sueña con la agitacion de Europa entera, desde Lisboa a Moscu.[2] En 1975, publica «La cocinera y el devorador de hombres, reflexiones sobre el Estado, el marxismo y los campos de concentracion», donde establece un paralelismo entre el nazismo y el comunismo. Su libro Los maestros pensadores, aparecido en 1977 y con gran exito editorial, suscita numerosas reacciones en toda Europa.

Durante los años 1980 publica numerosas obras y cubre para la prensa francesa la caida del muro de Berlin. En terminos generales, justifica las posiciones de los Estados Unidos e Israel en materia de politica externa, en especial en relacion con el conflicto de Iraq. En 2003, en el periodico Le Monde, fustiga el camp de la paix (el ambito que se opone a la intervencion militar), y subraya que Saddam Hussein poseia armas de destruccion masiva. Es en esta epoca en la que participa en la creacion del think tank llamado Cercle de l'Oratoire, y en la revista Le Meilleur des Mondes («El mejor de los mundos»).

Andre Glucksmann es tambien conocido por apoyar la intervencion de la OTAN en Serbia, junto a otros intelectuales como Bernard-Henri Levy, en 1999. Se manifesto tambien a favor de la causa chechena (lugar en el que permanecio durante un mes) y denuncio la actitud complaciente de los paises occidentales hacia la politica de Vladimir Putin.

En 2007 otorga su apoyo a la eleccion del candidato presidencial Nicolas Sarkozy a traves de la Union por un Movimiento Popular. En el diario Le Monde del 30 de enero de 2007 el filosofo estima que el candidato de la UMP es el «unico candidato comprometido con los pasos de la Francia del corazon», la que ayuda a «los balseros vietnamitas que huyen del comunismo, a los sindicalistas encarcelados de Solidarność, (...) los disidentes rusos, bosnios, kosovares, chechenos». En la misma tribuna «rechaza recriminar» a Segolene Royal, candidata a la que «respeta», pero critica a una izquierda «que se cree moralmente infalible» pero que renuncia, segun el, al combate ideologico y a la solidaridad internacional. Pese a todo, en un importante mitin de Nicolas Sarkozy en Paris Bercy, ataca con virulencia a Segolene Royal a causa de su complacencia con los dirigentes chinos en materia de derechos humanos. Si bien no muy de acuerdo con las concepciones sociales de Sarkozy, ha afirmado que el candidato de la UMP el el mas comprometido contra el totalitarismo, cuestion prioritaria del filosofo.

Una replica[3] publicada en el mismo diario por Jean-Marie Laclavetine el 5 de febrero pone en duda la credibilidad de Glucksmann, recordando su apoyo a la causa maoista-estalinista.

154 154 Visitas
  •  
   

Comentarios de “André Glucksmann”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.6.75


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANDRé GLUCKSMANN


  • El caso litvinenko El caso litvinenko
    6/10 de 14 votos 6/10 de 14 votos 6/10 de 14 votos 6/10 de 14 votos 6/10 de 14 votos 6/10 de 14 votos 6/10 de 14 votos 6/10 de 14 votos 6/10 de 14 votos  
    Andrei Nekrasov - Drama - 2007
    Siete de octubre de 2006, Anna Politkovskaya,... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,748 1,748 Visitas


Noticias de “André Glucksmann ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de André Glucksmann
Puntuación: 5.69/10 de 13 votos